Lo Nuevo

Neutrino,primer protocolo de stablecoin construido en blockchain Waves

  • La firma Ventuary Labs presentó una versión beta de la stablecoin Dollar Neutrino (USD-N).
  • Esta moneda estará respaldada  por medio de contratos inteligentes, escritos en lenguaje de programación Ride, junto con un sistema de oráculos que se ejecutan en la red principal de la cadena de bloques Waves.
  • Un dólar Neutrino se puede apostar en un contrato inteligente y recibir como recompensa de los pagos de arrendamiento en Waves con una tasa de interés variable.

La compañía Ventuary Labs presentó una versión beta de la moneda estable de Dollar Neutrino (USD-N), junto con la primera aplicación descentralizada basada en el protocolo Neutrino.

Por medio de este primer protocolo construido en la cadena de bloques Waves, cualquier usuario es capaz de crear activos sintéticos, particularmente monedas estables algorítmicas vinculadas a activos del mundo real: monedas nacionales, acciones, índices, etc.

Es importante señalar que la estabilidad del precio de la moneda será brindado por medio de contratos inteligentes, los cuales se encuentran escritos en lenguaje de programación Ride, junto con un sistema de oráculos que se ejecutan en la red principal de la cadena de bloques Waves.

Neutrino

Neutrino se trata de un protocolo universal, el cual es conveniente para las diversas plataformas de replanteo, debido a que posee un token nativo como garantía. Este token es utilizado en la actualidad como un conjunto de contratos inteligentes dentro del lenguaje de programación Ride, además de ser el primer protocolo de este tipo en la cadena de bloques Waves.

El código fuente para el protocolo y la aplicación descentralizada está abierto bajo la licencia de código abierto del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Laboratorios Ventuary

Ventuary Labs es el equipo de desarrollo del protocolo Neutrino, misma compañía que inicialmente lanzó el curso en línea "Mastering Web3 with Waves" dirigido para desarrolladores de blockchain, además de haber presentado la plataforma DAO para la incubadora de Waves Labs.

El equipo de Vladimir Kozhin de KozhinDev, estuvo laborando de manera directa en USD-N y Neutrino dApp. Se trata de una ocasión singular en la que diversos equipos pertenecientes a la comunidad de Waves, ayudaron a desarrollar solo proyecto como este.

Una ventaja de este primer protocolo construido en la cadena de bloques Waves con relación a otros similares, es que, por diseño, es un activo basado en el replanteo.

Si se considera que la garantía de la moneda estable es almacenada a través de un contrato inteligente, este protocolo es único en su tipo en cuanto a términos de oportunidades para el replanteo estable y la acumulación de recompensas en una moneda estable se refiere.

Moneda estable

El activo sintético original de stablecoin que fue lanzado en Neutrino es USD Neutrino (USD-N), moneda colateralizada algorítmicamente vinculada al dólar estadounidense.

El USD-N es básicamente un activo digital que cuenta con un tipo de cambio estable, el cual es compatible con el algoritmo, de esta forma, cuando el precio de Waves frente al dólar aumenta, se forma un fondo de reserva especial para mantener el respaldo en caso de una caída del precio del token de Waves.

De igual manera, cuando el fondo de reserva no es lo suficientemente grande como para compensar la disminución del precio, el contrato inteligente tiene la capacidad de emitir tokens especiales conocidos como bonos (USD-NB).

Dichos tokens se pueden adquirir a cualquier precio con USD-N, por ejemplo, 10 bonos por solo ocho USD-N, para posteriormente ser liquidados en una proporción de 1 USD-NB: 1 USD-N en orden de prioridad (FIFO - Primero en entrar - Primero en salir).

De esta forma, tanto los creadores de mercado, como los bots de arbitraje, que pueden ser lanzados por voluntarios de la comunidad de Waves y Neutrino, ayudan de igual manera a mantener estable la tasa en diferentes intercambios.

Tanto el algoritmo, como las actividades de creación de mercado que lo acompañan, tienen por finalidad resolver el problema de la volatilidad, el más problemático de todos para los inversores en el mercado de cifrado.

Un dólar Neutrino se puede apostar en un contrato inteligente y recibir como recompensa de los pagos de arrendamiento en Waves con una tasa de interés variable.

Cabe señalar que los pagos se realizan de manera automática una vez por semana. Al mismo tiempo, apostar USD-N puede aumentar el interés en el alquiler de tokens Waves.

La cantidad de ganancias en USD-N, es variable y esta depende de cuándo comenzó el replanteo, de la cantidad de USD-N replanteados del suministro total de USD-N y de las fluctuaciones en la capitalización de mercado de Waves.

Para los titulares de tokens WAVES, estas condiciones presentan un entorno más favorable y seguro para poseer los tokens que ya tienen, debido a que el replanteo de Neutrino consiste en un riesgo de volatilidad mucho menor que otras monedas POS, cuya volatilidad puede exceder la rentabilidad.

Te podría interesar: