Mercado Bitcoin sufre segunda ronda de despidos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mercado Bitcoin sufre segunda ronda de despidos

hace un año
Mercado Bitcoin sufre segunda ronda de despidos
  • El exchange más grande de Brasil, Mercado Bitcoin se enfrenta a una segunda ronda de despidos y en esta ocasión despedirán al 15 por ciento de sus empleados, lo que representa aproximadamente 100 trabajadores.
  • La primera ronda de despidos se dió en junio pasado tuvo que prescindir del 12 por ciento de sus empleados, lo que se traduce en aproximadamente 90 trabajadores.

El entorno de los activos digitales sigue pasando por una mala racha, ya que a pesar de una que otra buena noticia, la verdad es que los efectos del cripto invierno siguen sintiéndose en diversas compañías, mermando así su capacidad laboral u obligándolas a reestructurarse en pro de la sobrevivencia.

El más reciente caso de consorcios afectados por esta temporada bajista es la compañía cripto Mercado Bitcoin. El holding de la bolsa de monedas digitales más grande de Brasil por valoración, dio a conocer recientemente que tuvo que verse en la penosa necesidad de nuevamente dar las gracias a parte de su fuerza de trabajo, al despedir al 15 por ciento de sus empleados, lo que representa aproximadamente 100 trabajadores.

"Los desafíos impuestos por la economía global han estado afectando los segmentos de innovación en todo el mundo", señaló al respecto un portavoz de 2TM Group al portal especializado Decrypt. "Además del reordenamiento de cartera y la optimización de costos, tuvimos que reducir aproximadamente un 15% de nuestro personal".

Asimismo, la compañía señaló en un comunicado que “la adversidad económica continúa”.

Esta se trata de la segunda ronda de despidos este verano para la firma, ya que en junio pasado tuvo que prescindir del 12 por ciento de sus 750 empleados, lo que se traduce en aproximadamente 90 trabajadores, citando "cambios en el panorama financiero global".

El escenario requiere ajustes que van más allá de la reducción de los gastos operativos, siendo necesario también despedir a parte de nuestros empleados”, señaló en aquel momento a través de un comunicado la firma.

Competencia desigual  y ley de cripto en Brasil

De igual manera, el consorcio hizo énfasis en la existencia de una "competencia desequilibrada" en la que las casas de cambio extranjeras, simplemente no siguen los mismos estándares de información y conocimiento del cliente (KYC) que las firmas nacionales, lo que se traduce en un partido desigual a falta de un marco legal para los activos digitales en Brasil.

El entorno competitivo sigue deteriorado e injusto, sin la aprobación del marco legal para las cripto actividades, ya que los jugadores que cumplen la ley son sancionados por empresas que ignoran las normas locales”, dijo 2TM.

Cabe señalar que Brasil aún no cuenta con una legislación para regular a las monedas digitales, razón por la cual existe actualmente un juego muy desequilibrado entre firmas cripto nacionales y extranjeras.

Al respecto, la Cámara de Diputados del país tiene todavía en el tintero la votación para un proyecto de ley de criptomonedas, el cual ya ha sido aprobado por el Senado local el pasado mes de abril.

Compañías nacionales como ABCripto, han comenzado a organizarse para pedir que se apruebe la ley, además de otras medidas, como la petición a la  Cámara de Diputados de que exija a las bolsas que ya tengan un número de identificación patronal, solicitar una licencia en Brasil.

Si bien esta puede ser una buena medida, las compañías extranjeras como Binance, se oponen rotundamente a llevarla a cabo.

Cripto invierno golpea a empresas en LATAM

Cabe señalar que otras firmas cripto ubicadas en América Latina también han sido duramente golpeadas por la onda gélida del cripto invierno, razón por la que igualmente tuvieron que anunciar una serie de despidos.

Entre las afectadas se encuentra el intercambio Bitso, principal competidor de Mercado Bitcoin en Brasil, y el intercambio con sede en Argentina, Buenbit, que recortó el 45% de su personal.

Lamentamos profundamente la pérdida de cada profesional. Para minimizar el impacto, ofreceremos un paquete a quienes nos dejen, que abarcará desde un seguro médico extendido y apoyo para guarderías hasta asistencia para la reubicación", dijo la compañía.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.