Mientras Bitcoin crece, el oro cae

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mientras Bitcoin crece, el oro cae

hace 9 meses
Mientras Bitcoin crece, el oro cae
  • Mientras que Bitcoin ha empezado a recuperar poco a poco terreno, el oro ha presentado una baja en su valor de casi el 6%.
  • El sitio informativo de metales preciosos Kitco, adjudicó la baja de valor del oro a un "derrumbamiento súbito en los precios del oro y de la plata".

Para todos aquellos que han o invierten en los mercados financieros, seguro tienen muy presente que, hay muchas cosas que no pueden predecirse, como los cambios bruscos que se pueden presentar, haciendo que ganen o pierdan dinero de maneras inesperadas, aunque justo ese es el riesgo de las inversiones.

Asimismo, puede que una moneda o divisa presente buenas condiciones de valor, mientras que otras no tanto, y ese es justamente el caso del cripto activo Bitcoin, el cual ha presentado un importante crecimiento  en las últimas semanas

Bitcoin a la alza, oro a la baja

No obstante, mientras el activo creado por Satoshi Nakamoto va por buen camino, el metal precioso oro, no ha tenido tanta suerte, ya que ha presentado una baja de valor.

El pasado viernes, el valor del oro por onza estaba siendo cotizado levemente por  arriba de los $1,800 dólares por unidad, para sufrir posteriormente una caída que lo ubicó en los $1,688 dólares por unidad, solamente 48 horas después, con lo que el activo tuvo una pérdida del 6.22 por ciento de su valor.

Fuente:Goldprice.org

Visto en un plazo de 30 días el valor del oro ha tenido una caída del 4.14% pero se ha ido recuperando poco a poco.

Fuente:Goldprice.org 

Al respecto, el sitio informativo de metales preciosos Kitco, adjudicó la baja de valor del oro a un "derrumbamiento súbito en los precios del oro y de la plata". De igual forma, un reporte elaborado por el portal informativo señaló que dicha caída fue sobre todo a causa de la "depresión del verano" y las "malas condiciones comerciales".

Otro factor externo al comercio relacionado con estas pérdidas tiene que ver nuevamente con la pandemia, ya que nuevamente el coronavirus está afectando a los marcados a causa de la cepa Delta Variant del Covid-19, la cual es la causante de que se hayan puesto nuevamente en alerta los mercados financieros, de acuerdo con Jim Wyckoff de Kitco.

Al respecto de los movimientos y bajas del oro en el mercado, el comerciante de futuros Peter Brandt, habló sobre las bajas del oro presentadas el pasado ocho de agosto.

He visto una acción de precio similar a $ GCF $ SIF en muchas ocasiones al pasar de los años. Por tanto puedo decir que esto tiene todos los síntomas de que una institución bancaria que está realizando una liquidación forzosa de un enorme especulador de apalancamiento”, escribió Brandt en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, agregó :

El apalancamiento en el mercado de futuros para negociar con Comex (CME) Gold es de alrededor de 15 a 1. Consecuentemente, una posición apalancada puede que tenga graves problemáticas con el tipo de declive sufrido el pasado seis de agosto, lo que resulta en una liquidación forzosa en la apertura del ocho de agosto”.

El oro podría estar en camino de recuperarse

Aunque era más que evidente el ascenso del cripto activo conocido como el “oro digital” en relación con los precios a la baja del oro, Peter Schiff no estaba del todo conforme con los movimientos del mercado, es por ello que señaló que:

Si bien el Bitcoin ha presentado un crecimiento interesante al tiempo que el oro presenta pérdidas de valor, ello no significa que el activo virtual haya reemplazado al oro como cobertura de inflación”, dijo Schiff.

Finalmente el economista agregó:

La pérdida de valor del oro se explica dado que los comerciantes equivocadamente consideran que la FED realizará una lucha exitosa en contra de la inflación, con lo que reducirá la QE y aumentará las tasas de interés. Es importante recordar además que el Bitcoin no se negocia como el oro, simplemente porque no es oro”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.