GameFi, una de las mayores atracciones en el campo blockchain

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

GameFi, una de las mayores atracciones en el campo blockchain

hace un mes
GameFi, una de las mayores atracciones en el campo blockchain
  • De acuerdo con un estudio de Footprint Analytics el sector GameFi ha presentado un importante incremento en el último año  aumentando un 99%  el número de proyectos desarrollados y un creciendo un 374.4% la inversión comparado con el primer trimestre del 2021.
  • La inversión en GameFi representa el  16.4%  de la inversión en blockchain.

El ecosistema cripto es mucho más que activos digitales. El mundo virtud es amplio y tiene distintas categorías y uno de los que más ha crecido últimamente es la categoría del  gaming, denominado GameFi, gracias a la gran atracción ha generado durante los últimos meses.

Tal como desarrolló Footprint Analytics, en su reporte 2022 Financing GameFi Project Analysis el sector ha tenido “un aumento masivo del número de proyectos, financiación, transacciones y participantes”. Los números son contundentes y lo respaldan.

Desarrollo del mercado GameFi

De acuerdo con el estudio de Footprint los proyectos GameFi han crecido un 99% comparado con el año pasado llegando en mayo a 1498 proyectos. Este incremento se vió reflejado en la inversión en el sector el cual tuvo un incremento del 374.4% pasando de  $780 millones en  2021 a  $3.7 mil  millones de dólares en este primer trimestre

Con este incremento el sector GameFi ahora representa el 16.4%  de la inversión en blockchain.

Tendencia de inversión mensual.


Impulso de GameFi de la mano del metaverso.

Una parte importante del crecimiento del sector GameFi se ha dado gracias al crecimiento del metaverso.

Ejemplo de esto es la recaudación de $359 millones de dólares por parte de la desarrolladora de juegos, Animoca Brands, la cual estuvo liderada por Liberty City Ventures. Algunos de los proyectos más importantes de la empresa son  The Sandbox y Phantom Galaxies.

The Sandbox (SAND), que tuvo su lanzamiento del juego alfa a finales del año pasado, creció rápidamente. Sin embargo, su valor en el mercado y la base de usuarios está cayendo debido al retraso de la nueva versión.

Mientras que  Phantom Galaxies es un juego AAA que consiste en un simulador espacial en línea de mundo abierto con tiradores mecánicos de ritmo rápido  el cual  lanzará su beta en el tercer trimestre del año. En este juego cada usuario podrá personalizar las naves a su gusto para realizar misiones y acciones dentro del videojuego.

Otro ejemplo de inversión es la ronda de financiamiento del juego de construcción de ciudades llamado Civitas (CIV)  quien en abril recaudó $20 millones de dólares liderada por Three Arrows Capital y Delphi Digital. Este juego apunta a que  los usuarios puedan trabajar de manera individual o en conjunto.

Otro de los proyectos más importantes es Stepn (GMT). Este, que recompensará a los usuarios con un innovador enfoque “Move to Earn”, en enero logró una financiación inicial de 5 millones de dólares con el apoyo de Sequoia India y Folius Ventures.

El GameFi es una de las tendencias dentro del ecosistema criptográfico, que aún se encuentra lejos de su techo. Los trabajos e investigación, a partir del apoyo de peces gordos, continuarán de buena forma.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.