• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Genesis Mining busca reciclar exceso de energía de la criptominería

hace un mes
Genesis Mining busca reciclar exceso de energía de la criptominería
  • Genesis Mining, está desarrollando un proyecto que tiene el objetivo de reciclar el exceso de energía de la minería de bitcoins de Genesis, en calor y energía sostenibles para alimentar invernaderos.
  • Otro de los objetivos del proyecto es brindar la capacidad de utilizar su red informática para proporcionar a los investigadores acceso a recursos limitados a potencia informática a gran escala.

Una de las actividades vinculada a los activos digitales más redituables, sin lugar a dudas puede ser la minería de monedas virtuales como el Bitcoin. Esta actividad genera un alto consumo de energía, ya que debe asegurar una serie de transacciones, además de acuñar nuevas monedas y es una industria que trabaja 24/7.

De acuerdo con el Índice de consumo de electricidad de Bitcoin de Cambridge (CBECI), el hashrate de Bitcoin (BTC) por lo general tiene un consumo de 12.54 GW, además de un nivel de consumo anual de alrededor de 88.14 TWh. Asimismo de los 20 grupos de minería existentes, hay 150 exahash por segundo (EH / s) apuntados a la cadena BTC.

Salvando al planeta

Pensando en una forma de disminuir dicho gasto, una de las principales empresas de minería en la nube más grandes del mundo, Genesis Mining, ha estado trabajando en un experimento en Boden, Suecia, el cual tiene por objetivo desarrollar un sistema que sea capaz de reciclar el exceso de energía de la minería de bitcoins de Genesis, en calor y energía sostenibles para alimentar invernaderos.

Dicho proyecto se está desarrollando junto con el Instituto de Investigación de Suecia, la Universidad Técnica de Lulea, y el municipio local de Boden.

De acuerdo con los participantes, este proyecto  también tiene planeado servir de apoyo para generar una producción de alimentos autosuficiente. El estudio se encuentra actualmente promovido por el área humanitaria de Genesis Mining llamada “Hashpower For Science”.

El cofundador y director ejecutivo de Genesis Mining, Marco Streng, señaló que las aplicaciones descentralizadas seguramente servirán de ayuda para transformar al mundo, “pero todos esos beneficios no pueden producirse a costa del medio ambientees por esto que la empresa ha apostado por ubicarse en lugares que ofrecen fuentes de energía 100 por ciento renovables, como son los países nórdicos.

Como líder de la industria, consideramos que es nuestra responsabilidad moral y ética impulsar la industria hacia adelante, y encontrar una manera de convertir nuestro exceso de energía ha sido una prioridad importante”, detalló Streng.

Calor de mineria alimentará invernaderos

Al respecto, el Investigador Senior del Institutos de Investigación de Suecia (RISE), Mattias Vesterlund, explicó el calor emitido de la minería de activos digitales puede ser usada para brindar calor  a los invernaderos.

De acuerdo con el investigador el proyecto buscará colocar contenedores de almacenamiento de cripto minería al lado de los invernaderos, y a través de conductos de aire se transportará  el exceso de calor de la minería hacia los espacios designados.

Un centro de datos de 1 MW tendría la capacidad de fortalecer la autosuficiencia local hasta en un 8 por ciento con productos competitivos en el mercado”, detalló Vesterlund.

Calculando el proyecto

Andreas Johansson, profesor titular de la Universidad Técnica de Lulea, ha realizado una serie de cálculos basados ​​en el diseño del proyecto y el clima frío de Suecia. Estos cálculos estiman que un contenedor de 550 kW puede brindar el calor suficiente para calentar un invernadero de 300 metros cuadrados, incluso con temperaturas exteriores que alcanzan casi los -30 grados centígrados.

No obstante, el potencial del proyecto es por mucho, superior a ello. Pues en caso de aumentar el volumen de salida desde los contenedores podrían calentarse invernaderos mayores,

Para esto el investigador explico que:

La diferencia de temperatura sobre el invernadero en este cálculo es de solo 10 grados, ya que asumimos una temperatura de salida de CC de 35 grados centígrados y una temperatura de GH de 25 grados centígrados. Si la salida de CC se aumenta a 55 grados centígrados, entonces el área de GH se puede triplicar a 900 metros cuadrados”.

Proyectos que aprovechan el exceso de calor

Genesis y los equipos en Suecia, no son el primer grupo que ha intentado aprovechar el exceso de calor de los mineros de bitcoin. De hecho, hace dos años, Qarnot, una firma francesa, lanzó un calentador doméstico llamado “Crypto-Heater o QC-1” el cual tiene como particularidad, la capacidad de calentar una habitación, mientras el usuario extrae criptoactivos.

El calor de su QC-1 lo generan las dos tarjetas gráficas integradas en el dispositivo y la extracción de criptomonedas o transacciones de blockchain: mientras se calienta, crea dinero”, es posible leer en el sitio web de Qarnot.

Cabe decir, que una serie de personas han considerado otras maneras de sacarle provecho al exceso de calor de la minería, con la finalidad de realizar ciertas cosas, como calentar un garaje o destilar bebidas alcohólicas.

Los mineros de Ethereum han sido utilizados para calentar hogares y algunas babushkas rusas no solo extrajeron BTC en la provincia de Siberia, sino que también utilizaron a los mineros para calentarse. Asimismo, los mineros de Bitcoin han aprovechado el exceso de calor que provoca su actividad, para cultivar tomates.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.