• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Experto cripto liderará el equipo de transición financiera de Biden

hace 15 días
Experto cripto liderará el equipo de transición financiera de Biden
  • Gary Gensler, ex presidente de la CFTC y experto cripto, liderará el equipo de transición política financiera del presidente electo de EUA, Joe Biden.
  • Respecto a las criptomonedas Gary Gensler tiene una postura regulatoria que proteja a los inversionistas en caso de una posible manipulación del mercado.

Luego de su discurso de aceptación oficial de la Presidencia de los Estados Unidos de América, Joe Biden inició una activa agenda y anuncios claves, comenzando por definir a los 500 integrantes del equipo de transición Biden-Harris quienes lo acompañarán antes de ser designado en evento protocolar como el 46º presidente de EUA.

El nombramiento del líder del equipo de Transición de Políticas Financieras ha llamado la atención de los miembros del ecosistema cripto, pues se trata del ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías, Gary Gensler, un experto financiero y veterano de Wall Street que conoce de cerca el ámbito de las criptomonedas.

Entre las principales funciones de los miembros de la comisión de transición en el campo económico, se encuentran evaluar la función de las agencias federales y asegurar un cambio de administración sin problemas

Perfil de Gary Gensler

De la trayectoria profesional de Gary Gensler se puede resaltar, además de su presidencia en la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC), que ha sido elegido para dirigir el equipo de revisión de la Reserva Federal, la banca y los reguladores de valores, comprometiéndose en lo posible a forjar una evolución a una nueva etapa política en los EE.UU. sin mayores complicaciones.

Destaca su apoyo al ex presidente Barack Obama desde el 2009 hasta el 2014, lapso en el que tuvo un papel trascendental en circunstancias donde se buscaba una rectificación de rumbo y reinvención de las normas de derivados, producto de la crisis financiera acaecida en el 2008.

Durante su labor como jefe de la CFTC supervisó las reformas del mercado de derivados financieros de 400 mil millones de dólares. Además, formó parte activa de la administración Clinton, porque trabajó en el Departamento del Tesoro.

Todas estas experiencias pueden ser catalogadas como enriquecedoras y forjadoras de una base sólida que le permite enfrentar los nuevos retos con aplomo, paso firme y astucia.

Relación con el ecosistema cripto

Gary Gensler ha mencionado en diferentes eventos que el ámbito de las criptomonedas necesita de una óptima regulación para crecer, argumentando que los inversores deben ser protegidos en caso de una posible manipulación del mercado.

También ha declarado que las ofertas iniciales de monedas (ICOs)  deben ser consideradas como valores que deben contemplarse dentro del ámbito regulatorio de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos de América.

Recientemente, durante una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos donde se analizó el status de las criptomonedas y la tecnología blockchain, Gary rechazó las comparaciones entre las divisas digitales y los esquemas Ponzi.

Gensler también funge como asesor senior de la iniciativa de monedas digitales del MIT Labs, unidad que lleva a cabo investigaciones sobre blockchain y monedas digitales, con el objetivo de facilitar el desarrollo y la adopción de esta tecnología.

Miembros del equipo de transición

El equipo de reguladores que conformarán el equipo de transición se conforma por gente calificada que han demostrado estar capacitados para aportar soluciones y nuevas perspectivas. Algunos de ellos son:

  • El economista y académico de la Escuela de Administración Sloan del MIT, Simón Johnson. Perteneció al Grupo de Asesores Económicos de la Oficina de Presupuesto del Congreso desde abril de 2009 hasta abril de 2015. Actualmente, es jefe del grupo de Economía y Gestión Global y presidente del Comité del Programa de MBA de Sloan Fellows. En el campo de las criptomonedas destaca su trabajo como coautor de un documento sobre el amplio impacto que el blockchain tiene en el mundo financiero
  • El profesor y director de la facultad del Instituto de Derecho Económico Internacional de la Universidad de Georgetown, Chris Brummer, qué es una personalidad destacada en el sector de la tecnología financiera. Fue miembro tanto que testificó ante el Congreso de los Estados Unidos sobre el proyecto Libra de Facebook.
  • La académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de California,   Mehrsa Baradaran, especializada en derecho bancario y es autora de diversidad de textos alusivos al sistema financiero mundial y la desigualdad en la banca. Baradaran ha testificada como experta ante la Comisión Bancaria del Senado en audiencias sobre los marcos regulatorios para la cadena de bloques y las criptodivisas.
  • El académico académico de la Facultad de Derecho de Columbia, Lev Menand. Ha sido asesor principal del Subsecretario del Tesoro del  2015 a 16. Durante su trabajo como economista en el grupo de supervisión bancaria del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, donde propuso la creación del dólar digital.

¿Biden favorecerá al ecosistema cripto?

Aunque todavía se desarrollan acontecimientos en los que el actual presidente Donald Trump habla de seguir con la impugnación y revisión de los votos en las elecciones, presentando demandas en varios estados ante posibles irregularidades, Joe Biden sigue adelante con sus planes antes de recibir formalmente el cargo en el 2021.

El tiempo sigue su curso y Bloomberg en su informe de expertos cripto, publicado en el pasado mes de octubre, puntualizó un aspecto importante con respecto a la elección de Joe Biden, la que consideran puede beneficiar al Bitcoin.

Una posible presidencia de Joe Biden debería favorecer una mayor apreciación del precio de Bitcoin, en nuestra opinión. El nuevo liderazgo puede cambiar la política de no intervención de la administración Trump, en detrimento del mercado cripto más amplio, y empujar el punto de referencia primogénito hacia la corriente principal, mejorando las posibilidades de un ETF".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.