MicroStrategy suma otros 7 mil BTC a sus reservas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

MicroStrategy suma otros 7 mil BTC a sus reservas

hace 6 meses
MicroStrategy suma otros 7 mil BTC a sus reservas
  • Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, informó a través de Twitter que MicroStrategy compró 7,002 Bitcoin adicionales.
  • Esta compra tiene un equivalente a $414.4 millones de dólares provenientes de la venta de acciones de la compañía.
  • Con esta compra la tenencia de Bitcoin a manos de la empresa es de 121, 043 BTC.

MicroStrategy, la firma de análisis de datos comerciales, no se deja intimidar por el sentimiento bajista del cripto mercado y continúa incrementando sus tenencias en Bitcoin (BTC).

El 29 de noviembre Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, informó a través de Twitter que la empresa habría comprado 7,002 Bitcoin adicionales, por un valor aproximado de $414.4 millones de dólares estadounidenses.

La compra se dio a un precio promedio por BTC de $59,187 dólares. El Dinero para la compra provino de la venta de acciones de la compañía, que se llevó a cabo  entre el 1 de octubre y el 29 de noviembre .

Con esta compra la tenencia de Bitcoin a manos de la empresa es de 121, 043 BTC. De acuerdo con declaraciones de Saylor, los 121.044 BTC fueron adquiridos por $ 3.57 mil millones de dólares. Esto se traduce en un precio promedio por BTC de $29.534 dólares estadounidenses.

Sin embargo, la adquisición de Bitcoin por parte de MicroStrategy no debería de tomar por sorpresa a la cripto comunidad.

¿Demasiado arriesgado?

Es necesario destacar que, en agosto de 2020, la compañía declaró que estaría adoptando a Bitcoin como su activo de reserva. En este sentido, la compañía concibe a BTC como un depósito confiable de valor y una inversión atractiva.

No obstante, a medida que la compañía aumenta sus tenencias en la cripto líder, también se incrementa su exposición a la volatilidad de Bitcoin. Si bien es cierto BTC ha experimentado una tendencia a largo plazo al alza, no podemos olvidar que ha producido movimientos a la baja importantes en determinados períodos de tiempo.

Entonces, aunque un inversionista individual puede tener la capacidad de aguantar una corrección significativa de precio en el corto plazo, una gran compañía como MicroStrategy puede que no.

En este sentido, una corrección agresiva de Bitcoin podría desestabilizar las finanzas de la compañía. Sin embargo, Phong Le, presidente y director financiero de MicroStrategy, durante la llamada de ganancias de Q3 explicó que las adquisiciones en Bitcoin se clasifican como "activos intangibles de vida indefinida según las normas contables aplicables", según la NIC 36.

¿Qué quiere decir esto? Pues que, en caso de que el valor de mercado de Bitcoin caiga por debajo de su valor en los libros, la empresa lo reconocerá como un cargo por deterioro. Es decir, cuando el valor recuperable de Bitcoin sea inferior a su valor contable. Y esto implica que puede ser utilizado para compensar legalmente su obligación tributaria.

Por ejemplo, hasta el 30 de septiembre, durante la llamada de ganancias, Le reportó que el valor en libros de sus tenencias en BTC era de $2.4 mil millones, de acuerdo con Fool.

Aun así las acciones de la compañía suelen verse afectadas por la volatilidad de Bitcoin. En este sentido, otras compañías como PepsiCo aseguran que depositar dinero en Bitcoin es riesgoso.

Te podría interesar

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.