Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Caída de Bitcoin, ¿similar a la de la carrera de 2017 o de 2013?

hace 8 meses
Caída de Bitcoin, ¿similar a la de la carrera de 2017 o de 2013?
  • Especuladores han puntualizado el hecho de que la corrida alcista de este año, cuenta con varios elementos que la hacen similar a la corrida alcista de hace cuatro años, cuando el BTC entró en el cripto invierto.
  • Otro grupo señala que la carrera del BTC es más parecida a la de 2013, cuando Bitcoin rompió dos techos alcistas.
  • La caída del mercado cripto es un síntoma de salud necesaria para purgar al mercado del exceso de especulación, señalaron especialistas.

El activo digital Bitcoin ha experimentado desde el año pasado, días de gloria que se maximizaron en este 2021, al alcanzar niveles históricos de valor inimaginados, como hace un mes cuando, el activo logró alcanzar los $64 mil dólares por moneda.

No obstante, actualmente la moneda virtual está viviendo días de baja de valor, como el pasado 19 de mayo cuando el cripto activo alcanzó los $30 mil 681 dólares por unidad, su precio más bajo de este 2021 desde el pasado 27 de enero cuando tocó los $29,779 dólares.

Se trata sin duda alguna, de una gran pérdida de más de la mitad de su valor (54 por ciento) en tan solo un mes. Y este fin de semana su camino a la baja, volvió a repetirse.

Camino de Bitcoin, ¿criptoinvierno o carrera alcista?

Desde que el activo comenzó a presentar caídas en su valor, como es costumbre, aparecieron nuevamente todas aquellas personas que no están a favor de la moneda digital, junto con aquellos pesimistas que siempre han dicho cada que algo así ocurre, que “Bitcoin está muerto”.

Quienes aseguraron a los inversores que el llamado oro digital nunca volvería a colapsar, hoy en día han señalado que la caída es un síntoma de salud, además de ser necesaria para purgar al mercado del exceso de especulación", escribió el comentarista económico estadounidense, corredor de bolsa y presidente de Euro Pacific Capital, Peter Schiff.

Asimismo, algunos escépticos y pesimistas han mencionado que después de que la moneda de Satoshi Nakamoto consiguiera alcanzar un máximo de $64 mil dólares por moneda, es momento para que el mercado entre en un tipo de “invierno criptográfico”.

El comentario está basado en que una buena cantidad de especuladores han puntualizado el hecho de que la corrida alcista de este año, cuenta con varios elementos que la hacen similar a la corrida alcista de hace cuatro años.

No obstante, también hay otro grupo que considera que la corrida alcista de 2021 es más parecida a la de 2013. Al respecto, recientemente el Youtuber y el defensor de los activos digitales “Colin Talks Crypto” escribió en su cuenta de Twitter que considera que las tendencias actuales pueden ser similares al aumento de Bitcoin de 2013.

Si se repite el comportamiento de doble techo de Bitcoin presentado hace ocho años (2013), es posible que contemos con el escenario correcto para tener un pico de precio final, de diciembre de 2021 o enero de 2022”, tuiteó Colin.

Colin señaló que en 2013 Bitcoin experimentó un “doble techo”, que a diferencia de los halving, evento que se da cada 4 años y que al llevarse a cabo suele favorecer al crecimiento de Bitcoin, estos dos picos alcistas importantes tuvieron una separación de 8 meses. Durante estos picos el “oro digital” superó los $255 dólares en su primera corrida alcista, y después llegó a los $1,150 dólares por unidad.

Carrera más parecida a 2013 que a 2017

Al igual que en 2013, en este 2021 han circulado una serie de rumores de China, los cuales mencionan de supuestas prohibiciones del comercio de activos digitales o de poner un alto a la  minería de criptomonedas. Al respecto, Joey Krug, actual co-CIO de Pantera Capital, habló en su cuenta oficial de Twitter acerca de cómo se viven dichas circunstancias en la República Popular:

Para aquellos que son nuevos en las monedas virtuales, ahora estamos en el ciclo medio del mercado. Estamos en la parte donde China 'prohíbe' Bitcoin 3 veces. Sucede en todos los ciclos (2013, 2017, 2021)”.

Es así que además del FUD chino, varios entusiastas de la moneda de Satoshi Nakamoto concuerdan con la evaluación de Colin Talks Crypto, por lo que consideran que actualmente se encuentra el mercado en una sección intermedia de la corrida alcista similar a 2013.

Al respecto, la cuenta de Twitter Crypto White Walker escribió:

Hemos estado señalando que esta carrera se parece más a 2013 que a 2017, pero quién sabe, solo estamos aquí para compartir gráficos de memes”.

De cumplirse la proyección de los especuladores Bitcoin podría volver a tocar un nuevo precio histórico, algunos predicen que toque los $80 mil dólares la unidad, otros incluso creen que llegará a los$100 mil, ¿nos enfrentamos a un nuevo cripto invierno o estamos ante la ruptura para la segunda corrida alcista del año?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.