Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nexon invierte 100 millones de dólares en BTC

hace 3 meses
Nexon invierte 100 millones de dólares en BTC
  • Nexon, empresa desarrolladora de videojuegos, adquirió 1,717 BTC por aproximadamente 100 millones de dólares.
  • La empresa señaló que esta compra fue hecha a razón de que Bitcoin ofrece estabilidad y liquidez a largo plazo al tiempo que mantiene el valor de nuestro efectivo para futuras inversiones.
  • Lo invertido representa menos del 2% de su efectivo total y equivalentes de efectivo disponibles.

Después de años de ver con recelo al mundo de las criptomonedas, cada vez son más las empresas que tienen un acercamiento con este mundo digital. Los pioneros, aquellos que abrieron la puerta, hoy vieron multiplicar sus ganancias. Otros, que están dando los primeros pasos, esperan que estas inversiones den su rédito.

La última compañía que cotiza en bolsa y compró Bitcoin es Nexon, gigante desarrollador de videojuegos surcoreano que tiene sus oficinas principales en Tokio, Japón, país líder en la materia. La filosofía de la empresa es crear juegos FtP (free to play), los cuales se pueden descargar gratuitamente y no tienen ningún tipo de inscripción.

El título más famoso es MapleStory, lanzado originalmente el 11 de mayo de 2005. Actualmente cuenta con un listado de 50 juegos en línea, los cuales se pueden jugar en más de 200 países.

A través de un comunicado la compañía anunció la compra de 1,717 BTC por aproximadamente 100 millones de dólares, a un precio promedio de $58,226. Actualmente, el valor del oro digital ronda los $53,750, por lo que la apuesta por el momento no va bien. Eso no preocupa a la firma que lo invertido representa menos del 2% de su "efectivo total y equivalentes de efectivo disponibles", anunció.

Comunicado de la firma.


Nuestra compra de Bitcoin refleja una estrategia disciplinada para proteger el valor para los accionistas y para mantener el poder adquisitivo de nuestros activos en efectivo. En el entorno económico actual, creemos que bitcoin ofrece estabilidad y liquidez a largo plazo al tiempo que mantiene el valor de nuestro efectivo para futuras inversiones", expresó a través de un comunicado el presidente y director ejecutivo de Nexon, Owen Mahoney.

Empresas que han invertido en Bitcoin

La apuesta de Nexon se suma a la de otras 35 empresas que han decidido apostar parte de su balance en la criptomoneda líder del mercado. de acuerdo con BitcoinTreasuries 35 compañías que cotizan en bolsa actualmente poseen oro digital en sus balances siendo MicroStrategy quien lidera la lista con 91,579 BTC.

La compañía enfocada en el desarrollo de software ha más que duplicado su inversión inicial. Los costos de compra han sido de $2.2 millones de dólares y las ganancias, al día de hoy, son de $4.9M. Tesla y Square, con 43,200 BTC y 8,027 BTC, son las siguientes empresas en la lista.

Ahora Nexon aparece novena entre las compañías. Antes están Marathon Digital Holdings (5,263), Coinbase (4,487), Galaxy Digital Holdings (4,000), Bitcoin Group SE (4,000) y Hut 8 Mining Corp (3,233).

Criptomonedas en Japón

Japón, abierto a las criptomonedas, a las que considera moneda legal desde 2016, tiene muchos "seguidores". Una de las principales empresas de servicios financieros SBI abrió un pool de minería y publicó un informe en el que reveló que sus ganancias por criptomonedas totales durante el último año fiscal fueron de $18.9 mil millones de yenes ($174 millones de dólares). En comparación al año anterior hubo una suba de $92 millones de dólares.

El rubro de los videojuegos y las criptomonedas coexisten desde hace un buen tiempo y la llegada de Nexon al campo no hace más que darle credibilidad. La inversión es un gran presagio para lo que puede suceder en el corto, mediano y, sobre todo, largo plazo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.