• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mónaco utilizará tokens de seguridad para su compromiso social

hace 19 días
Mónaco utilizará tokens de seguridad para su compromiso social
  • La Oficina de Asuntos Digitales de Mónaco firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la startup de blockchain Tokeny para utilizar tokens de seguridad (STO) para la recaudación de fondos.
  • El objetivo será financiar proyectos de impacto social y de carácter ambiental, los cuales serán aprobados por el gobierno monegasco.

Dentro de Francia, con costa al mar Mediterráneo, el Principado de Mónaco sería difícil de ubicar en un mapa para muchísimas personas que apenas han escuchado sobre este pequeño país de dos kilómetros cuadrados, el segundo más pequeño del mundo tan solo detrás de El Vaticano. Pero no importa tanto su tamaño, sino lo que tiene dentro.

Mónaco está entre los diez países con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) por habitante y, la característica sobresaliente, es que los residentes monegascos no pagan impuestos sobre la renta. El ser un paraíso fiscal con grandes ventajas impositivas lo volvió una zona de interés para los millonarios: uno de cada tres residentes tiene una cuenta bancaria con más de seis ceros. Cuenta con las mansiones más caras del mundo y también un poderoso equipo de fútbol.

Recaudación de fondos con tokens

Sin embargo, estas no son las únicas del Principado, que también mostró su deseo de dar pasos importantes en el mundo de la criptografía y la cadena de bloques. De esta manera, la Oficina de Asuntos Digitales de Mónaco firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la startup de blockchain Tokeny para utilizar tokens de seguridad (STO) para la recaudación de fondos. El objetivo será financiar proyectos de impacto social y de carácter ambiental, los cuales serán aprobados por el gobierno monegasco.

Esta firma llega después de que la semana pasada, el Consejo Nacional de Mónaco aprobara una ley dedicada a la oferta de tokens de seguridad. Tokeny, empresa que pertenece al operador bursátil Euronext N.V., con sede en Luxemburgo, será una importante herramienta para llevar a cabo los deseos.

Mónaco de camino al progreso financiero

A través de un comunicado, el delegado del Principado en Asuntos Digitales, Frédéric Genta, explicó que:

"Mónaco se está moviendo hacia su ambición de convertirse en una nación financiadora para el progreso con nuestro marco STO".  "Se lograron dos hitos clave: el Consejo Nacional votó una ley dedicada de STO y le damos la bienvenida a Tokeny al Principado para operar nuestros STO", agregó.

El proyecto buscará motivar a sus residentes, que son cerca de 40,000, a realizar un importante centro financiero como el de otros países también de poca superficie. Liechteinstein y Luxemburgo, que tienen 160 y 2,586 metros cuadrados, respectivamente, sí son referentes en materia financiera.

"Mónaco aprovechará esta oportunidad con tokens de seguridad para demostrar en Europa que pueden hacer finanzas en cadena que cumplan con los requisitos. La mayoría de las personas de alto patrimonio neto en Mónaco están comprando bienes raíces. La idea ahora es que los inversores y el dinero de los bancos privados en Mónaco inviertan en proyectos ecológicos", manifestó Luc Falempin, CEO de Tokeny Solutions.

Financiamiento de proyectos

Estos tokens llegarán a manos de los inversores gracias a la publicidad en torno a los proyectos que aprobará el Principado, que analizará y evaluará cada una de las iniciativas presentadas, y también por medio de otros canales de distribución como bancos y corredores privados. La búsqueda recae en inversores calificados y de altísimo poder adquisitivo: la inversión mínima es de aproxidamente 100 mil dólares.

El emisor del token también necesita obtener una visa y establecerse como una entidad en el Principado que tiene como lengua oficial al francés:

"Mónaco seleccionará entre cinco y 15 proyectos al año y cada uno de ellos buscará recaudar entre 20 millones y 200 millones de dólares. La cifra total que se busca es de mil millones al año", expresó Falempin.

El sistema de tokenización responde en el estándar ERC-20 de Ethereum y los tokens son compatibles con cualquiera de las muchas billeteras de Ethereum. Si los proyectos buscan comercializar tokens para financistas en Estados Unidos, estarán obligados a cumplir con las normas locales, por lo tanto, un Reg D o Reg A en el caso de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

"Como inversionista estratégico en Tokeny Solutions, nos complace que el Principado de Mónaco haya designado a la compañía como la plataforma de tokenización de proyectos innovadores aprobados por el gobierno", dijo Pierre-Edouard Borderie, miembro de la junta directiva de Tokeny que representa a Euronext.

Más allá del enfoque innovador de esta propuesta, no será el primer proyecto de tokens con enfoque ambiental. Ese privilegio es de Icebreaker, productora que está detrás de "La marcha de los pingüinos", del documentalista Luc Jacquet, ganador del Oscar en 2005 con este film. La iniciativa se encuentra en la búsqueda de 50 millones de dólares. Todos aquellos titulares de token tendrán ingresos compartidos por lo recaudado.

De paraíso fiscal a importante sede de tokens parece ser el camino que busca transitar el Principado de Mónaco.

Te podría interesar: