• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mineros de Ethereum obtienen ganancias de 800 mil dólares por hora

hace 22 días
Mineros de Ethereum obtienen ganancias de 800 mil dólares por hora
  • Los ingresos promedio por hora de los mineros de Ethereum, presentaron un aumento de 800 mil dólares.
  • La comunidad de Ethereum ha comenzado a mostrar su preocupación por las tarifas de transacción elevadas que maneja la red.

Solamente un día posterior haber conseguido más de medio millón de dólares en tarifas de transacción en un lapso de una hora, los ingresos promedio por hora de los mineros del activo digital Ethereum, presentaron un aumento de 800 mil dólares, el pasado dos de septiembre, de acuerdo con la información presentada por la empresa de análisis de cadena de bloques que proporciona inteligencia de mercado en cadenas e intercambios de datos para inversores criptográficos institucionales y minoristas, Glassnode.

"Los ingresos promedio de los mineros de Ethereum por tarifas han aumentado a 800 mil dólares por hora (!) En las últimas 24 horas", escribió en su cuenta oficial de Twitter la firma de análisis de cifrado.

Este tipo de cambios ha provocado que la comunidad de Ethereum haya comenzado a indicar su actual preocupación por las tarifas de transacción elevadas, y en constante crecimiento, desde hace algún tiempo.

Aumentan las tarifas de transacción de Ethereum

De acuerdo con la información presentada por la plataforma, la cantidad que los mineros de Ethereum logran conseguir de las tarifas de transacción diariamente, presentó un aumento considerable nada más iniciar el presente mes de septiembre, logrando llegar hasta los $16.5 millones de dólares.

Esta cantidad toma especial relevancia si se toma en cuenta el hecho de que esta cifra representó un crecimiento de "sólo" 8.1 millones de dólares, el pasado 31 de agosto.

Este crecimiento puede explicarse en su mayoría, a causa de un aumento masivo en las tarifas de transacción de Ethereum, lo cual puede traducirse como un incremento al doble de los ingresos habituales de los mineros en solo un día.

Además de haber presentado estos picos, las tarifas de transacción diarias de Ethereum estuvieron fluctuando alrededor de 140 mil dólares a comienzos de este año y 2 millones de dólares, en los primeros ocho días del mes de agosto.

Máximos históricos más grandes que en 2017

Por su parte, el actual director de investigación de The Block, Larry Cermak, indicó que las cifras de hoy en día son mucho más grandes que las obtenidas durante los máximos históricos de los activos digitales de hace tres años, es decir, en 2017. Por lo demás, los mineros de Ethereum hoy por hoy, han comenzado a captar elocuentemente más dinero que sus colegas del llamado “oro digital”.

Las tarifas de Ethereum alcanzaron un máximo histórico de 17 millones de dólares ayer, casi duplicando el récord anterior. Las tarifas de ayer fueron 3.7 más altas que las ATH durante la manía de 2017” indicó Cermak en su cuenta oficial de Twitter.

El director de la firma The Block señaló en la plataforma de Jack Dorsey, que de manera comparada, los mineros del activo creado por Satoshi Nakamoto lograron generar 1.5 millones de dólares en tarifas el pasado primero de septiembre, cantidad que representa solamente el nueve por ciento de los mineros de Ethereum. De igual manera, las tarifas de ATH de Bitcoin que se registraron fueron de 21.4 millones de dólares en diciembre de 2017, señaló Cermak.

Aumento en las  tarifas de transacción de Ethereum

Mientras que los mineros de Ethereum están acumulando una gran cantidad de dinero, tanto los usuarios habituales como los expertos se encuentran cada vez más preocupados, de que las tarifas se estén saliendo de control.

Esto debido a que, mientras las tarifas de transacción en la cadena de bloques Ethereum continúen aumentando, esto generará que se vuelva más caro el hecho de enviar transacciones o usar DApps (aplicaciones descentralizadas) dentro de la red.

También se debe considerar el hecho de que las tarifas de transacción se calculan en Gas, además de ser utilizadas para pagar operaciones al interior de la red, como son las DApps, contratos inteligentes, transacciones,entre otras. La mayoría de las plataformas que se ejecutan en Ethereum lo usan, por lo que si los precios de la gasolina aumentan, su uso se vuelve más costoso.

De acuerdo con el portal Etherscan, la red usó 74.033 millones de gas el 18 de julio, un máximo histórico cuando se midió en gas (pero no en términos de dólares), y se acercó bastante con 74.015 millones de gas (1.4 millones de dólares) el pasado 22 de julio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.