• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain Game Partners lanzará una red de juegos Blockchain

hace 8 meses
Blockchain Game Partners lanzará una red de juegos Blockchain
  • La firma Blockchain Game Partners se encuentra desarrollando una plataforma de videojuegos, la cual está basada en la tecnología blockchain y que lleva por nombre Gala Network.
  • El director administrativo y fundador de Blockchain Game Partners es Eric Schiermeye, el desarrollador del juego FarmVille.
  • Schiermeyer señaló que los juegos basados blockchain serán capaces de ofrecer “una experiencia revolucionaria para la gente” debido a que permitirán que los jugadores se apropien totalmente de los objetos al interior de los juegos.

Eric Schiermeye, el desarrollador del juego FarmVille para la red social Facebook, decidió experimentar dentro de la industria de los juegos que se desenvuelven en la  blockchain.

La firma Blockchain Game Partners, de la cual Schiermeyer es el director administrativo y fundador, anunció recientemente que se encuentra desarrollando una plataforma de videojuegos, la cual está basada en la tecnología de cadenas de bloques, y que lleva por nombre Gala Network.

De igual forma, el consorcio señaló que actualmente cuentan con un total de quince desarrolladores, enfocados solamente en el desarrollo de la Gala.

Blockchain podría revolucionar la industria de los videojuegos

En una entrevista con el medio Venturebeat, Schiermeyer señaló que los juegos basados en la cadena de bloques serán capaces de ofrecer “una experiencia revolucionaria para la gente” debido a que permitirán que los jugadores se apropien totalmente de los objetos al interior de los juegos:

Al igual que los juegos en red y los juegos sociales, creo que los juegos de blockchain son la próxima evolución en los juegos. Muy pronto, nadie jugará un juego que es un agujero negro de tiempo y dinero, si tienen buenas alternativas que le permitan al jugador conservar la propiedad de su tiempo y dinero”.

El CEO agregó que la interrupción de la industria a causa de la cadena de bloques, provocará una transferencia de patrimonio en la que las personas podrán capturar parte del valor que de otra manera, habría sido absorbido por las grandes corporaciones de entretenimiento:

A diferencia de cualquier otra experiencia que haya visto, cuando gastas dinero aquí, en realidad obtienes algo, algo que puedes conservar, y tal vez incluso regalar o darle algo a alguien más. No se puede hacer eso en los juegos tradicionales de juego libre en este momento. Y la gente simplemente acepta eso [...] Creemos que dándoles a los jugadores un valor real, el ecosistema entero crecerá enormemente. Este es un cambio tectónico que está a punto de ocurrir.”

Townstar, el primer videojuego en debutar en la Gala Network

Schiermeyer se asoció con Mike McCarthy, quien anteriormente fue el director creativo de FarmVille 2, uno de los juegos populares de Zynga, con el objetivo de que juntas, sus compañías Game Partners y Sandbox Games, desarrollaran Townstar, el primer título en lanzarse en la Gala Network, aunque de momento se encuentra en beta privada, la cual brinda un vistazo al juego en general, además de dar una idea de cómo los juegos basados en blockchain pueden llegar a funcionar. En el juego, los usuarios deberán cultivar una parcela de tierra e intentas convertir su granja en una ciudad.

Gala's Townstar

Townstar tendrá su propio activo digital

Cabe mencionar que, este título contará además con su propia moneda tokenizada, la cual además tendrá un precio fijo. De igual manera, este juego también incluye una característica de “minería”, con la que  los gamers podrán adquirir "cajas de botín", las cuales contienen piezas necesarias para construir un "bot de granja", que puede utilizarse para minar la moneda dentro del juego.

Los "farm bots" también pueden comprarse pre-ensamblados dentro del juego por un precio más alto. Asimismo, los tokens también serán apoyados en futuros juegos que se lancen en la Gala Network.

Todas las monedas que extraigan los gamers, podrán intercambiarlas con otros jugadores, ya sea regalándola o vendiéndola.

Es una forma de compensar a las personas que realmente creen en nosotros desde el principio”, dijo Schiermeyer. “Así es como estamos estructurando la cadena de bloques. Las personas que fueron las primeras en jugarlo obtendrán más que las personas que fueron las últimas en jugarlo. Entonces, quiero decir, definitivamente hay una razón para jugar”.

Cabe señalar que el desarrollador de videojuegos indicó que con el tiempo, será posible transferir las monedas de un juego a otro, en lugar de intentar transferir una espada de un juego a otro, ya que la moneda será más fácil de convertir en un elemento compartido universal.

Si los jugadores quieren mover sus artículos de un juego a otro, pueden venderlos en este juego y luego comprar cosas en otro”, dijo Schiermeyer. “Sin embargo, lo que se vuelve realmente divertido es hacer una especie de acuerdo de licencia. Tal vez tomó una espada en un juego, y aumenta o modifica una carta en un juego de cartas coleccionables. Es como una promoción cruzada”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.