Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Solana, FTX y Lightspeed crean fondo para apoyar juegos blockchain

hace 20 días
Solana, FTX y Lightspeed crean fondo para apoyar juegos blockchain
  • Solana Ventures, la firma de capital de riesgo Lightspeed Venture Partners y el exchange FTX, anunciaron un fondo de  $100 millones de dólares  con el objetivo de invertir en proyectos que desarrollen juegos web3 en la blockchain de  Solana.
  • El primer proyecto apoyado por esta iniciativa fue el estudio de juegos Faraway,

El ámbito tecnológico sigue arropando nuevas iniciativas y viviendo una especie de fiebre por el mundo del metaverso y los juegos basados en blockchain.

Cada vez más empresas se suman a apoyar este mercado creciente y en esta ocasión la firma de capitak de riesgo blokchain Solana Ventures, la firma de capital de riesgo Lightspeed Venture Partners y el intercambio FTX, al anunciar un fondo de  $100 millones de dólares  para apoyar proyectos centrados en juegos web3 desarrollados en la blockchain de Solana.

Faraway primer proyecto apoyado

Este proyecto ha tomado su primer paso de la mano de  FTX y Lightspeed Venture Partners, quienes encabezaron  una ronda de financiación de $21 millones de dólares para el estudio de juegos Faraway, fundado por Scopely y Glu Mobile, al Este paso ya ha tomado forma a través de la primera inversión con el exchange de criptomonedas encabezando que se hizo realidad creando un juego de aventuras.

El cofundador de Faraway, Alex Paley, manifestó para desarrollar el proyecto escogieron una blockchain con transacciones rápidas y baratas, un fuerte impulso del ecosistema y un talento humano capacitado detrás en el que confiaron desde el punto de vista de la excelencia técnica.

Amy Wu, socia y representante de Lightspeed Venture Partners, realizó un hilo en twitter en el que habló sobre esta nueva aventura en el campo de los juegos en blockchain y cripto el cual la tiene muy entusiasmada porque busca, principalmente, brindar nuevas experiencias a los usuarios, así como formas de monetización, con la intención de cristalizar la oportunidad de incorporar a millones de usuarios a la Web 3 y es ejemplo de uno de los mejores casos de uso para los NFTs, impulsando aún más la Internet descentralizada.

El metaverso es un mundo digital potencial donde las personas construyen identidades, reputaciones, hacen amigos, juegan y realizan transacciones. Incluso si se convierte en una fracción significativa de nuestra vida fuera de línea, vale la pena de ahí que las compañías web 2 como Meta y las compañías originales web 3 están tratando de construir esto. La gente pasa horas al día en juegos como Fortnite y Roblox, así que creo que el metaverso nacerá de los juegos sociales” declaró Amy Wu.

Wu puntualizó también que se busca respaldar a grandes equipos, tanto cripto-nativos, como nativos del juego y se expresó con elogios hacia el proyecto Solana que desde su lanzamiento hace aproximadamente 2 años ya posee más de 1 mil equipos de desarrollo activos e inquietos por seguir expandiendo sus redes.

La innovación de blockchain ciertamente abrirá la capacidad para climas económicos abiertos genuinamente impulsados ​​por los jugadores y ciertamente introducirá la siguiente ola de juegos y globos digitales. Nuestro objetivo es crear videojuegos excepcionalmente divertidos y sociales con climas económicos abiertos, ofreciendo a los jugadores una posesión real sobre sus posesiones en el juego y una voz real sobre exactamente cómo progresa el videojuego con el tiempo” comentó Alex Paley, CEO de Faraway.

El mundo virtual crece en popularidad

El mundo GameFi está sumando cada día más seguidores a través de lo que se define como "metaverso", término que se traduce en una versión futurista de Internet integrada por la realidad virtual, las redes sociales y los negocios.

Así se palpan iniciativas en esta área, tales como la de Sanctor Capital que recaudó $20 millones para proyectos GameFi y DeFi, y Huobi Group que lanzó un fondo de $10 millones de dólares para invertir en iniciativas GameFi en fase inicial

Uno de los socios, Lightspeed ya ha invertido $300 millones en empresas de juegos y criptomonedas en fase avanzada, por lo que cuenta con experiencia en proyectos de este tipo como, por ejemplo con:

  • Epic Games,
  • 1047 Games,
  • Wintermute
  • Offchain Labs
  • TripleDot Studios y
  • Faraway Games junto con FTX

El primer juego videojuego conocido como Mini Royale: Nations, es de estrategia en tiempo real y funciona con HTML5, para garantizar la democratización en el acceso de los jugadores que posean menos recursos informativos y el disfrute de este de manera fluida.

De la mano de la tecnología blockchain, seguro se verán nacer y crecer nuevos proyectos ávidos de jugadores  y fanáticos abriendo una puerta atractiva y lucrativa, que según el proveedor de datos sobre videojuegos Newzoo, genera más de $100 mil millones de dóalres  en ingresos anuales, una cifra que se espera que supere los $200 mil millones en los próximos dos años.

Con el acercamiento del ámbito cripto al ecosistema gamer, se aprecia el alcance y versatilidad de la dupla blockchain y gaming creciendo juntas para rato.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.