• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mercado de activos digitales pierde $7 mil millones en valor

hace 17 días
Mercado de activos digitales pierde $7 mil millones en valor
  • El mercado de activos digitales presentó una pérdida de casi siete mil millones de dólares en valor, en un lapso de solamente dos horas.
  • Esta baja se vio relacionada con la ordenanza del presidente Donald Trump para detener las negociaciones sobre un proyecto de ley de alivio de COVID-19.
  • Esta acción también influyó en la caída del  el Dow en un 1.3%.

El pasado seis de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en medio de su aislamiento por haber contraído coronavirus, instruyó a los miembros de su administración,  por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, para que zanjen las actuales conversaciones que se llevan a cabo con miembros del partido demócrata, relacionadas al proyecto de ley de alivio del coronavirus en Estados Unidos, hasta después de las elecciones generales del próximo tres de noviembre.

Parece que este tipo de acciones tuvieron  repercusión en las finanzas pues las acciones cayeron casi 600 puntos desde su máximo diario, llegando al final del día con una caída del 1.34 por ciento.

Caída del mercado de activos digitales

Aunque las criptomonedas como Bitcoin fueron diseñadas para moverse por fuera de la influencia de los sistemas políticos, eventos como la crisis financiera causada por la pandemia del COVID-16 y la caída en el precio del petróleo, han demostrado que los activos digitales aún están ligados a las fluctuaciones políticas y sociales que se presentan.

En esta ocasión el mercado de los activos digitales también presentó una baja muy similar, dado que perdió casi siete mil millones de dólares en valor, en un lapso de solamente dos horas. Al respecto, el activo digital Bitcoin solo presentó una caída de 200 dólares.

Fuente: TradingView

Este revés realizado por el presidente Trump, se presentó solamente tres días después de que el mandatario manifestara en su cuenta oficial de Twitter, su apoyo a un proyecto de ley de estímulo para el tratamiento del coronavirus del Centro Médico Walter Reed, lugar en donde el ejecutivo estaba recibiendo tratamiento para la infección por COVID-19.

Esta acción del mandatario favoreció el mercado de valores pues presentó una leve subida de valor el pasado cinco de octubre con el Dow ganando 466 puntos en las operaciones realizadas el pasado lunes.

No obstante, dichos logros se esfumaron. Si bien, ni los diversos mercados de monedas virtuales en lo general, ni el de Bitcoin en lo particular, contaron con un aumento destacable el pasado cinco de octubre, compartieron una fuerte, aunque relativamente pequeña baja en su valor.

Como escribió Mati Greenspan, reconocido analista financiero, en su boletín de Quantum Economics:

En los gráficos a súper largo plazo, bitcoin siempre ha contado con cierta relación con los mercados de valores, comportándose de la manera en la que uno podría esperar de un activo de alto riesgo, especialmente reaccionando de manera flexible a la adición o eliminación de estímulos de los bancos centrales”.

De igual forma, el analista indicó que en la medida en la que es observable una mayor participación de los comerciantes institucionales, dicha relación también se hace más evidente en los gráficos a corto plazo.

Estímulos financieros

En cuanto a impulsos se refiere, el pasado cinco de octubre, se presentaron ciertos puntos positivos. Es importante señalar que Jerome Powell, actual presidente de la Reserva Federal, señaló que tanto los hogares como las empresas de Estados Unidos, necesitaban un estímulo potente para evitar que la nación caiga en una economía en decadencia, al tiempo que Estados Unidos busca una salida positiva para dejar atrás la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

"Muy poco apoyo conduciría a una recuperación débil, creando dificultades innecesarias", indicó Powell.

No obstante, el gobierno encabezado por Donald Trump, al igual que los demócratas del Congreso, llegaron a enfrentarse a la magnitud del gasto necesario. Por su parte, los demócratas de la Cámara de Representantes se amalgamaron, con la finalidad de aprobar un paquete de gastos de 2.2 billones de dólares la semana pasada, después de haber recortado 1.3 billones de dólares de una propuesta previa.

Asimismo, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, había estado negociando el acuerdo con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al proponer $1.6 mil millones de dólares en nuevos gastos. El presidente Trump, aparentemente, no estaba dispuesto a ceder ante dicha cantidad de dinero.

No obstante, si bien el jefe del ejecutivo norteamericano lo considera culpa de los demócratas con la ilusión de ganar las próximas elecciones, desde el aspecto político es algo arduo de vender, debido a que, para lograrlo, el presidente tendría que persuadir a los estadounidenses, de que les vendría bien no solo un estímulo más chico, sino más bien ninguno en el corto plazo.

Sin embargo, los diferentes mercados ya han marcado una posición al respecto. Aunque la moneda digital creada por Satoshi Nakamoto solamente ha presentado una baja de un 1.6 por ciento, seguramente los inversores pondrán su atención en este tema.

Cabe señalar que los diversos mercados de valores, cerraron dos horas después del tuit de Trump. No obstante, los mercados cripto tienen un horario de atención de 24 horas, los siete días de la semana, lo que puede interpretarse como la posible aparición de más pérdidas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.