Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Michael Burry predice mayores bajas para BTC

hace un mes
Michael Burry predice mayores bajas para BTC
  • El reconocido inversionista Michael Burry predice que Bitcoin caerá aún más.
  • El inversionista señaló que este efecto podría estar influenciado por el poder de los gobiernos centralizados.

Dentro del mundo económico y financiero existen nombres propios que tienen un peso especial. El caso de Michael Burry es uno de los más emblemáticos, al punto tal que Hollywood le hizo la película "The Big Short" en 2015, la que fue nominada a cinco premios Oscar.

Su fondo Scion Asset Management obtuvo enormes ganancias a mediados y finales de la década del 2000 al ser el primero en predecir el colapso del mercado de bonos hipotecarios. Esto lo posicionó como una palabra autorizada a la hora de pronosticar catástrofes y esta vez volvió a cargar contra Bitcoin.

Michael Burry predice caída de BTC

En su último tweet, el que después el administrador de fondos de cobertura borró sin explicación junto con su cuenta , Burry comparó Bitcoin con el ex jugador de la NFL Troy Polamalu al preguntar a sus seguidores que tenían en común la criptomoneda más famosa del mundo con Polamalu. Todo esto lo acompañó con un gráfico de BTC.

Big Short intuye que el precio de BTC seguirá un patrón de cabeza y hombros. Esta formación de gráfico generalmente se presenta como una línea de base con tres picos, con el del medio un poco más elevado y aparece después de una tendencia alcista y señala una posible reversión a la baja.

Las respuestas al mensaje se llenaron de comentarios de todo tipo. Los optimistas del oro digital lo trataron de mentiroso, mientras que otros le dieron la razón y aseguraron que venderán sus criptomonedas por más que pierdan.

Burry sentenció en varias oportunidades que no odia a BTC, pero sí teme que el gobierno de Estados Unidos se oponga fuertemente a las criptomonedas:

"En una crisis inflacionaria, los gobiernos se moverán para aplastar a los competidores en el campo de las divisas. El futuro a largo plazo es frágil para las criptomonedas descentralizadas en un mundo de gobiernos centralizados legalmente violentos y despiadados con intereses vitales en los monopolios de las monedas".

Otro tema que le preocupa a Burry es el supuesto alto número de inversores con posiciones de apalancamiento del mercado de criptomonedas. Quien predijo el colapso del mercado de bonos hipotecarios va por los activos digitales...

"Todo lo que está haciendo la especulación es atraer al comercio minorista antes de que la madre de todos los accidentes. Cuando las criptomonedas caen de billones, o las acciones de memes caen de decenas de miles de millones, las pérdidas de #MainStreet se acercarán al tamaño de los países. Si no sabe cuánto apalancamiento hay en cripto, no sabe nada sobre cripto", aseguró.

Bitcoin cae

Por el momento, la teoría bajista de Burry se está cumpliendo. Desde que publicó sus  predicciones hasta ahora el valor de BTC ha perdido casi nueve mil dólares pasando de $40,594 hasta por debajo de los $31,700.

El analista Ali Martinez explicó que el "área alrededor de $31,700 a $33,500 es una zona de resistencia importante con 1.3 millones de direcciones que compraron 643,000 BTC en esos niveles". De aguantar, BTC podría regresar a los $37,000, pero en caso de llegar más abajo de este punto podría caer hasta los $23.4 mil dólares.

Fuente: Ali Martinez.

Aunque esta baja podría deberse a un ventas de pánico a raíz de las declaraciones de una figura importante como Michael Burry declarara que el BTC puede colapsar. Esto no es la primera vez que pasa y Bitcoin suele caer cada vez que una persona de renombre se posiciona de forma negativa hacia este como es el caso de Elon Musk.

Por el momento solo queda esperar.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.