Lo Nuevo

'La Estructura de Bitcoin es Bastante Brillante', dice Elon Musk

"El dinero en papel se está yendo, y el dinero digital es una manera mucho mejor de transferir valor, eso es seguro."  Dice Musk.

Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, dice su opinión sobre Bitcoin, Ethereum y las criptomonedas: Tienen una estructura brillante, es una excelente forma de transferir valor, pero también hay contras, como la cantidad de energía que se consume para minar Bitcoin.

Fue entrevistado por ARK Invest, una empresa de inversión en tecnología. Musk fue entrevistado por Tasha Keeney analista de ARK Invest y Cathie Wood, fundadora de la compañía. En la entrevista se discutió sobre el futuro de Tesla y los sistemas de conducción autónoma de coches. Para cerrar la entrevista, se puso sobre la mesa el tema de las criptomonedas.

Las entrevistadoras preguntaron a Elon Musk su opinión respecto a Cripto y a Bitcoin, cuestionamiento que sorprendió al co-fundador de Tesla; "¿Bitcoin? ¿En serio?" dijo. La pregunta era seria. Las representantes de ARK Invest, llevan la idea de Jack Dorsey a la conversación: ¿Habrá una moneda nativa del internet? ¿Será Bitcoin?. Están convencidas de que Bitcoin es un tema relevante en la actualidad, importante de discutir y que presenta la oportunidad de abrir las puertas del mundo.

"Sería muy interesante saber si estás de acuerdo con Jack y crees que habrá una moneda nativa del internet, y si crees que esa moneda será Bitcoin." Pregunta Wood.
"Es interesante. La estructura de Bitcoin es bastante brillante, también la de Ethereum y otras [criptomonedas]." Responde Musk.

Pros y Contras de Bitcoin

¿Qué más piensa Elon Musk de Bitcoin? Que tiene cosas positivas y negativas:

Los pros de Bitcoin según Musk son la utilidad y eficiencia para transferir valor, algo que es seguro es que el dinero digital va a sustituir a los billetes en determinado momento y además que "Bitcoin sobrepasa los controles de las monedas", dice Musk, gracias a la descentralización.

"Nos damos cuenta de que es de negocio a negocio, en África, donde es extremadamente caro convertir monedas de una nación a otra," Comentó Wood. "Es transmisión de dinero libre, y es realmente importante para abrir el mundo."

Sin embargo, un contra de Bitcoin o un punto débil que tienen las criptomonedas es la cantidad de energía necesaria para que el sistema se mantenga. La energía que mantiene a Bitcoin funcionando es demasiado "intensa", dice Musk.  El poder que requieren las máquinas de minado de criptomonedas es muchísimo. Por esta razón, en este momento no sería conveniente para Tesla involucrarse en crypto, comenta Musk, pues la compañía apuesta por la energía sustentable.

Tokens de Tesla

Las criptomonedas abren muchas puertas, sin embargo, no siempre son la solución que una empresa necesita. Elon Musk aclaró que Tesla no va a emitir una criptomoneda, pues no sería lo más útil para la compañía en este momento.

Independientemente de esto, existen ya las acciones tokenizadas de Tesla. Una empresa llamada DX Exchange está tokenizando acciones de Tesla. Un token es una representación digital de un valor programado en Blockchain y lo que DX Exchange hace es que crea tokens respaldados en una relación 1:1 por acciones de Tesla que están en posesión de sus inversionistas. Esto facilita su compra y venta al integrar los contratos inteligentes.

En Octubre del año pasado, Elon Musk publicó un tweet que dice: "¿Quieres comprar Bitcoin?"

Musk sostiene un punto muy interesante respecto a Bitcoin cuando cuestiona la cantidad de energía necesaria para minar Cripto. Bitcoin es un sistema descentralizado, por lo tanto, personas alrededor de todo el mundo construyen y aportan a su desarrollo. Esto facilitará la solución de los problemas que todavía aquejan al sistema y le permitirá a Bitcoin integrarse en el futuro a la tendencia actual del mundo que apunta hacia el uso de energías sustentables.