Lo Nuevo

Binance lanza stablecoin con apoyo de Paxos

  • Binance y Paxos lanzarán una stablecoin respaldada por dólares.
  • La stablecoin denominada Binance USD contará con el respaldo del dólar americano en una relación 1:1.
  • Binance USD estará disponible para su compra directa y canje por dólares estadounidenses dentro de la plataforma de Paxos.

Binance, la mayor exchange de divisas digitales por volumen, en conjunto con la firma de fideicomiso de divisas virtuales, Paxos anunció que realizaron un convenio para lanzar una moneda estable (stablecoin) respaldada por dólares en los Estados Unidos. Esta divisa digital cuenta con la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS), de acuerdo con el portal especializado Coin Telegraph.

La nueva stablecoin de Binance, contará con el respaldo del dólar americano en una relación 1:1, y estaría disponible a finales de este mes. Esta criptomoneda se unirá a Paxos Standard y Gemini Dollar como una moneda estable aprobada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

La  stablecoin denominada Binance USD (BUSD) estará disponible para su compra directa y canje por dólares estadounidenses dentro de la plataforma de Paxos, con lo cual operaría en contra del Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB) y Ripple’s XRP.

En su lanzamiento, los usuarios de Binance también podrán intercambiar Binance USD por bitcoin, binance coin o XRP.

Hacia un criptomercado mundial

En un comunicado de prensa compartido con Coin Telegraph el pasado cinco de septiembre, Asia Rich Teo, cofundador y CEO de Paxos, agregó que la aprobación del NYDFS para la moneda estable Binance USD (BUSD) es sin lugar a dudas, un paso para lograr alcanzar la estabilidad en un largo plazo dentro de los mercados criptográficos mundiales.

Nos enorgullece que nuestra oferta de servicios de stablecoins permite a compañías de fideicomiso como Binance presentar productos personalizados para sus usuarios. La marca Paxos simboliza la integridad regulatoria, la protección del consumidor y la transparencia para todos nuestros socios",declaró el CEO de Paxos.

Por su parte, la exchange indicó que se encuentra entusiasmada de poder colaborar con una firma como Paxos, para el lanzamiento de su moneda estable, la cual permitirá abrir una brecha para los mercados criptográficos a nivel mundial. De hecho, Changpeng Zhao, CEO de Binance, mejor conocido como "CZ" indicó que Paxos se encuentra al frente del espacio de los fideicomisos virtuales, por lo que externó que su compañía de exchance está emocionada de trabajar con ellos en el desarrollo de su stablecoin nativa.

"Esperamos desbloquear más servicios financieros para el gran ecosistema de blockchain a través de la emisión de BUSD, incluyendo más casos de uso y utilidad a través del poder de los activos digitales estables".

Stablecoin para fortalecer a Venus

Binance ya había indicado previamente su interés por emitir stablecoins en todo el mundo, ya que "proporcionaría soporte técnico de proceso completo, sistema de control de riesgo de cumplimiento y red de cooperación multidimensional para construir Venus", además de agregar que:

"Binance le da la bienvenida a otros socios gubernamentales, empresas y organizaciones con un fuerte interés e influencia a escala global para colaborar con nosotros para construir una nueva alianza abierta y una comunidad sostenible. Alentamos a las personas y organizaciones de ideas afines a contactarnos y discutir juntos las infinitas posibilidades del mundo digital".

Como resultado de su proyecto para emitir stablecoins surgieron: BTCB, vinculado a bitcoin, y BGBP, vinculado a la libra esterlina.

Te podría interesar:

Las stablecoin de Paxos

Si bien la llegada de esta nueva stablecoin por parte de Binance permitirá abrir un poco más la brecha para el mercado de divisas digitales, cabe mencionar que no es la primera en llegar a un mercado en crecimiento como lo es el de la banca digital, ya que Binance USD es solo la última moneda estable cuyas reservas están en manos de Paxos.

La compañía, que fue la primera empresa de cifrado en recibir una carta fiduciaria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York en 2015, actualmente se encuentra custodiando las reservas en dólares para su propia Paxos Standard stablecoin y Huobi’s HUSD token.

De acuerdo con la firma, Paxos funcionará como un tipo de guardián y como emisor de Binance USD, además de que podrá auditar de manera regular las tenencias en dólares.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado a finales del mes de junio, tanto Binance como Paxos. integraron una nueva puerta de enlace de depósito fiduciario, al interior de la plataforma de comercio distintivo de Binance, lo que permite a los comerciantes poder canjear moneda fiduciaria por la stablecoin PAX Standard (PAX) en la plataforma Paxos a través de transferencias bancarias.

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen, y Paxos, la primera compañía fiduciaria regulada para activos digitales, anunciaron hoy una asociación para integrar una nueva pasarela de depósito en Binance.com. El portal permitirá a los operadores intercambiar fiat directamente por PAX en la plataforma Paxos y beneficiarse de la liquidez de la moneda estable en el intercambio de Binance” se puede leer en el mencionado comunicado.