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Crecimiento de Brave refleja preocupación por privacidad online

hace 5 meses
Crecimiento de Brave refleja preocupación por privacidad online
  • Brave ha tenido un crecimiento del 50% desde que se lanzó al mercado la versión 1.0 de Brave en noviembre del año pasado.
  • Ray Walsh, experto en privacidad digital de ProPrivacy señaló que este crecimiento se debe a que los consumidores se están moviendo en masa a servicios que prometen dar seguridad y protección a sus datos.
  • Johnny Ryan, actual  jefe de políticas de Brave, señaló que la posible razón del aumento de usuarios podría deberse a la tendencia actual por realizar trabajo remoto.

El navegador web de cadena de bloques orientado a la privacidad de sus usuarios, Brave, señaló por medio de un comunicado, que logró alcanzar los 15 millones de usuarios activos al mes, además de 5.3 millones de usuarios activos únicos.

De acuerdo con la información presentada por el navegador, dichas cifras representan un crecimiento del 50 por ciento desde que se lanzó al mercado la versión 1.0 de Brave en noviembre pasado, además de sumarse poco más de cinco millones de usuarios mensuales de lo que informó la compañía el pasado mes de diciembre. De igual manera, el número de usuarios activos diarios presentó un aumento de dos millones, en relación con el año anterior.

En mayo, Brave vio a sus usuarios activos mensuales pasar la marca de 15 millones con 15.4 millones de usuarios, un crecimiento del 50% desde el lanzamiento de Brave 1.0 en noviembre pasado, y del 125% o 2.25x durante el año pasado. Los usuarios activos diarios también aumentaron significativamente, con 5.3 millones de usuarios navegando con Brave diariamente, en comparación con los 2 millones de hace un año” de acuerdo con su comunicado.

Al respecto, Ray Walsh, experto en privacidad digital de ProPrivacy, sitio web que ayuda a los usuarios a reclamar su derecho a la privacidad a través de investigaciones, revisiones, intercambio de conocimientos, investigaciones y acciones directas, señaló quelos consumidores se están dando cuenta del seguimiento realizado por Big Tech y se están moviendo en masa a servicios que prometen hacerlo mejor”.

El éxito de Brave es una prueba de que "los consumidores votan con los pies", dijo, "una tendencia que seguiremos viendo en el futuro".

Publicidad en el navegador que te paga por verla

Brave permite la presencia de anuncios “privados por diseño”, los cuales brindan un pago a los espectadores en su activo digital, el cual es conocido como Basic Attention Tokens (Tokens de atención básica o BAT). Asimismo, dichos tokens pueden ser donados a los creadores de contenido, si así lo deciden sus propietarios.

Esta estrategia ha rendido sus frutos, ya que ha logrado atraer las miradas de grandes compañías de las que destacan el mayor operador móvil de Estados unidos  (con más de 80 millones de clientes), Verizon, PayPal, Amazon e Intel.

Estas campañas son factibles en 183 países del mundo (Estados Unidos,  Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Francia entre otros), además de contar con una tasa de clics del nueve por ciento, sobre todo si se toma como referencia que el promedio de la industria es del dos por ciento, de acuerdo con lo dicho por Brave.

Con un CTR (tasa de clics) del 9% (promedio de plataforma de 90 días), Brave Ads continúa sobresaliendo, en comparación con el promedio de la industria del 2%” se puede leer en el mencionado comunicado.

Johnny Ryan, actual  jefe de políticas de Brave, señaló en una entrevista, que la posible razón del aumento de usuarios podría deberse a la tendencia actual por realizar trabajo remoto o Home Office, la cual fue provocada por la pandemia del coronavirus.

Hoy en día, las personas se encuentran mayoritariamente interesadas en elegir la forma más rápida de trabajar, dijo Ryan.

Brave aún a la sombra de Chrome

Cabe señalar que, aunque el navegador ha experimentado un crecimiento considerable en este 2020, los números de Brave todavía aún se encuentran lejos de poder competir con las cifras de no sus principales competidores.

Solo por poner un ejemplo, el navegador Chrome de Google , firma que desenvolvió la misma tecnología Chromium en la que se encuentra basado Brave, cuenta con una base de usuarios mucho mayor. Chrome para Android superó a 5 mil millones de descargas en junio pasado, de acuerdo con el portal especializado The Geek Herald.

Es así que, el navegador Chrome tiene en su poder el 68 por ciento de la cuota de mercado. De igual manera, tanto StatCounter, Wikimedia y W3Counter también cuentan con datos que señalan que Chrome es, por mucho, el navegador más dominante.

"La batalla ya está comenzando a desencadenarse entre gobiernos y empresas que buscan cada vez más nuestros datos y los derechos de un individuo para proteger sus propios datos", dijo el jefe de proyecto de ZCoin, Reuben Yap, una moneda de privacidad. Brave ha demostrado ser uno de los principales contendientes.

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