Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nueva subasta de BTC por parte del gobierno de EE.UU.

hace 6 meses
Nueva subasta de BTC por parte del gobierno de EE.UU.
  • La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos anunció que se llevará a cabo una subasta de 6.75 BTC a partir del 29 de marzo.
  • Los BTC serán divididos en 10 lotes y corresponden a parte de las incautaciones que el gobierno ha realizado en varios casos criminales.
  • EUA es el segundo gobierno con mayor cantidad de BTC en sus reservas solo detrás de China

Si bien Estados Unidos ha mostrado poco interés en la realización de su Central Bank Digital Currency (CBDC) y el dólar digital no parece estar en la agenda de prioridades de Joe Biden, lo cierto es que el gobierno estadounidense tiene un gran reserva en Bitcoin gracias a varias incautaciones  de activos en casos legales.

Estados Unidos Estados Unidos se encuentra dentro del top 6 de mayores poseedores de BTC con una cifra estimada de 70,124.95, por detrás Grayscale Bitcoin Trust (655,536.01), y es el segundo gobierno con mayor cantidad de BTC en el mundo, solo por detrás de China que posee 194,775 BTC.

Fuente: Kevin Rooke 

De los BTC que el gobierno ha incautado a lo largo de estos años, ya se han realizado varias subas, quizá las más significativas fueron la llevada a cabo el 22 de enero de 2018, donde se vendieron 3.813 BTC y la segunda llevada a cabo el 18 de febrero de 2020, donde fueron subastados 4,041.58 BTC. Ahora el gobierno está preparando su tercera gran subasta.

EUA subasta 6.79 BTC

La Administración de Servicios Generales (GSA) considera que la "fiebre primaveral de las criptomonedas" es un buen momento para subastar BTC y espera obtener más de 350 mil dólares. La acción se llevará a cabo la próxima semana.

Tal como publicó la agencia en su sitio web, pondrá a la venta, sin comisión, la cifra de 6.79 BTC, los cuales estarán divididos en 10 lotes. La subasta será de manera virtual a través de GSA Auctions, a partir del 29 de marzo a las 5 PM (hora del Este de Estados Unidos). Si Bitcoin mantiene el precio de los $53,000 dólares la unidad, la recaudación total será de $359,870 mil dólares.

Fuente: GSA

GSA Auctions y Bitcoin

Esta será la segunda subasta llevada a cabo por la GSA. El 17 de marzo, en un concurso mucho menor que el actual, la agencia entregó 0.7501 BTC por $53,104, la mejor oferta de las 31 que hubo sobre la mesa. El precio estuvo un 20% por encima del de mercado: ese día, BTC se comercializaba por $59,000, mientras que el comprador lo hizo por 70,796. La acción fue un gran negocio para el gobierno.

"Nuestros primeros pasos en el mercado de las criptomonedas se convirtieron rápidamente en una de nuestras subastas más populares de 2021, pero en realidad fue sólo una prueba para nuestra última subasta de Bitcoin", expresó Thomas Meiron, comisionado regional del Servicio Federal de Adquisición de GSA, a la vez que se mostró muy expectante lo que pueda suceder el próximo lunes: "Esperamos que esta subasta genere aún más entusiasmo entre los inversores en criptomonedas".

GSA Auctions se autodenomina como un servicio de la Administración de Servicios Generales de EE.UU. que actúa como "cámara de compensación en línea del gobierno para activos y equipos de propiedad federal, como muebles de oficina, vehículos, equipos científicos y artículos de colección".

Los gobiernos más importantes continúan su proceso de adopción de criptomonedas y esto significa grandes pasos para la comunidad criptográfica, que ha visto crecer el precio de los activos de una manera estruendosa. Esta nueva subasta marca lo cerca que está Estados Unidos del oro digital.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.