• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Minecraft ya permite a los jugadores generar activos de blockchain

hace 3 meses
Minecraft ya permite a los jugadores generar activos de blockchain
  • A través de EnjinCraft, el juego Minecraft ahora permitirá a sus usuarios la posibilidad de generar activos en Minecraft Java Edition, sin necesidad de escribir algún tipo de código.
  • El complemento brinda a los servidores la capacidad de permitir que los gamers puedan enlazarse con sus billeteras Enjin y utilizar  sus activos blockchain dentro de ellos, como en el caso de armas y herramientas especializadas.
  • EnjinCraft también permite que los jugadores sean capaces de comerciar activos de blockchain entre ellos, al interior de la interfaz de Minecraft.

En un lapso de 10 años, el videojuego Minecraft ha logrado ubicarse como uno de los títulos preferidos de los gamers, ya que de acuerdo con Mojang Studios, ha vendido 200 millones de copias desde su lanzamiento en 2011, además de que la mayoría de sus usuarios se encuentran activos, ya que 126 millones de personas juegan Minecraft mensualmente.

Aunado a ello, este título ahora incluye un nuevo elemento desarrollado por la startup de juegos Enjin, EnjinCraft, el cual básicamente es un complemento de cadena de bloques de código abierto, el cual brinda a los jugadores la posibilidad de generar activos en Minecraft Java Edition, sin necesidad de escribir algún tipo de código.

Activos y blockchain

Teniendo ya instalado EnjinCraft, este complemento brinda a los servidores la capacidad de permitir que los gamers puedan enlazarse con sus billeteras Enjin, con la finalidad de que utilicen sus activos especializados de blockchain dentro de ellos, como en el caso de armas y herramientas especializadas.

Otra característica que llama la atención de esta nueva herramienta, es que permite que los jugadores sean capaces de comerciar activos de blockchain entre ellos, al interior de la interfaz de Minecraft, de la misma forma en la que podrán ver sus propios saldos de Enjin Coin y Ethereum en tiempo real.

Para quienes no estén enterados, la firma presentó por primera vez el servidor de prueba EnjinCraft en julio del año pasado, con lo que pudo mostrar de qué era capaz de realizar la integración de blockchain. Sin embargo, el lanzamiento reciente abrió el complemento a todos los operadores de servidores de Minecraft.

Por medio de una publicación en su blog, el consorcio de Enjin, calificó a su servidor de prueba como "el prototipo", mientras que el complemento es "el modelo de sala de exposición".

"EnjinCraft es el comienzo de una nueva era para los juegos de sandbox. Los jugadores ahora tienen una participación tangible en sus mundos de juego, y los propietarios de servidores pueden crear nuevos tipos de experiencias adictivas mediante el uso de artículos de colección y artículos de marca con escasez y valor en el universo digital"., así lo mencionó el cofundador de Enjin y CTO Witek Radomski, a través de un comunicado.

Segundo lanzamiento de Enjin

Este nuevo complemento forma parte del segundo lanzamiento de Enjin para el videojuego de Microsoft, ya que en un inicio, la compañía presentó DonationCraft en 2013, de la mano del software gratuito de código abierto que proporciona los medios para extender el servidor multijugador de Minecraft, Bukkit.

Actualmente, DonationCraft ha sido descargado 5.1 millones de veces, y permite a los jugadores crecer sus servidores de Minecraft por medio de la creación de un sitio web de servidor y una tienda de donaciones.

Enjin mostró el potencial de EnjinCraft por medio de un proyecto que lleva por nombre MyMetaverse, el cual utiliza una implementación personalizada del complemento. Por medio de esta herramienta, el servidor es capaz de permitir a los gamers vincular una billetera Enjin por medio del escaneo de un código QR que aparece al momento de iniciar el título. Posteriormente los jugadores pueden convocar elementos, personajes complementarios y, en el futuro, monturas para facilitar su transporte.

Asimismo, el servidor MyMeta Minecraft, tiene planeado añadir terrenos digitales, los cuales los jugadores pueden adquirir por medio del uso de tokens, para posteriormente desarrollar mundos y experiencias interactivas.

Cabe resaltar que los propietarios de estos espacios digitales podrán cobrar fichas de otros jugadores, si es que estos desean visitar dichos espacios desarrollados. Esta premisa suena similar a lo que pasa en el juego basado en blockchain The Sandbox, con la diferencia de que esto ocurre dentro del mundo establecido e inmensamente popular de Minecraft.

La compañía Enjin también presentó un kit de desarrollo de software de código abierto (SDK) para Java, el cual permite a los desarrolladores implementar una cadena de bloques en apps móviles, de escritorio o web basadas en Java.

Debido al alto potencial que tiene para traer activos de la cadena de bloques y jugar con el código abierto, EnjinCraft podría ser una opción para ayudar a descubrir un mundo de nuevas experiencias de juego dentro de la plataforma de Minecraft.

Te podría interesar: