• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nueva York acepta que se opere stablecoin vinculada al yen japonés

hace 24 días
Nueva York acepta que se opere stablecoin vinculada al yen japonés
  • El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York aprobó que la empresa japonesa GMO Trust Company pueda "emitir, administrar y canjear" stablecoins vinculadas tanto al yen nipón como así también al dólar estadounidense.
  • GMO Trust confía que esta autorización les dará el "liderazgo" necesario para
  • Para verificar la disponibilidad de activos para respaldar el valor de las monedas estables se emitirán certificaciones mensuales

En un 2020 favorable para las criptomonedas, sobre el cierre del año siguen llegando novedades importantes para el ecosistema criptográfico. La ola de movimientos positivos invita a ilusionar con un porvenir todavía más firme y satisfactorio.

En esta oportunidad, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) aprobó que la empresa japonesa GMO Trust Company pueda "emitir, administrar y canjear" stablecoins vinculadas tanto al yen nipón como así también al dólar estadounidense en la Gran Manzana.

GMO se ha convertido en el primer operador con dichas autorizaciones dentro de las 27 empresas con licencia para realizar actividades con monedas virtuales.

El hecho de que el NYDFS haya aprobado la llegada de GMO no sólo es valioso para el comercio de Nueva York, sino que abre las puertas a todo el país ya que el departamento de la ciudad neoyorquina es el regulador financiero estatal más importante de Estados Unidos.

Requisitos para obtener la autorización

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía, la firma tuvo que cumplir con estrictos requisitos para obtener la aprobación del fideicomiso, en los que se incluían programas de ciberseguridad, así como también cumplir con los estándares federales para combatir el lavado de dinero y las sanciones económicas.

Las monedas estables, a diferencia del resto de los criptoactivos, siempre tienen el valor de 1 a 1, por lo que no hay variación de valores. GMO deberá respaldar con dinero fiduciario la stablecoin, que es impulsada por la blockchain de Ethereum, por lo que habrá certificaciones mensuales para "verificar la disponibilidad de activos para respaldar el valor de las monedas estables".

Apertura al mercado

Desde GMO Trust confían que el hecho de ser los primeros en tener una stablecoin relacionada al yen les dará el "liderazgo" necesario para impulsar ese mercado en Estados Unidos. No sólo apuntan a las firmas grandes (nacionales e internacionales), sino también a usuarios minoristas para que puedan realizar liquidaciones y pagos. Las operaciones comenzarán a nivel mundial en enero de 2021.

Quien se refirió a esta nueva jugada comercial en Estados Unidos fue Ken Nakamura, presidente y director ejecutivo de GMO Trust Company:

"Estamos abriendo camino con nuestro movimiento para emitir la primera moneda estable regulada vinculada al JPY, que muchos ven como un activo de refugio seguro. También somos pioneros e innovadores en este espacio que visualizan la creación de nuevas aplicaciones de tecnología blockchain que transformen nuestra relación con los servicios financieros tradicionales".

La otra voz de la compañía que se refirió al tema fue el vicepresidente senior de desarrollo comercial, Kurt Bierbower:

"Buscamos reducir drásticamente los tiempos de ejecución y expandir las opciones digitales para clientes minoristas e institucionales en comercio, liquidaciones, pagos, préstamos y remesas. Nuestro objetivo también es aprovechar nuestros 20 años de historia en este espacio para cumplir con los más altos estándares de confiabilidad y seguridad como entidad regulada", manifestó.

GMO en el mercado

La compañía japonesa tiene sede en Tokio y ha sido un líder del mercado global en infraestructura de Internet, finanzas de Internet y espacio de activos digitales desde su creación en 1991.

"Opera la plataforma de negociación de divisas en línea más grande del mundo, y se ha adjudicado el primer puesto mundial en volumen de operaciones dentro del espacio de divisas durante siete años consecutivos", aseguran en su comunicación oficial.

El grupo GMO tiene un interés completo por las criptomonedas y no solamente las comercializa, tiene publicidad en línea del mismo y distintos medios de comunicación en los que ofrece servicios.

La autorización de Nueva York, el regulador financiero estatal más importante de Estados Unidos, invita a que el resto de los estados hagan lo mismo, en lo que puede ser un movimiento mayor al que actualmente es. La moneda estable del yen ya es una realidad para los neoyorquinos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.