Lo Nuevo

Planes hipotecarios a través de la blockchain de Ethereum

  • La fintech Fluidity  ofrecerá planes hipotecarios que quedarán registrados en la blockchain de Ethereum.
  • Las hipotecas manejadas por Fuidity utilizarán contratos inteligentes y tokens para la gestión del proceso.
  • La implementación será una gran oportunidad para la gente que registra bajos ingresos y desea hacer reembolsos.

Todavía no se completaron todos los trámites de licencia, pero la idea de la empresa Fluidity está al caer para este verano. La fintech, a través de contratos inteligentes y tokens que representarán a la propiedad, ofrecerá planes hipotecarios que quedarán registrados en la blockchain de Ethereum.

Fluidity es una compañía que presta servicios de tecnología, fundada por Sam Tabar, Michael Oved y Don Mosites. Esta empresa estadounidense creó el protocolo de intercambio descentralizado AirSwap.

"Vamos a tokenizar tu casa, que fungirá como garantía dentro del proceso. Tú estarás ofreciendo el inmueble y a cambio recibirás un préstamo en dólares", inidicó el arquitecto en jefe, Todd Lippiatt.  

Las hipotecas manejadas por Fuidity utilizarán contratos inteligentes y tokens para la gestión del proceso. Lippiatt, en tanto, indicó que durante la transacción se mitigan todos los riesgos asociados con el uso de criptomonedas, ya que ni el prestatario ni el propietario de la casa hipotecada tendrán contacto directo con la criptomoneda.

"Nosotros nos ocuparemos del funcionamiento interno del sistema descentralizado… Los prestatarios pagarán en dólares y también administraremos el perfil de riesgo de los valores subyacentes", aseguró Lippiatt.

El proceso será el siguiente: los prestatarios deberán entregar cheques de crédito (en línea) y datos personales para recibir el préstamo. Fluidity procesará la información y creará un contrato inteligente con una representación simbólica (en este caso será un token) de la hipoteca. Lippiatt recalcó que estos préstamos luego serán empaquetados y revendidos como valores a través de plataforma de intercambio AirSwap.

AirSwap cuenta con importantes accionistas como Joe Lubin, que a la vez es fundador de ConsenSys, empresa que se fusionó con el corredor de bolsa Propellr. También forman parte de la empresa Brock Pierce y Mike Novogratz.

El arquitecto Luppiatt aseguró que la implementación será una gran oportunidad para la gente que registra bajos ingresos y desea hacer reembolsos. Fluidity planea ofrecer tasas más baratas que los bancos tradicionales.

"Nuestra metodología proporciona precios más atractivos que se determinan únicamente por el crédito intrínseco de la transacción, en oposición a factores externos como las políticas de gobernabilidad del Banco Central y los intereses comerciales impulsados políticamente", cerró.

Según informó CoinDesk, este jueves, en Brooklyn, la empresa anunciará los planes para las primeras hipotecas de Ethereum en California y Nueva York. Luego buscarán la expansión a todo el mercado estadounidense.