• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La caída del precio del petróleo derrumba a las criptomonedas

hace 8 meses
La caída del precio del petróleo derrumba a las criptomonedas
  • La caída del precio del petróleo y la gran venta de acciones vivida en la Bolsa de Valor en EUA no solo afectó a varias economías, esto también influyó en el precio de las criptomonedas.
  • La capitalización de mercado de las criptomonedas se redujo en 26,43 mil millones de dólares.
  • Bitcoin fue la criptomoneda más afectada al caer  6% en 24 horas, sin embargo algunos aseguraron que esta podría ser una oportunidad para comprar.

A partir de una caída en los precios del petróleo y una gran venta de acciones, el mercado sufrió importantes pérdidas en el comienzo de la semana. Las criptomonedas no fueron ajenas a estas repercusiones y también sufrieron un descenso en su valor. Bitcoin, la más afectada.

La capitalización de mercado o el valor total de las criptomonedas se redujo en 26, 43 mil millones de dólares respecto al día anterior alrededor de las 1:17 p.m. hora de Singapur, según datos de CoinMarketCap. La venta masiva empeoró a medida que avanzaba el día.

Bitcoin cayó más del 6% en 24 horas. Después de estar rondando los US$ 10.000 durante buena parte del comienzo del año, la oferta bajó por debajo de los 8.000 para establecerse en 7.700. Las otras grandes monedas digitales, como ethereum, XRP y bitcoin cash, registraron pérdidas de puntos porcentuales de dos dígitos.

Fuente Coindesk

Caída del precio del petróleo

La violenta liquidación en el mercado de las criptomonedas se produce después de que los futuros del crudo Brent de referencia internacional del petróleo cayeran un 30% a 31.02 dólares por barril, su nivel más bajo desde febrero de 2016. Eso fue provocado por Arabia Saudita, que redujo sus precios oficiales de venta de petróleo después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograra acordar un acuerdo sobre recortes de producción. Esto ha llevado a temer una guerra de precios del petróleo.

Los mercados bursátiles en Japón y Hong Kong cayeron bruscamente, mientras que las acciones de EE. UU. sufrieron una fuerte caída al comienzo de las operaciones el lunes.

La caída del precio no solamente se debe al descenso del precio del petróleo, muchos especialistas también aseguraron que el pánico generado por el coronavirus contribuyó. Otros recalcan que se debe a la estafa de 13, 000 BTC que sufrió PlusToken.

Fuente Coindesk

¿Un buen momento para comprar?

A pesar de las pérdidas publicadas, Bitcoin ha subido alrededor del 9% en lo que va del año, asentándose como una importante reserva de valor junto al oro. Los enormes movimientos en los precios de las criptomonedas no son inusuales y las monedas digitales son conocidas por su volatilidad. Sin embargo, los grandes usuarios de Bitcoin aseguraron que esta podría ser una oportunidad para comprar.

"Para aquellos que tienen horizontes de inversión a largo plazo, bitcoin es absolutamente una compra durante estas caídas", le dijo a CNBC Jehan Chu, cofundador de Kenetic Capital, un inversor en nuevas empresas de blockchain.

Jehan Chu agregó que:

"Podemos esperar más de esta volatilidad provocada por los problemas financieros y de salud macro, pero en última instancia las inversiones a largo plazo en el futuro digital y su activo clave bitcoin será una estrategia ganadora".

En un comienzo de semana muy alocado para los mercados, bitcoin recibió algunos golpes. Ahora, será el turno de salir a contraatacar: los expertos confían que habrá una rápida respuesta de la criptomoneda más fuerte.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.