• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mogo invertirá más de un millón de dólares en Bitcoin

hace 24 días
Mogo invertirá más de un millón de dólares en Bitcoin
  • La empresa de tecnología financiera Mogo, hará una inversión inicial de 1.5 millones de dólares en Bitcoin.
  • Esta inversión representa el 1.5%  de los activos totales de Mogo y se realizará  a finales del tercer trimestre de 2020.
  • La firma tiene pensado realizar mayores inversiones en la criptomoneda durante el 2021 a medida que monetice su cartera de inversiones de $ 17 millones.

El boom de las criptomonedas no sólo se ve reflejado en el precio de Bitcoin, que actualmente ronda los $27 mil dólares por unidad. Tampoco únicamente en el crecimiento de la cantidad de usuarios nuevos que tienen los exchanges día a día. El alza de los activos digitales se observa en el interés que las empresas tradicionales tienen en ellos.

La última en sumarse es Mogo, una empresa canadiense de tecnología financiera centrada en capacitar a los consumidores con soluciones financieras digitales innovadoras a través de su aplicación móvil. Mediante sus plataformas intenta colaborar al control de la salud financiera de los usuarios y estos sean más conscientes del impacto que tienen en la sociedad y el planeta. Según números propios, cuenta con más de millón de usuarios.

Mogo invierte en Bitcoin

La compañía anunció que para finales del tercer trimestre de 2020, planea invertir de manera inicial el 1.5% de los activos totales de la firma en Bitcoin lo cual es igual a $1.5 millón de dólares canadienses ($1.17 millón en moneda estadounidense y $23.26 millones en peso mexicano).

La empresa, que cotiza en Wall Street a $4.71 CAD por acción, considerará "inversiones adicionales en 2021 a medida que monetice su cartera de inversiones de $17 millones".

La firma señaló que esta inversión fue realizada con el objetivo de hacer que Bitcoin este disponible como activo de inversión para todos los canadienses.

Creemos que Bitcoin representa una inversión atractiva para nuestros accionistas con un potencial significativo a largo plazo a medida que su adopción continúa creciendo a nivel mundial, dijo Greg Feller, presidente y director financiero de Mogo, en un comunicado.

A la vez que la autoridad agregó:

"Planeamos asignar inicialmente una porción modesta de nuestro capital a inversiones en bitcoins y consideraremos inversiones adicionales en bitcoins a medida que monetizamos parte de nuestra cartera existente de 17 millones, lo que esperamos comenzar a hacer en 2021".

Mogo y su relación con el mercado crypto

Mogo trabaja con criptomonedas desde hace ya algunos años, antes de que se diese este boom comercial. MogoCrypto1, lanzado en 2018, es la forma más fácil de comprar y vender bitcoins en Canadá, aplicación furor en el país. Les permite a los usuarios comprar y vender BTC durante los siete días a la semana las 24 horas de día en tiempo real de manera instantánea.

Esta es la segunda noticia que incluye a Mogo y BTC en el último tiempo: la compañía había anunciado un programa de recomensas con bitcoin como protagonista, siendo el primero de este tipo en Canadá. A través del "compromiso con los productos de Mogo", los usuarios pueden acumular premios en BTC, lo que suena muy interesante.

Mogo acerca las criptomonedas a los canadienses

En un 2020 difícil para todo el mundo, las criptomonedas han alzado la bandera de revolución económica, reponiéndose más rápido que el resto de los activos perjudicados por la pandemia de Covid-19. Con un piso inferior a los $5,000 dólares, la respuesta ha sido notable.

Tras haber comenzado el año en $7,063 dólares, BTC ha aumentado más de un 200%, volviéndose en el activo de moda y el más buscado por los inversores tradicionales e institucionales. Y más allá de que Mogo ha mostrado un crecimiento sostenido (desde octubre hasta noviembre el aumento en dólares de bitcoin negociado en la plataforma fue de 135%), la mayoría de los canadienses están fuera del ecosistema de las criptomonedas.

Como la única compañía canadiense bien establecida que cotiza en la bolsa de valores TSX y NASDAQ, ofreciendo una forma simple y de bajo costo de comprar y vender bitcoins a través de nuestra galardonada aplicación, estamos bien posicionados para capitalizar el demanda de rápido crecimiento de Bitcoin", afirmó Feller.

Mogo se suma a las iniciativas de MicroStrategy y Square, compañías que recientemente también anunciaron inversiones en criptomonedas y saben lo que es tener ganancias. El acercamiento de esta empresa canadiense podría generar un impacto en el resto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.