Caída del mercado cripto borra $650 mil millones de dólares en minutos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Caída del mercado cripto borra $650 mil millones de dólares en minutos

hace un año
Caída del mercado cripto borra $650 mil millones de dólares en minutos
  • La caída que presentó el mercado cripto en los últimos días borró el 32.5% de toda la capitalización del mercado.
  • Esta pérdida representa más de $650 mil millones de dólares de la capitalización del mercado.

Durante la semana todos hemos sido testigos de la volatilidad de Bitcoin, pero a diferencia de la mayoría del 2020, y del principio del 2021, esta vez a la baja. En este retroceso o corrección de precios, se borraron más de $500 mil millones de dólares del cripto mercado en cuestión de minutos.

Esta pérdida se dio a raíz de que la criptomoneda líder cayera de los $45, 000 hasta los $30, 000 mil dólares en lo más bajo del mercado, representando una caída de más de 25% en cuestión de minutos.

Y como es habitual en el mundo de las criptomonedas, cada vez que los niveles de precio de BTC retroceden drásticamente, la mayoría de las más de 9,900 criptomonedas y tokens en el mercado siguen la tendencia de la primera cripto. E incluso, algunas suelen retroceder más que BTC.

Entonces, uniendo la caída experimentada por Bitcoin y la del cripto mercado en general, se borraron más de $650 mil millones de dólares, representando una caída del 32.5%, o un tercio de todo la capitalización del cripto mercado.

Fuente: CoinMarketCap.

¿El fin de la tendencia alcista de BTC?

Aunque la corrección de precios de Bitcoin de esta semana fue la que tomó por sorpresa los titulares de noticias mundiales, la verdad es la tendencia bajista, al menos en las gráficas, comenzó el pasado 14 de abril en lo que sería el actual máximo de precios de BTC sobre los $64, 533 dólares, luego de que se laterlizara por semanadas.

Elaborado con datos de CoinMarketCap.

Entonces, se podría expresar que desde el 14 de abril hasta este momento donde el precio de Bitcoin se ha colocado alrededor de los  $40 mil dólares  el precio de BTC se ha enfriado en 38%.

Vale la pena destacar que la tendencia bajista se remonte hasta el mes de abril, muchos expertos y analistas del mundo critpo aún no dan por acabada el impulso Bullish en los precios de la primera criptomoneda del mundo. Una muestra de ello es la recuperación que está atravesando BTC, que lo ubica, al momento de escribir este contenido, sobre los $40,000.

¿Por qué Bitcoin cayó esta semana?

Aún el polvo no se ha asentado, y Bitcoin todavía lucha contra sus precios de soporte y los bears que observan el fin de los aumentos de precio de Bitcoin.

Sin embargo, muchos criptoanalistas le otorgan parte de la culpa a Elon Musk y a China ¿Por qué?

Tal como lo cubrimos en Bitcoin México, en nuestro análisis de precios de Bitcoin y Ethereum, BTC ha estado bajo presiones bajistas luego de que Tesla anunciara que no aceptaría más Bitcoin como parte de pago para sus vehículos eléctricos. Lo que llevó a su CEO, Elon Musk, a anunciar por Twitter que le preocupaba los altos consumos eléctricos de la primera criptomoneda del mundo.

Por otro lado, el gobierno de China anunció el día martes que prohibiría a las instituciones financieras y las empresas de pago que brinden servicios relacionados con criptomonedas.

Además, advirtió, y recordó, a sus inversores dentro del territorio de la segunda economía global, que el trading especulativo de BTC estaba prohibido desde el año 2019.

"China ha estado ejerciendo presión sobre el espacio criptográfico durante algún tiempo, pero esto marca una intensificación; otros países podrían seguir ahora a medida que los bancos centrales avanzan hacia sus propias monedas digitales", expresó Neil Wilson de Markets.com.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.