• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Microsoft actualiza Edge para protegerse contra mineros ilícitos

hace 5 meses
Microsoft actualiza Edge para protegerse contra mineros ilícitos
  • Microsoft integró una nueva función en Edge, la cual será capaz de identificar y prevenir la descarga de “aplicaciones potencialmente indeseadas”.
  • Entre las aplicaciones que detectara se encuentran las de cryptojacking, programas diseñados para minar activos digitales de manera maliciosa.

Debido a que en los dos últimos años, los programas diseñados para realizar la actividad de minar activos digitales de manera maliciosa, mejor conocidos como cryptojacking se han expandido a lo largo de la web, la firma de tecnología, Microsoft decidió realizar algunas acciones en pro de proteger a los usuarios de su navegador web Edge, contra los efectos de este tipo de software.

A través de una publicación realizada el pasado 27 de febrero, Microsoft señaló que integró una nueva función en Edge, la cual será capaz de identificar y prevenir la descarga de “aplicaciones potencialmente indeseadas” (PUA, por sus siglas en inglés), de las que destaca el cryptojacking.

Los ejemplos de PUA incluyen software que crea anuncios adicionales, aplicaciones que extraen criptomonedas, aplicaciones que muestran ofertas para otro software y aplicaciones que la industria AV considera que tiene una mala reputación indicó Microsoft.

Los cryptojackers utilizan código oculto en sitios web, que posteriormente son descargados en los dispositivos de los usuarios, con la finalidad de aprovechar el poder de procesamiento de la computadora infectada para extraer monedas digitales.

Nueva herramienta a petición de usuarios

Microsoft explicó que decidió integrar esta característica, después de que varios usuarios se quejaron de que al descargar software gratuito de Internet, a menudo tenían aplicaciones "con mala reputación" instaladas al mismo tiempo.

Los comentarios de nuestros clientes nos dicen que cuando los usuarios buscan versiones gratuitas de software, a menudo encuentran que las aplicaciones con mala reputación se instalan en la máquina al mismo tiempo” señaló la firma.

La nueva función, disponible en versiones Edge desde 80.0.338.0 en adelante, está desactivada de manera predeterminada, pero se puede activar en el panel de configuración de Privacidad y Servicios.

“En el nuevo Microsoft Edge (que comienza con 80.0.338.0), hemos introducido una nueva característica para evitar descargas que pueden contener aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA), al bloquear la descarga de esas aplicaciones. Esta función está desactivada de manera predeterminada, pero se puede activar en tres sencillos pasos” mencionó la firma tecnológica.

Mineros alentan velocidad de equipos

Es importante señalar que este tipo de programas maliciosos, (los mineros ilegales) pueden ralentizar la computadora de un usuario, además de generar un ruido excesivo del ventilador y un sobrecalentamiento mientras roban la electricidad de la víctima para llevar a cabo tareas de minería en segundo plano.

Las aplicaciones potencialmente no deseadas pueden hacer que el usuario sea menos productivo, hacer que la máquina del usuario sea menos eficiente y provocar una experiencia degradada de Windows”.

Si bien los usuarios señalaron que varios de los sitios de software libre se encuentran cargados de cryptojackers, también mencionaron que es posible encontrar fuentes aparentemente legítimas.

De hecho, hace un año, la compañía de software y servicios de ciberseguridad, Symantec, descubrió que ocho aplicaciones de Windows de Microsoft Store alojaban una versión de Coinhive, un script comúnmente implementado para extraer la criptomoneda monero (XMR). Las aplicaciones se eliminaron del sitio después de que Microsoft fue alertado.

Un informe de Skybox Security (empresa de seguridad informática) en 2018, señaló que el malware de cripto minería había superado al ransomware como el arma preferida del cibercriminal. Las cifras de la empresa sugirieron que el criptojacking comprendía el 32 por ciento de todos los ataques cibernéticos en ese momento.

Al señalar a su nueva herramienta para evitar este tipo de mineros ilegales, la tecnológica Microsoft mencionó que:

"Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios a obtener las aplicaciones que desean, a la vez que les permitimos mantener el control sobre sus dispositivos y experiencias".

Y agregó:

Alentamos a los usuarios a que siempre intenten descargar software desde una ubicación confiable, como el sitio web del editor o una tienda de aplicaciones de buena reputación, y que revisen las revisiones de la aplicación y la reputación del editor antes de la descarga”.

Te podría interesar: