MContent y PwC presentan el servicio Cineverse

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MContent y PwC presentan el servicio Cineverse

hace 2 años
MContent y PwC presentan el servicio Cineverse
  • Cineverse es un proyecto desarrollado por MContent y PwC Middle East que aspira llevar el cine a las personas en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • MContent fue diseñada para convertir a los espectadores en propietarios de contenido y permite la financiación colectiva de la producción cinematográfica.
  • La plataforma ya ha financiado 11 proyectos cinematográficos y ahora planea acelerar el despliegue de financiación descentralizada en la creación de contenido utilizando la economía paralela de Cineverse.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, la creación de contenido multimedia para distintos canales como Facebook, Instagram, YouTube o TikTok entre otros, es realmente fácil, muy diferente a la época de los 90 en la que el principal canal para hacer contenido, sino es que el único, era la televisión.

Sin embargo, debido a que el contenido disponible en la red es un inmenso mar de opciones, es necesario crear contenido de calidad para destacar del resto. En este sentido, una buena cantidad de creadores de contenido (tanto para redes como para cine), se encuentran restringidos en cuanto a creatividad se refiere, dado que, por su situación económica, no cuentan con los recursos necesarios que puedan hacer realidad sus proyectos o ideas.

Es en este punto en el que hace acto de presencia la firma MContent, una plataforma que tiene la intención de crear un espacio de trabajo colaborativo, en el que los creadores de contenido puedan ver realizados sus sueños.

Con esto en mente, MContent anunció recientemente el lanzamiento de su servicio Cineverse con el cual la firma desea llevar la magia del cine a prácticamente a cualquier persona en cualquier parte del mundo y en el momento que quiera.

Cabe decir que la implementación de este proyecto pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de los equipos de tecnología emergente de PwC Middle East.

Presentación inmersa en VR

El evento de presentación se llevó a cabo en Palm Jumeirah Dubai, sitio en el que el consorcio dio a conocer, además, sus primeras coproducciones originales: "Ripple vs. SEC Saga" y "El Salvador vs. World Bank".

No obstante, la presentación de dichos contenidos fue de todo menos ordinaria, ya que, de acuerdo con Bitcoin News,  el estreno se realizó con un grupo de espectadores sentados frente al océano, portando cada uno de ellos un visor de realidad virtual (VR), con el cual pudieron adentrarse en la propuesta inmersiva de Cineverse

Gargash Group  y MContent

Este lanzamiento, fue posible gracias también a la participación en enero pasado, de uno de los conglomerados empresariales de los Emiratos Árabes Unidos, con presencia en los sectores de la automoción, los bienes raíces y los servicios financieros, Gargash Group.

El grupo empresarial dio a conocer a principios de 2022, que había realizado una importante inversión en MContent, el primer ecosistema de contenido tokenizado en el globo, mismo que tiene como finalidad transformar la situación actual del contenido a nivel mundial.

Ampliando horizontes

MContent fue desarrollada con la intención de convertir a los espectadores de contenido en propietarios del mismo, permite la financiación comunitaria de la producción cinematográfica y los creadores de contenido exhaustivos, a través de los activos digitales, los tokens no fungibles y de Cineverse.

Al respecto, el consorcio ya tiene en su haber, financiados 11 proyectos cinematográficos en cuatro continentes. Teniendo dicho antecedente, ahora la firma tiene la intención de incrementar la implementación de la financiación descentralizada en la creación de contenido por medio del uso de la economía análoga de Cineverse.

El fundador y director ejecutivo de MContent, Umair Masoom, habló acerca del potencial que tiene la plataforma en el contexto actual. Señaló que la nueva propuesta de experiencia cinematográfica inmersiva, creada en conjunto con la firma PwC, cuenta con la suficiente fuerza de escalabilidad internacional para lograr conseguir una adopción masiva.

Muchos pensarían primero en realizar pruebas de este tipo de proyectos en una escala menor, no obstante, MContent ha pensado más allá, razón por la cual decidió llevar Cineverse a una audiencia global, ya que de esa forma, tiene la posibilidad de incrementar las oportunidades de financiamiento y de proyección para una gran cantidad de cineastas independientes alrededor del planeta.

Entretenimiento comienza a migrar al mundo digital

El líder de tecnología emergente de PwC Middle East, Reza Essop, puntualizó que el lanzamiento de esta plataforma es un claro ejemplo de hacia dónde se están moviendo los contenidos y sus creadores, es decir, al entorno digital.

Entendiendo por tanto las tendencias del mercado, MContent decidió definir una aplicación práctica de la tecnología emergente en conjunto con la cadena de bloques, los tokens no fungibles y la realidad extendida (XR).

Nos encontramos orgullosos haber permitido la creación de esta visión del cine y del contenido digital en general, además de apoyarla por medio de una economía comercializada sostenible que tiene el potencial de favorecer a muchos, además de convertirse en un parteaguas para otros esfuerzos innovadores”, indicó Essop.

PwC y el mundo cripto

PwC no es ningún novato en la implementación de este tipo de tecnologías y proyectos, ya que ya que ha prestado asistencia a diversas compañías pertenecientes a prácticamente todas las industrias, sobre la implementación de la realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y tecnología blockchain, elementos base para desarrollar hoy en día lo que se conoce como metaverso.

Asimismo, el consorcio a través de su filial en Hong Kong, cuenta también con inversiones en parcelas digitales dentro del metaverso The Sandbox, además de echar mano de una serie de tecnologías virtuales para dar respuesta a problemas comerciales.

Con esto, poco a poco el metaverso va ingresando cada vez más a las distintas actividades del quehacer humano, teniendo como fin, que prácticamente todas nuestras actividades se realicen en un entorno virtual sin salir de casa.

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