• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

HRF financiará proyectos que busquen mejorar la privacidad de Bitcoin

hace 3 meses
HRF financiará proyectos que busquen mejorar la privacidad de Bitcoin
  • La Human Rights Foundation ha creado un fondo para apoyar a todos los desarrolladores que estén desarrollando mejoras en torno a la privacidad de Bitcoin.
  • La HRF busca que el desarrollo de estos proyecto contribuyan a la lucha de activistas en países autoritarios facilitando la recaudación de fondos no rastreables.

Gracias a un fondo creado por la Fundación de Derechos Humanos (HRF siglas en inglés de la Human Rights Foundation), la continuación del trabajo que ejecutan los desarrolladores de software dedicados a proyectos de la red Bitcoin en pro que sea más privada, descentralizada y resistente, está garantizada.

Esta Fundación se define como independiente, sin fines de lucro  y protectora de los derechos humanos a nivel mundial. Asimismo, promueve la democracia liberal y considera que el ecosistema Bitcoin posee una serie de bondades que son de gran utilidad para las causas que enarbola.

Para esta organización, el BTC ha sido una herramienta muy útil en la defensa de los derechos humanos la cual aún puede tener mejoras en cuanto a su privacidad y usabilidad.

"Por el momento, la red de Bitcoin está mejorando, pero está lejos de ser tan utilizable y privada como debe serlo con el autoritarismo y la vigilancia en alza en muchos países. "Con más apoyo, los desarrolladores como Chris - primer beneficiario- pueden hacer posible que los activistas reciban donaciones y continúen su importante trabajo....". dijo Alex Gladstein, jefe de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos.

Gladstein es reconocido en el ecosistema crypto  como promotor de la moneda digital a la que ha definido como un instrumento financiero que permite forjar un mundo de respeto a los derechos humanos y a la sociedad civil.

BTC: una herramienta para los derechos humanos

Gracias a la red BTC los usuarios tener acceso sin depender de una cuenta o proveer información personal, permitiendo que las transacciones no puedan ser censuradas ni congeladas por alguna administración política.

No es posible que los gobiernos, corporaciones o individuos con una gran cantidad de Bitcoin cambien las reglas de la red, eviten que alguien acceda al sistema o impriman más Bitcoin. Los usuarios pueden almacenar o memorizar la contraseña de sus fondos como una cadena de palabras, lo que dificulta la confiscación”, indica un comunicado de prensa de la Human Rights Foundation.

El anuncio de la creación de este fondo de desarrollo, se hizo público el pasado 10 de junio en el portal web oficial de la Fundación, donde se comentó que la principal finalidad del mismo es "servir mejor como una herramienta financiera para los activistas de los derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y periodistas de todo el mundo".

Gladstein, el Oficial Jefe de Estrategia de la Fundación de Derechos Humanos, indicó al respecto que:

Bitcoin puede ser una herramienta poderosa para que utilicen avanzar junto con aplicaciones de mensajería cifradas como Signal y proyectos como Tor Browser y SecureDrop”.

Recaudación de fondos

Desde la Fundación se explicó además que el apoyo también provendrá de una campaña de crowfunding basada en USD y BTC, para hacer que Bitcoin sea “una mejor herramienta para la libertad”, y que tendrán como objetivo “apoyar proyectos dignos de forma continua”.

De los aportes que se recibirán, el 95% estará destinado a los desarrolladores y el 5% restante será para el HRF en apoyo a la defensa de los derechos humanos en general.

Las sumas destinadas al fondo tendrán como objeto apoyar a todas aquellas individuos u organizaciones que se dediquen al mejoramiento de la privacidad de Bitcoin.


Apoyo de proyectos

El primer apoyo, de 50 mil USD, se otorgó a Chris Belcher, autor de la guía de privacidad de Bitcoin y coordinador del desarrollo tanto de JoinMarket como del Electrum Personal Server. Belcher ha trabajado en una serie de posibles fugas de privacidad, y previó un mercado de liquidez tipo JoinMarket para mezclar monedas.

HRF resaltó que Belcher es considerado como uno de los principales expertos mundiales en privacidad de Bitcoin y actualmente labora en la plataforma de intercambio CoinSwap, una herramienta que obstaculiza el seguimiento de las transacciones de Bitcoin. Con el apoyo recibido por la HRF Blecher ha prometido entregar antes de que termine el año un testnet primitivo antes de fin de año, en el que se vean reflejadas las mejoras al código abierto de CoinSwap.

Una segunda subvención, también de 50 mil USD, será anunciada muy pronto y al parecer será entregada a otro desarrollador que está dedicado a fortalecer el seudónimo de Bitcoin a nivel de red, según se anunció oficialmente.

Por otra parte, este ejecutivo mencionó que la HRF anhela esta iniciativa sea emulada por otras organizaciones, para que se unan en la tarea de apoyar el desarrollo de la cripto moneda líder BTC.

"En el mundo actual, los desarrolladores de Bitcoin son a menudo agentes libres, confiando casi exclusivamente en la generosidad de los intercambios y las corporaciones", dijo Gladstein y añadió que Con suerte, el fondo de HRF puede inspirar a otras organizaciones en el espacio académico y sin fines de lucro para apoyar la investigación de Bitcoin y el desarrollo de software.

Selección de proyectos

Para decidir quiénes pueden los receptores del fondo, la Fundación realizó una encuesta informal entre los expertos en privacidad de Bitcoin con la finalidad de encontrar aquellos proyectos más representativos en fomentar el secreto, la descentralización y la resistencia de Bitcoin.

Fue así que Belcher, uno de los mayores expertos en la privacidad del BTC destacó y fue el primer elegido. Decisión casi unánime por su reciente propuesta de CoinSwap que, de seguir su camino con éxito, será considerada como un paso adelante para garantizar la privacidad de Bitcoin.

"CoinSwap destaca porque, si se pudiera desarrollar una robusta cartera móvil con integración nativa, daría a las partes que realizan las transacciones un grado mucho mayor de privacidad y protección del análisis de la cadena", explicó Gladstein.

Además, esto ayuda a que las transacciones de CoinSwap, pueden hacerse indistinguibles de las transacciones regulares, lo cual no sólo beneficia a los propios usuarios de CoinSwap, sino también a todos los demás, puntualiza sobre este tema Bitcoin magazine.

En entrevista a esta revista Belchner manifestó que la HRF ha enseñado a los activistas que luchan en países autoritarios a utilizar tecnologías cypherpunk para evadir las restricciones en sus países y el usar criptomonedas como Bitcoin les ha permitido tener acceso a fondos, pero sin privacidad siguen siendo vulnerables ya que los gobiernos aún pueden rastrear sus transacciones y para solventar esto herramientas de privacidad como CoinSwap pueden ser de gran ayuda.

Como se puede apreciar, Bitcoin tiene amigos que creen firmemente en sus propiedades y promocionan sus características con gusto y a vozpópuli, anhelando que esta cripto moneda siga desarrollándose.

Con estas subvenciones, las primeras al mejoramiento de Bitcoin por parte de un grupo que representa el trabajo en pro de los derechos humanos, se labra camino o se aupa larga vida al esfuerzo de los desarrolladores que trabajan por y para el BTC.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.