Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Microsoft combatirá piratería con sistema operativo basado en blockchain

hace un mes
Microsoft combatirá piratería con sistema operativo basado en blockchain
  • Microsoft está desarrollando Argus, un sistema operativo basado en Ethereum con el cual busca combatir la piratería.
  • La firma tiene previsto presentar oficialmente el proyecto Argus durante la celebración del 40º Simposio Internacional sobre Sistemas Distribuidos Fiables.
  • El sistema facilita el rastreo del contenido pirateado hasta lograr descubrir en qué punto se inició el robo y quién lo ha ejecutado.

De la mano de la tecnología blockchain, el gigante corporativo Microsoft tiene intenciones de poner a disposición del mundo una solución denominada Argus, creada con el objetivo principal de dar una recompensa a aquellos usuarios interesados en denunciar la piratería en internet.

Esta multinacional tecnológica estadounidense se ha visto afectada por la piratería sobre todo en productos como el sistema operativo Windows y la suite Office. Para dar solución a esta problemática cuenta con una unidad que trabaja en lo relativo a los derechos de autor e investiga activamente cómo proteger la propiedad intelectual y combatir la piratería digital, invirtiendo un importante presupuesto para desarrollar constantemente herramientas que brinden mayor seguridad.

La firma tiene previsto presentar oficialmente el proyecto Argus durante la celebración del 40º Simposio Internacional sobre Sistemas Distribuidos Fiables, el cual se tiene programado efectuar virtualmente a finales de septiembre de este año, aunque todavía no hay fecha de cuándo este podría estar disponible para desarrolladores y usuarios.

Argus y blockchain contra la piratería

Microsoft mediante un artículo titulado: Argus: A Fully Transparent Incentive System for Anti-Piracy Campaigns (Argus: Un sistema de incentivos totalmente transparente para las campañas antipiratería), detalló que el proyecto se trata de un sistema operativo que busca mejorar la seguridad, es totalmente transparente, está basado en Ethereum, y  se creó teniendo como misión primordial premiar e incentivar a las personas para que denuncien la piratería.

Se puede hacer de forma anónima, transformándose cada denuncia en el punto de partida para realizar la investigación pertinente, poder rastrear el contenido pirateado y descubrir el origen del delito a través de un mecanismo de marca de agua que analiza diferentes contenidos incluidos en el protocolo.

"Vemos esto como un problema de sistema distribuido. En la implementación, superamos un conjunto de obstáculos inevitables para garantizar la seguridad a pesar de la total transparencia", señala el documento.

De acuerdo con los investigadores de Microsoft, Argus quiere ser una herramienta de óptima incentivación para desacelerar o detener la piratería:

"La lucha contra la piratería es fundamentalmente un procedimiento que se basa en la recopilación de datos de la población anónima abierta, por lo que la forma de incentivar la denuncia creíble es una cuestión que está en el centro del problema. Las alianzas industriales y las empresas están llevando a cabo campañas de incentivación de la antipiratería, pero su eficacia se cuestiona públicamente debido a la falta de transparencia. Creemos que la total transparencia de una campaña es necesaria para incentivar realmente a la gente".

El método de detección se hace posible a través de un algoritmo. El sistema facilita el rastreo del contenido pirateado hasta lograr descubrir en qué punto se inició el robo y quién lo ha ejecutado, encargándose de proteger todos los datos recopilados de quienes en forma anónima han denunciado algún caso.

El sistema tiene salvaguardas que reducen los incentivos para evitar abusos por parte de los denunciantes. De esta forma, Microsoft puede estar alerta en caso de que el mismo contenido sea filtrado una y otra vez con diferentes alias.

Con la seguridad y practicidad de Argus, esperamos que las campañas contra la piratería en el mundo real sean realmente efectivas al cambiar a un mecanismo de incentivos totalmente transparente”, puntualiza el informe.

El documento técnico indica que para que el coste de la denuncia de la piratería se reduzca a un coste equivalente al del envío de unas 14 transacciones de transferencia de ETH para ejecutar en la red pública Ethereum, que de otro modo corresponde a miles de transacciones.

En el ecosistema hay interés por saber si al estar basado en blockchain, se espera se ofrezcan dichas recompensas en activos digitales, o si al menos se contempla esta opción.

Alianza de Software (BSA)

La antipiratería ha sido para Microsoft una constante preocupación y motivo de trabajo. Muestra de ello es que forma parte esencial del Software Alliance, también conocido por sus siglas BSA, un grupo comercial establecido en el año 1988, fundado para representar comerciales de software fabricantes.

La actividad principal del BSA es trabajar para detener la infracción de derechos de autor del software producido por sus miembros, y se financia a través de las cuotas de membresía basadas en los ingresos del software de la empresa miembro y a través de acuerdos de empresas contra las que entabla acciones con éxito.

Este grupo ha efectuado diversas campañas, todas enfocadas a combatir la piratería. Destacan:

1. "Play It Cyber ​​Safe" creada con la finalidad de ayudar a los estudiantes a comprender y apreciar la importancia de utilizar software legal, así como el significado de las leyes de derechos de autor.

Asimismo, poder analizar y discutir sobre tópicos como robo, plagio, honestidad intelectual y otros temas pertinentes". Por último, animar a los estudiantes a examinar su comportamiento personal usando sus computadoras, software e Internet.

2. ¡Revienta a tu jefe! o Bust Your Boss! campaña que se promocionó con la siguiente premisa: "¿Su empleador actual o anterior utiliza software pirateado en su oficina? Golpéelos donde realmente duele: denuncie su uso ilegal de software hoy".

Para algunos analistas lo que se apremio con esta experiencia estimuló a Microsoft para crear el sistema Argus.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.