Mercado Bitcoin planea comenzar a operar en México este 2022

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mercado Bitcoin planea comenzar a operar en México este 2022

hace 21 días
Mercado Bitcoin planea  comenzar a operar en México este 2022
  • Como parte de sus planes de expansión, el exchange brasileño Mercado Bitcoin, planea comenzar a operar en México en corto plazo.
  • La firma está a espera de la aprobación regulatoria en el país para comenzar operaciones en el territorio mexicano.
  • En el estudio realizado por Blockchain Transparency Institute (BTI) en 2020, Mercado Bitcoin quedó entre los 25 exchanges más confiables y seguros del mundo.

El mercado mexicano es de gran interés para las compañías más grandes del mundo. Por eso mismo la llegada de Mercado Bitcoin no sorprende.

Según anunció la compañía brasileña, está todo dado para que arriben este mismo año y que comiencen sus operaciones en el corto plazo.

Planes de expansión

Mercado Bitcoin es parte del unicornio brasileño 2TM, compañía que a pesar de tener ciertos problemas económicos durante el bear market lo que llevó al recorte de 80 empleados argumentando “el cambiante panorama financiero global, elevadas tasas de interés y la inflación”, continúa con sus planes de expansión.

La idea de expandirse en América Latina nació hace ya algunos años, pero este 2022 promete ser histórico. En 2021, la empresa brasileña embolsó $200 millones de dólares de SoftBank, industria japonesa dedicada a las telecomunicaciones e Internet. Por el momento Brasil es la única sede en Latinoamérica, mientras que cruzó el océano Atlántico para posicionarse en Portugal tras la compra de Criptoloja, a principios de 2022.

La confirmación de la llegada a México la hizo su CEO Reinaldo Rabelo en diálogo con la agencia de noticias Reuters., en la que declaró que esperan ingresar al mercado mexicano a fines de año, como parte de un plan para expandirse a otras partes de América Latina.

Pese a que no entregó demasiados detalles de los próximos pasos, Rabelos destacó que el arribo no será necesariamente con la compra de otro exchange y que aún se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de México para alcanzar el acuerdo.

Esta información fue confirmada a Bitcoin México por medio de un correo de la agencia de Relaciones Publicas de 2TM en la que se declaró que Mercado Bitcoin planea comenzar a operar en México como parte de sus planes de expansión en otros territorios, y que solo están a la espera de la aprobación regulatoria en el país, premisa importante para que la empresa opere en otros países.

México, un destino atractivo del territorio cripto

El desembarco a un nuevo mercado por parte de Mercado Bitcoin será con “cautela” debido a la crisis anteriormente mencionada, además de que en tierras mexicanas tendrá buena competencia, ya que son muchos los exchanges que están asentados.

El líder del sector es Bitso, unicornio local. Justamente el intercambio de criptomonedas fundado en 2014 por Daniel Hidalgo ya llegó al mercado brasileño en 2021 y le comió una parte de los clientes. Bitso tiene amplia presencia en Latinoamérica, ya que además de México y Brasil, opera con licencia en Argentina y Colombia.

México no sólo es atractivo para las empresas por su gran población (con casi 130 millones de habitantes es el segundo país más habitado, únicamente detrás de los 215M de Brasil), sino por el comercio de remesas ya que es el tercer país que más dinero recibe del extranjero detrás de China e India.

Cómo informamos anteriormente, Bits procesó $1,000 millones de dólares en remesas en activos cripto entre México y Estados Unidos durante los primeros seis meses del año. A su vez, Tether lanzó su token MXNT, una stablecoin que sigue el precio del peso mexicano, mientras que Coinbase dio luz verde a un servicio de cash-out.

“Sin duda el corredor México-Estados Unidos es un mercado sumamente importante para nosotros, en el que muchas personas dependen de las remesas para acceder a una vida digna y satisfacer sus necesidades básicas. Por eso nos motiva aún más y estamos comprometidos en llevar estos servicios a otros países donde operamos”, explicó en su momento un comunicado Carlos Lovera, líder de Desarrollo de Negocios de Bitso.

¿Qué es Mercado Bitcoin?

“El que llega primero gana con MB en la nueva economía digital”, es el lema de Mercado Bitcoin, que asegura tener 3.8 millones de clientes y comercializar 200 activos cripto.

La compañía nació en 2013 con la idea de “democratizar el acceso a nuestros activos digitales”, resaltan los creadores. Al tiempo que agregan:

“Enfrentando los desafíos del mercado financiero con audacia, somos una plataforma con la innovación escrita en nuestro código. Tanto en el entorno laboral como en el proceso de creación de nuevas oportunidades, creemos que una visión diferente cambia todo. Fue con esta idea que combinamos tecnología y seguridad, facilitando su acceso a las criptomonedas”.

En el estudio realizado por Blockchain Transparency Institute (BTI) en 2020, Mercado Bitcoin quedó entre los 25 exchanges más confiables y seguros del mundo. En el país opera bajo la Instrucción Normativa de Hacienda Federal, lo que es un dato a destacar.

El arribo de Mercado Bitcoin supone una mayor competencia para los líderes del sector en México, pero también es una gran oferta y variedad para los clientes. Cuantas más opciones, más diverso y fuerte se vuelve el ecosistema criptográfico.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.