• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nuevo estudio de Grayscale considera a Bitcoin una inversión segura

hace 4 meses
Nuevo estudio de Grayscale considera a Bitcoin una inversión segura
  • Grayscale Investments, asegura en un reciente informe que Bitcoin es uno de los mejores activos que los inversores pueden utilizar para aislar sus carteras.
  • En el estudio se analizaron los efectos de la intervención monetaria y fiscal del gobierno en los vehículos de inversión tradicionales como los bonos del Estado, el oro y las monedas fiduciarias.
  • El estudio señala que los niveles insostenibles de deuda y los temores de un incumplimiento generalizado están impulsando las políticas monetarias más agresivas desde la creación de Bitcoin

Bitcoin es uno de los mejores activos que los inversores pueden utilizar para aislar sus carteras, afirma el más reciente informe de Grayscale Investments, titulado Bitcoin’s Quantitative Tightening. Para este  informe se exploró un mercado inmerso en una actualidad muy cambiante, influenciada por la crisis económica mundial a raíz de la pandemia COVID-19, y se consideraron los cambios producidos con el Bitcoin Halving.

El estudio afirma que los inversores deben navegar por un nuevo mar de cambios para sacar provecho a sus operaciones activas en el mercado, y deben recordar que invertir en Bitcoin es más atrayente que cualquier otro activo, incluyendo las monedas fiduciarias, bonos el gobierno y materias primas tradicionales como el oro.

Resultados resaltantes del estudio

La reconocida autoridad en materia de inversión en monedas digitales, Greyscale Investments,  analizó los efectos de la intervención monetaria y fiscal del gobierno en los vehículos de inversión tradicionales como los bonos del Estado, el oro y las monedas fiduciarias.

Bitcoin está mostrando signos de convertirse en un refugio seguro mientras mantiene un perfil de retorno asimétrico”, dice el informe.

Además, también señala que:

"Los niveles insostenibles de deuda y los temores de un incumplimiento generalizado están impulsando las políticas monetarias más agresivas desde la creación de Bitcoin".

Dinero fiat no es un refugio seguro

El informe apunta que  las monedas fiduciarias corren el riesgo de ser devaluadas a medida que los bancos centrales imprimen más dinero, incluyendo el dólar de  Estados Unidos de América, moneda que podría verse seriamente afectada si la Reserva Federal del país continúa imprimiendo billetes como lo ha hecho hasta el momento.

Por consiguiente, Greyscale recomienda dejar de lado el USD e invertir en Bitcoin, criptomoneda que a su juicio posee una mejor cobertura que el oro y los bonos, y es una vía factible para escapar de la 'degradación' del Fiat.

De acuerdo a los especialistas, en caso que una moneda nacional experimente inflación, esta criptodivisa garantiza al inversor la protección de su capital.

Las monedas de Fiat están en riesgo de degradación, los bonos del gobierno reflejan rendimientos reales bajos o negativos, y las emisiones de entrega resaltan el anticuado papel del oro como refugio seguro. Hay opciones limitadas de cobertura en un entorno caracterizado por la incertidumbre”.

Bitcoin y Oro en una misma balanza

Independencia de los sistemas de gobierno, emisión limitada y la aprobación por parte de los clientes que crecen en número con el tiempo, son algunas de las características que comparten las criptodivisas y el oro.

Aun así, hay particularidades intrínsecas que posee el Bitcoin que dejan atrás al preciado mineral: este es más fácil de comercializar, cruza libremente las fronteras y su uso como moneda de curso legal cada día es más normal, mientras que el oro físico es en extremo difícil de comprar y el volumen de negocios con este está sujeto a fuertes impuestos.

El medio NewsBTC menciona que el  destaca que, en el actual mundo digital, el manejo del oro se ha vuelto cada vez más engorroso para los inversores.

NewsBTC explica que, si bien el oro ha servido como un estándar global durante miles de años debido a las propiedades no corrosivas, las reservas no pueden llegar a los centros de comercio mundial, causando retrasos en la entrega, un fenómeno que mide la diferencia entre el oro al contado y el oro futuro, y que ha originado que los márgenes que son típicamente alrededor de 2 dólares, lleguen hasta 50 dólares, según el informe.

"La inmutable escasez inherente al diseño de Bitcoin puede ser una atractiva herramienta de preservación de la riqueza a la luz de la degradación de la moneda", señala Grayscale, añadiendo que ha empezado a mostrar signos de convertirse en un activo de refugio seguro.

Rastreo de las transacciones

Es indiscutible que para analizar el mercado de esta criptomoneda y apreciar verdaderamente sus beneficios, hay que recordar una característica particularmente valiosa que se deriva de la cadena de bloques de Bitcoin: permite a cualquiera rastrear la corriente y los movimientos que tienen todos los Bitcoin en circulación.

La siguiente imágen muestra el suministro o relación entre los titulares y los especuladores, donde los titulares se definen como entidades que no han movido la criptodivisa en un lapso aproximado de 1-3 años. Asimismo, se definen a los especuladores como entidades que sí los han movido en los últimos 90 días.

Como se evidencia en el gráfico, la venta estuvo dominada por los especuladores a corto plazo, mientras que el titular no se ve afectado.

Esta es una señal positiva que puede indicar que los titulares a largo plazo no se vieron afectados por la reciente volatilidad de los mercados y eligieron no vender su Bitcoin, una acción que requeriría el movimiento de sus activos en la cadena de bloques. Estos niveles de actividad de los titulares se vieron por última vez en octubre de 2016, antes de que Bitcoin se apreciara más del 3.000% a los máximos históricos, reforzando que los titulares a largo plazo son importantes para la red”.

Aprendizaje cuantitativo con Bitcoin

Greyscale sostiene que durante la crisis de liquidez de marzo de 2020 en particular, el Bitcoin demostró su resistencia como una inversión y arrojó luz sobre su potencial para superar crisis y rebotes en el ámbito financiero.

Además, desde su creación Bitcoin está mostrando signos de convertirse en un refugio seguro mientras el mundo está aparentemente desafiando cada noción de lo que es posible.

Esta es la sintonía de las conclusiones del referido informe que se basan en premisas tales como que desde su nacimiento el Bitcoin ha sido puesto a prueba innumerables veces desde su introducción en 2009, ha crecido y se ha instaurado con fuerza e ímpetu en mercados del mundo.

Un estudio serio que sugiere a los inversionistas que quieren ser audaces e innovadores reconocer al Bitcoin como “una oportunidad de alto valor” porque les proporciona caminos para exitosas operaciones, gracias entre otras cosas, a la posibilidad de diversificar sus carteras y evitar grandes pérdidas en tiempos de desarticulación y movimientos bruscos que se suscitan en el mercado.

Entonces, para quienes todavía no conocen a esta criptodivisa,  podría ser un momento oportuno para prestarle atención. ¿Ya compró más Bitcoins? ¿Qué espera?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.