• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum, la palabra de moda en los buscadores mexicanos

hace 24 días
Ethereum, la palabra de moda en los buscadores mexicanos
  • El interés de los mexicanos por Ethereum ha ido en aumento, así lo demuestra Google Trends.
  • Este aumento de interés se puede ver reflejado a nivel mundial con el amento del valor del activo digital.

No hay ninguna duda de que si hubiera que elegir una única palabra para graficar el 2020 sería Covid-19. La pandemia, que ya suma más de 25 millones de casos y cerca de 850 mil muertes en todo el mundo, cambió la normalidad y promete dejar una huella importante en las sociedades hasta que al menos se encuentre una vacuna para evitar más contagios.

En medio de esta situación, con los sectores económicos debilitados, creció el interés por las criptomonedas. El dinero virtual se ha posado en las agendas de los gobiernos más importantes del mundo y son varios los países que piensan en un futuro implementarlo. La iniciativa que comenzó en Asia con China, Japón y Corea del Sur se trasladó a Europa (Francia) y también empezó a sonar en Norteamérica (Estados Unidos).

Aumenta interés por Ethereum en México

Pero el interés no sólo parte de las autoridades gubernamentales, también se hace presente en los ciudadanos y público en general. Google Trends registra tendencias y es muy utilizada por analistas y medios de comunicación para saber qué es lo que le interesa a la gente en determinado momento. Hoy, en México, ethereum es una de las palabras de moda, la que más puntos de valoración creció.

Google Trends

Ethereum juega un papel importante dentro de las cadena de bloques pues es usado por varias empresas para generar sus tokens, o crear plataformas basadas en blockchain. También Ethereum es base de varias aplicaciones DeFi las cuales han ido a la alza en tiempos recientes, todo esto sumado ha  generado cierta curiosidad entre los usuarios y también ha llevado que su valor vaya en aumento

Este lunes, ETH llegó a su máximo anual al valer $489 dólares estadounidenses por unidad, para después perder terreno y encontrarse en el rango de los $435 dólares al momento de escribir este artículo.

CoinMarketCap

Google Trends analiza términos de búsqueda con una franja de 0-100, con 100 como máximo. Por ejemplo, Covid-19 ha tenido ese número desde que comenzó la pandemia. En el último mes, Ethereum ha llegado al pico y actualmente se encuentra en 54, aunque con datos incompletos (los análisis son semanales y esta vez termina el 5 de septiembre). La proyección indica que volvería a ser 100.

¿Cómo es la comparación con respecto a los guarismos de hace un año? En el período 8-14 de septiembre de 2019, el registro de los mexicanos con respecto a la segunda criptomoneda más famosa del mundo era de 10, y no hubo ningún índice que superara el 35. Algo está cambiando...

México se engloba en una tendencia mundial: actualmente Ethereum tiene una puntuación de 58, mientras que doce meses atrás era de 20. En Argentina se encuentra en 55, Brasil lo tiene en 69, mientras que en Venezuela es de 71.

Aunque Bitcoin sigue líderando las búsquedas, los buscadores mexicanos demuestran que el interés por Ethereum va a la alza mientras que Bitcoin va a a la baja. Incluso, la última vez que BTC llegó a 100 fue en la segunda semana de marzo, recién comenzado el pico de contagios de Covid-19.

Bitcoin. Google Trends

Bitcoin tiene una media cercana a los 60 puntos, mientras que el concepto de criptomonedas está en un rango cercano. Tanto Brasil como Venezuela registran índices cercanos, mientras que Argentina demuestra cada vez más en los activos digitales: actualmente está en 90 y en los últimos dos meses no ha descendido de 69.

Criptomonedas como refugio ante crisis

Las contracciones de la economía mexicana, que registra una inflación anual superior al 3% según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y se cree que podría aumentar todavía más, hace que el pueblo busque alternativas para refugiarse y cuidar su dinero.

Tasa de inflación anual: 3.620

Y la inflación no es el único problema que afronta en estos momentos: analistas consideran que la economía podría caer hasta un 10% en el 2020 debido a la contracción del PIB, mientras que debido a la situación de Covid-19 se han perdido más de 90.000 empleos.

México es uno de los países líderes de la región en consumo, utilización y compra de criptomonedas. Mientras hoy BTC es el gran atractivo, esto podría cambiar en los próximos meses a partir de los resultados de las búsquedas del pueblo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.