• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Demanda de equipos de cripto minería supera la oferta del mercado

hace 10 días
Demanda de equipos de cripto minería supera la oferta del mercado
  • La demanda de equipos para minería de criptomonedas ha superado a la oferta existente de equipos nuevos.
  • En los mercados secundarios los equipos de minería presentan aumentos de hasta el doble de su valor.

A pesar de que Bitmain, compañía con sede en Beijing, China, conocida por ser el mayor fabricante de equipos para minería de bitcoins, logró duplicar los precios con la finalidad de capitalizar la angustiosa demanda, resultado del aumento en el precio de la moneda virtual, todavía logró vender tres meses de inventario en tan solo unas pocas semanas.

A principios del mes de diciembre del año pasado, la firma se encontraba pre-vendiendo equipos mineros ASIC para el mes de mayo. Sin embargo en un tiempo menor a un mes, el consorcio logró vender todo su inventario hasta agosto de 2021, además de haber aumentado sus precios de manera significativa.

Asimismo, un mes antes, en noviembre, el Antminer S19 de Bitmain tenía un valor de mil 897 dólares, cifra que ha variado, dado que actualmente, esta misma máquina es capaz de vender tres mil 769 dólares, teniendo un beneficio del 98 por ciento.

Demanda de mineros ASIC

De acuerdo con Kevin Zhang, vicepresidente de desarrollo comercial de la firma Foundry, la demanda de nuevos ASIC no ha mostrado ningún signo de reducirse en el corto plazo. “Pero también ha habido una asignación adicional muy limitada para mayo y julio del próximo año para los modelos S19 y S19 Pro”.

Si se toma en cuenta el hecho de que existe una buena cantidad de mineros, quienes están deseosos de adquirir cualquier máquina que se encuentre disponible, es posible comprender por qué los mercados de minería secundaria han continuado beneficiándose del bajo inventario de los fabricantes primarios, al igual que la actividad ha aumentado a sus niveles más altos desde 2017.

Los precios de los modelos de segunda mano que son más eficaces, han logrado subir a máximos de 12 meses, según señaló el sitio Luxor. Al respecto, la actual directora de minería de Galaxy Digital, Amanda Fabiano, señaló que:

“Los mercados secundarios también se encuentran en auge. Los S9 que se vendían en mayo de 2019 por $20 dólares, hoy en día este artículo es posible encontrarlo desde 130 dólares en algunos canales”.

Aumenta actividad minera

Cabe señalar que la actividad minera presentó un aumento significativo cuando el activo desarrollado por Satoshi Nakamoto finalizó 2020 con una ganancia de más del 300 por ciento, considerando además, que hoy en día la criptomoneda cotiza alrededor de los $34 mil dólares.

De igual forma, los ingresos de los mineros se han visto beneficiados con un aumento en la cantidad en dólares ganada por terahash por segundo (TH / s) logrando alcanzar los 0.25 centavos de dólar el domingo pasado, su nivel más alto desde agosto del año pasado, de acuerdo con información presentada por Luxor.

Con la finalidad de satisfacer la creciente demanda del mercado, Bitmainse ha enfocado en mejorar la eficiencia al igual que las capacidades de sus instalaciones de fabricación", así lo indicó Nathaniel Yu, actual director de marketing internacional de la compañía.

No se espera disminución

Sin embargo, Yu no se encuentra a la espera de que la demanda presentada por las máquinas mineras presente alguna disminución en el corto plazo, ya que “cada vez más, un número mayor de inversores institucionales han comenzado a presentar interés por los activos digitales y por la tecnología de cadena de bloques”.

Por su parte, la directora de minería de Galaxy Digital dio una pequeña descripción de las condiciones en las que se encuentra el mercado de las máquinas mineras, las cuales calificó como una “tormenta perfecta” para las limitaciones de suministro, esto debido a la limitada capacidad en las fundiciones, instalaciones más grandes que adquieren suministros y empresas con balances sólidos que ingresan al mercado, teniendo la capacidad de efectuar peticiones grandes.

Pools de minería saturan el mercado

Cabe señalar que los mencionados pedidos masivos, tienen su origen en compañías mineras tales como Riot Blockchain (RIOT), consorcio que adquirió más de 31 mil máquinas completamente nuevas este año.

De igual forma, Core Scientific, adquirió 59 mil máquinas de Bitmain en un solo pedido, y Marathon Patent Group (MARA), compañía que amplió su flota minera a más de 100 mil equipos. De acuerdo con Fabiano “A este ritmo, la adquisición de hardware seguirá siendo un obstáculo a lo largo de 2021”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.