Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin, aumento de precio y revolución silenciosa

hace 5 meses
Bitcoin, aumento de precio y revolución silenciosa
  • De acuerdo con Stephen Kelso el aumento de Bitcoin se debe a que los inversores cada vez más pierden la confianza en los métodos de ahorros tradicionales ante la degradación de las monedas fiduciarias.
  • Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex, señaló la importancia que la tecnología blockchain está causando en el sistema financiero fuera de las cámaras de los titulares diarios que rodean al precio de Bitcoin.

Los nuevos máximos históricos de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas volvieron a situar a los activos digitales en el centro de las noticias de todo el mundo. Las pantallas, diarios y web cada vez hablan más sobre el oro digital y los otros activos que lo acompañan.

Uno de los medios que se interiorizó en el tema fue The Independent, de Inglaterra, que dialogó con el jefe de mercados de capitales de ITI Capital, Stephen Kelso. El especialista con pasado en empresas de la talla de Goldman Sachs y Lehman Brothers analizó la situación más allá del precio.

Inversionistas voltean a ver a los activos digitales

Stephen Kelso señaló que los inversionistas se han dado cuenta de rápidamente que Bitcoin es mejor siendo oro que el propio oro al momento de buscar un refugio ante la degradación de las monedas fiduciarias, hecho que ha ocasionado que los inversores cada vez más pierdan la confianza en los métodos de ahorros tradicionales

"Hay muchas razones para esto. Como activo digital, bitcoin es rentable y más fácil de acceder que el oro en una bóveda, lo que deja a los inversores a merced de las crecientes tasas de interés reales. Además, bitcoin permite el acceso directo a sus propietarios sin depender de intermediarios como administradores o administradores de activos, potencialmente en diferentes jurisdicciones", señaló Stephen Kelso.

El jefe de mercados de ITI Capital, empresa fundada en 1994, con más de 46 mil clientes y enfocada en tecnología financiera, considera que el precio de los activos digitales podrá seguir aumentando en los próximos meses. Algunas predicciones marcan que BTC superará los $70 mil dólares durante este año, cuando por el momento quedó muy cerca del récord de los $65 mil.

Blockchain, la revolución silenciosa

Por su parte, otro de los especialistas consultados fue Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex, uno de los principales exchanges de criptomonedas, señal+o como la pandemia que actualmente estamos viviendo ha fomentado la imagen de Bitcoin como un refugio seguro sobre todo en los mercados emergentes donde bitcoin está ganando terreno.

Si bien este máximo histórico en particular aparecerá en los titulares, los movimientos diarios de precios tienen pocas consecuencias en comparación con la revolución silenciosa que es la tecnología blockchain. Este rally podría presagiar la primera invasión significativa de Bitcoin en el sistema financiero heredado y la industria de tarjetas de crédito" expresó Paolo Ardoino.

Mercado cripto a la alza

Actualmente, el campo de las criptomonedas tiene un poder inimaginable si se mira lo que sucedió en marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia y todos los activos, incluso los digitales, cayeron por el suelo. Hoy, las ganancias del mercado general cripto está por encima de los $2 mil millones de dólares. ¿Qué tanto significa este número? Es más valioso que Facebook y Tesla combinados.

BTC vive su máximo con un precio de $64,889 dólares; ETH se encuentra en la misma posición con un valor de $2,403 dólares, y XRP disfruta de ser la criptomoneda del momento al haber llegado a los $1.96 dóalres  antes de perder un poco de terreno y retroceder hasta $1.71. Estos son apenas unos ejemplos del buen escenario criptográfico.

El oro digital volvió a tener minutos en pantalla y se siguen sumando actores principales dentro de este mundo. El aumento de precios es una buena señal, pero mucho más lo es la “revolución silenciosa” que se aproxima.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.