Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mercado Libre lanza su iniciativa Conectadas para jóvenes en Latam

hace 5 meses
Mercado Libre lanza su iniciativa Conectadas para jóvenes en Latam
  • Mercado Libre ha lanzado su proyecto Conectadas tiene el objetivo de acercar la tecnología a las jóvenes de la región y de esta forma reducir la brecha de género en el sector.
  • El programa busca generar una inmersión en el mundo tecnológico, para que las adolescentes adquieran distintas habilidades y puedan usarlas para proyectar su futuro.
  • Para crear este programa, Mercado Libre firmó una alianza con la ONG argentina Chicas en Tecnología  y la ONG brasileña, Reprograma.

Con el propósito de lograr aminorar la brecha de género al interior de la industria, Mercado Libre lanzó  la iniciativa Conectadas proyecto del consorcio que tiene el objetivo de acercar la tecnología a las jóvenes de América Latina

Mercado Libre creo Conectadas con la finalidad de que las jóvenes de América Latina tengan la oportunidad de conseguir una serie de habilidades en esta área, mismas que les serán de gran utilidad para labrarse un mejor futuro, no solo para ellas, sino también para los beneficiarios de sus proyectos o propuestas.

Para lograrlo, la empresa se ha propuesto que, dentro del primer año de actividades del programa, tenga un alcance de mil 200 chicas entre 14 y 18 años en países de Latinoamérica tales como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y por supuesto, México.

Asimismo, la firma de comercio electrónico señaló que las jóvenes que deseen participar en la iniciativa, no necesitan contar con conocimientos previos en el área, simplemente las energías y la disposición de crear soluciones innovadoras basadas en tecnología, además de la firme convicción de querer transformar su entorno.

“En un mundo que crece hacia la innovación permanente, las mujeres en América Latina cuentan con un gran potencial por descubrir, sobre todo en su relación con la tecnología. Según la UNESCO, solamente existen tres por ciento de estudiantes femeninas en Ciencias de la Información. Por eso desde Mercado Libre, conscientes de nuestro rol en la industria, hemos trabajando desde hace varios años en estimular y acercar a más mujeres a reconocerse como creadoras y diseñadoras de tecnología, promoviendo la inclusión y diversidad dentro del sector”, así lo señaló la Directora de Sustentabilidad en Mercado Libre, Guadalupe Marin.

Colaboradores

Debido a la importancia y fuerza que Mercado Libre desea que tenga esta iniciativa, a fin de empoderar a las mujeres y motivarlas a integrarse más en el mundo tecno, la compañía se alió con otras firmas para darle el respaldo necesario al proyecto.

Es así que el consorcio firmó una alianza con Chicas en Tecnología ,ONG argentina que desde 2015 busca reducir la brecha de género en tecnología en la región, y con la finalidad de poder implementar este programa también en Brasil se ha aliado con Reprograma, ONG brasileña que busca formar a mujeres en tecnología.

“Nuestra alianza con Mercado Libre, permite a jóvenes mujeres convertirse en líderes en tecnología con impacto social. Conectadas es un programa educativo gratuito que permitirá les permitirá conocer que el mundo tecno es mucho más que programar, se vincularán con profesionales de la industria y podrán desarrollar sus propios proyectos”, explicó la líder regional de comunicación y prensa de Chicas en Tecnología, Florencia Boero.

Por su parte, Mariel Reyes Milk, Co-fundadora y CEO de Reprograma, indicó que existe una historia social y cultural que impide que las mujeres, desde muy temprana edad, se consideren aptas para desempeñarse en alguna área laboral vinculada a la tecnología.

“Las investigaciones muestran que a partir de los 6 años las niñas empiezan a pensar que no son buenas para los exactos, y se cree que la computadora es solo para niños. Con el proyecto queremos romper estos falsos paradigmas y mostrar que las carreras en tecnología también son para mujeres” indicó Reyes.

¿En qué consiste Conectadas?

Conectadas constará de una inmersión digital de 10 encuentros con una duración total de 30 horas, misma que se repetirá en distintas ocasiones en el presente año.

En dichos encuentros, las jóvenes tendrán acercamientos a contenidos de transformación digital, resolución de problemas, desarrollo de negocios, UX research, al igual que a marketing digital, tendiendo como parte práctica, un espacio para que las jóvenes participantes, puedan emplear sus conocimientos adquiridos en desarrollar soluciones de base tecnológica con impacto social.

Si deseas participar, debes saber que, aunque la convocatoria es de carácter gratuito, el cupo es limitado. Para saber más acerca de Conectadas, puedes ingresar e inscribirte en conectadaslatam.la.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.