Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Morgan Stanley posee acciones de Grayscale Bitcoin Trust

hace 19 días
Morgan Stanley posee acciones de Grayscale Bitcoin Trust
  • Morgan Stanley compró más de 1 millón de acciones en el Grayscale Bitcoin Trust el pasado mes de junio.
  • Con esta compra La institución financiera busca tener exposición a fondos de Bitcoin.
  • Este más de un millón de acciones adquiridas se han repartido entre más de 30 fondos diferentes del banco.

La adopción de Bitcoin (BTC) sigue su curso dentro del mundo de los bancos e instituciones bancarias tradicionales, ahora es el caso de Morgan Stanley, que se ha revelado que compró más de 1 millón de acciones en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) el pasado mes de junio.

Hace seis meses se dió a conocer las inteciones de la institucion fianciera de invertir en Bitcoin y parece ser que el pasado mes de junio concreto esta acción pues de acuerdo con papeles burocráticos de la SEC, el gigante bancario de Morgan Stanley posee una gran cantidad de acciones de Grayscale Bitcoin Trust  y ha aumentado considerablemente su exposición a BTC al comprar más de 1 millón de acciones.

Dichas acciones compradas el pasado mes de junio, cuando las acciones de GBTC rondaban los $30 dólares y Bitcoin paseaba sobre los $30,000. Actualmente las acciones del fondo cotizan en los $37.82 dólares representando una ganancia de 26%.

Fuente: Yahoo Finance. 


En adición los papeles de la SEC han revelado que este más de un millón de acciones adquiridas se han repartido entre más de 30 fondos diferentes del banco. Siendo el más grande el Morgan’s Insight Fund el cual posee más de 928,051 acciones por un valor de alrededor de $36 millones de dólares.

El restante ha sido repartido principalmente entre Morgan Stanley Institutional Fund Inc, Morgan Stanley Institutional Trust, Morgan Stanley Variable Insurance Fund.

¿Quiénes son estos personajes?

Pero hagamos aquí un paréntesis para contextualizar quienes son los dos protagonistas de esta noticia. En primer lugar tenemos a GBTC, un  fondo financiero regulado que permite a los inversores institucionales comprar y vender BTC sin ser realmente propietarios de las criptomonedas.

Actualmente dicho fondo posee 654.000 BTC. Fuente. Buybitcoinworldwide.com

Con esto los grandes inversores se resguardan de cualquier tipo regulatorio en un contexto en el cual la inversión en BTC y las criptomonedas sigue siendo un terreno gris.

Por el otro lado, nuestro segundo protagonista es Morgan Stanley, el cual es un banco de inversión multinacional con sede en los Estados Unidos fundado en el año de 1935. Actualmente tienen oficinas en más de 40 países, más de 60,000 empleados y $1.200 miles de millones en sus arcas. Por ende, hablamos de uno de los bancos del top 100 mundial (#67).

Morgan Stanley no es ajeno a BTC

Aunque es cierto que uno de los bancos más confiables, tradicionales y grandes del mundo sigue aumentando su exposición indirecta en Bitcoin (BTC). También es cierto que Morgan fue la primera institución financiera en los Estados Unidos en ofrecer a sus clientes exposición a Bitcoin con 12 vehículos de inversión diferentes.

Por otro lado, este banco ha apostado por varios importantes proyectos del mundo de las criptomonedas:

  • Lideró una financiación Serie B de $48 millones de dólares de la plataforma basada en blockchain Securitize.
  • En enero, la firma invirtió $500 millones en acciones de MicroStrategy.
  • Apostó e invirtió en Coinbase

Según varios expertos dentro y fuera del critpo ecosistema han revelado que esta noticia del importante aumento de la exposición en Bitcoin de Morgan Stanley podría provocar una nueva ola de adopción masiva del resto de las firmas bancarias y financieras que aún no han invertido en criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.