• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

NVIDIA limitará sus GPU para que no sean usadas en criptomineria

hace 7 días
NVIDIA limitará sus GPU para que no sean usadas en criptomineria
  • Para evitar que sus tarjetas de video GeForce RTX 3060 sean usadas en la criptominería, NVIDIA limitará la tasa de hash de las GPU en un 50%.
  • Para el mercado cripto, la firma lanzará un nuevo hardware minero llamado, Cryptocurrency Mining Processor (CMP), especializados para minar cualquier token ERC 20, con hasta un hashrate de 86 MH/S.

NVIDIA, una de las compañías fabricantes de microprocesadores y tarjetas de vídeo más importante del mundo, ha visto como la gran demanda de hardware para la cripto minería ha agravado la escasez de tarjetas de vídeo (GPUs o unidades de procesamiento gráfico ) a nivel mundial. Lo cual ha puesto en grandes aprietos a NVIDIA, ya que no puede cumplir con todos sus clientes del mundo de los videojuegos.

Sin embargo, NVIDIA ha desarrollado un plan para que los criptos mineros no sigan usando, y comprando, GPUs creados específicamente para los videojuegos y ofertar para los cripto mineros un nuevo producto creado específicamente para la minería de cripto activos.

Escasez mundial de Microchips

Antes de revelar el plan de NVIDIA, vale la pena señalar que la escasez de GPUs no se debe únicamente al incremento de cripto mineros, sino, de una escasez mayor de microprocesadores a nivel mundial, generado, en parte, por los impactos negativos del Coronavirus que recorren China y toda Asia, principal fuente de chips del mundo actual.

Desde restricciones al comercio, hasta la guerra comercial entre Estados Unidos y China, hasta el aumento de la demanda de productos tecnológicos de los cientos de millones de personas que cumplen la cuarentena en sus hogares, han generado una tormenta perfecta entre una demanda creciente y una oferta golpeada por todos los frentes.

“Los chips son el nuevo petróleo se lee en la prensa, o incluso oro, o Bitcoin. Estos son vitales para todas las compañías productoras de tecnología, desde NVIDIA, hasta Tesla, o Apple, e incluso es la razón de que la PlayStation 5 y el XBOX no hayan podido saciar la demanda de sus usuarios alrededor del globo.

Y como siempre ocurre en este tipo de shocks de la oferta, los precios de los procesadores están disparando hacia las nubes. Lo que pone en aprietos aún más a compañías como NVIDIA.

¿Cuál es el plan de NVIDIA para frenar la escasez de GPUs?

Ante esta situación, el equipo de NVIDIA se ha puesto manos a la obra, en especial, en el producto más demandado tanto por cripto mineros, especialmente de Ethereum (ETH), como por gamers, la GeForce RTX 3060.

Ethereum (ETH) tiene el mayor rendimiento de mercado respecto a cualquier otra criptomoneda minable con un GPU, por lo que es probable que su minería sea la causante de la escasez de GeForce RTX 3060”, expresó la firma mediante su blog oficial.


El plan es hacer unos cambios en la GeForce RTX 3060, para hacerla menos atractiva para los mineros de Ethereum, y cualquier tokens ERC - 20, estos cambios limitarán el Hashrate que estos puedan generar, haciéndolas no competitivas para minar criptomonedas.

"Con el lanzamiento de GeForce RTX 3060 el próximo 25 de febrero, estamos dando un paso importante para ayudar a garantizar que las GPU GeForce terminen en manos de los jugadores. Diseñamos GPU GeForce para jugadores y los jugadores están pidiendo más, y hemos escuchado y les daremos más”. Expresó NVIDIA en una publicación en su blog oficial.

Un Hashrate limitado

Según lo que se puede leer en la publicación, el límite de hashrate será controlado por los drivers del software del GeForce de Nvidia, los cuales detectarán cuando las tarjetas gráficas están siendo usadas para la minería de Ethereum.

Una vez que la alerta es activa, el software limitará el Hashrate en un 50%, lo que lo hará prácticamente inutil y no competitiva, respecto a otras opciones disponibles en el mercado.

Equipo especial para cripto mineros

En los últimos años, el  negocio de NVIDIA se ha basado principalmente en dos grandes usuarios, los gamers, jugadores de videojuegos, y los cripto mineros. Ambos, vitales para la subsistencia de la compañía.

Por lo que, al verse una mitad de su negocio afectada, la compañía de tarjetas gráficas tuvo que responder con la medida de restringir el hashrate para la minería de ETH.  Sin embargo, con  Pero, NVIDIA tiene una solución para esto también. esta medida ahora está afectando negativamente a la otra mitad, los cripto mineros.

Por lo que ha revelado el lanzamiento de un nuevo hardware minero llamado, Cryptocurrency Mining Processor (CMP), especializados para minar cualquier token ERC 20, con hasta un hashrate de 86 MH/S.

Chip CMP. Fuente: NVIDIA.

Estos CMP no contarán con una salida HDMI, por lo que no será posible que sean utilizados para videojuegos. Además, estos hardwares contarán voltaje y una frecuencia de núcleo pico más bajos para mejorar los grandes requisitos de energía asociados con la minería de Ethereum.

Estas características permitirán un flujo de aire mejorado durante el cálculo de los problemas matemáticos para la minería de ETH. Además, de poder reducir su tamaño.

Con CMP, podemos ayudar a los mineros de criptomonedas a construir sus rigs de manera más eficiente. Mientras preservamos las GPU GeForce RTX únicamente para los jugadores”, concluyó la compañía.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.