Michael Saylor deja de ser CEO de MicroStrategy para enfocarse en estrategia BTC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Michael Saylor deja de ser CEO de MicroStrategy para enfocarse en estrategia BTC

hace 6 días
Michael Saylor deja de ser CEO de MicroStrategy para enfocarse en estrategia BTC
  • Michael Saylor ha dejado su puesto de CEO de MicroStrategy para ahora asumir el papel de Presidente Ejecutivo de la firma y centrarse en la estrategia de adquisición de Bitcoin y las iniciativas de promoción de Bitcoin relacionadas con la empresa.
  • El papel del CEO será asumido por Phong Le, quien ha fungido tanto de director financiero, como de presidente  de MicroStrategy.
  • Los cambios se implementarán a partir del 8 de agosto.

Durante la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022, MicroStrategy anunció la transición ejecutiva que enfrentará la empresa la cual implica que Michael Saylor dejará su puesto como CEO de MicroStrategy para asumir el cargo de Presidente Ejecutivo.

El puesto de Director Ejecutivo será asumido por Phong Le, quiense ha desempeñado en puestos ejecutivos sénior desde que se unió a MicroStrategy en 2015, incluidos los de director financiero y director de operaciones y desde julio de 2020 ha ocupado el puesto como como presidente de la compañía.

Paso de Saylor por MicroStrategy

Michael Saylor ha sido CEO de la firma de tecnología por más de 30 años desde que  fundó MicroStrategy en 1989, llevando a la firma a posicionarse como líder mundial en inteligencia comercial, sirviendo a  grandes empresas y organizaciones gubernamentales  a nivel mundial.

Una de las decisiones de Saylor que más impactaron en el mundo cripto fue el anunció de que su firma había invertido $250 millones de dólares en Bitcoin, después de ser uno de los más grandes detractores del activo digital. Esta decisión hizo que MicroStrategy se convirtiera en la primera empresa que cotiza en bolsa en adoptar Bitcoin como su principal activo de reserva de tesorería.

Transición ejecutiva y nuevo reparto de responsabilidades

Con los nuevos cambios que se esperan entren en vigor a partir del 8 de agosto, Saylor en su puesto como presidente ejecutivo, se centrará principalmente en la innovación y la estrategia corporativa a largo plazo, mientras continúa supervisando la estrategia de adquisición de bitcoins de la empresa como jefe del Comité de Inversiones de la Junta.

Por su parte Phong Le, como presidente y director ejecutivo, dirigirá la ejecución diaria de las estrategias corporativas de la Compañía y administrará todas las operaciones comerciales.

“Me siento honrado y emocionado de continuar liderando esta organización verdaderamente innovadora, como presidente y director ejecutivo. Nuestra gente y nuestra marca tienen un impulso increíble. Me gustaría reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes, accionistas, socios y empleados, y espero liderar la organización para la salud y el crecimiento a largo plazo de nuestro software empresarial y las estrategias de adquisición de bitcoins”,  declaró  Phong Le en un comunicado de prensa.

De acuerdo con su comunicado, durante su gestión como presidente Le  ha brindado  uno de los mejores años operativos y financieros en la historia del negocio de software de la Compañía en 2021 y ha liderado con éxito la transición del negocio de software a la nube, impulsando el crecimiento empresarial. y análisis integrado, y lideró la implementación de la estrategia pionera de adquisición de bitcoins de la empresa.

Es importante señalar que  Saylor seguirá siendo el Presidente de la Junta Directiva y un funcionario ejecutivo de la Compañía.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.