Mastercard permitirá a bancos y comerciantes entrar al mundo cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mastercard permitirá a bancos y comerciantes entrar al mundo cripto

hace 9 meses
Mastercard permitirá a bancos y comerciantes entrar al mundo cripto
  • Mastercard se ha asociado con la firma cripto Bakkt con la cual miles de bancos y millones de comerciantes en su red de pagos pronto podrá integrar cripto en sus productos.
  • Los usuarios podrán obtener recompensas en cripto y gastar activos digitales, y programas de lealtad donde los puntos se pueden convertir en bitcoins.

Mastercard, una de las firmas procesadoras de pago más grandes e importantes del mundo ha anunciado que permitirá tanto a los bancos como a los comerciantes aceptar criptomonedas como parte de pago, además, de ganar recompensas por sus compras tanto con tarjetas de débito como de crédito.

La demanda global de productos de Bitcoin y acceso institucional ha llevado a los clientes de Mastercard a solicitar a la red que brinde servicios de Bitcoin”, expresó Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales en Mastercard.

Es por esta razón que la firma procesadora de pagos se asoció con Bakkt para brindar recompensas para las compras en Bitcoin (BTC), tanto en sus tarjetas de crédito como de débito.

“Junto con Bakkt y fundamentados en nuestro enfoque de innovación basado en principios, no solo empoderaremos a nuestros socios para ofrecer una combinación dinámica de opciones de activos digitales, sino que también brindaremos experiencias de consumidor diferenciadas y relevantes”. Siguió Haymond.

Recordemos que tal como cubrimos en Bitcoin México, Mastercard habría anunciado a inicios de este 2021 que comenzaría a trabajar en asociaciones con firmas dentro del ecosistema cripto  para impulsar a los consumidores tanto la compra, el gasto y el ahorro en criptomonedas.

¿Qué es Bakkt y por qué fue elegida por Mastercard?

Bakkt, es una subsidiaria de la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), a través de la Intercontinental Exchange (ICE), la cual es principalmente una critpo exchange de futuros de BTC regulada para los clientes institucionales de la bolsa de valores.  

Esta firma posee la luz verde de los reguladores para brindar custodia de criptomonedas, además de brindar software para el comercio y liquidación de cripto activos en divisas fiduciarias. Razones principales por las cuales, Mastercard ha apostado por esta plataforma para seguir ganando tracción dentro del mundo de las criptomonedas.

Según lo anunciado por las compañías, será este mismo servicio de cripto custodia regulada de Bakkt el que usará Mastercard para resguardar los activos de los clientes que se registren en estas nuevas ofertas de servicio de Mastercard, tanto bancos como comerciantes comunes.

Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt”,  comentó Sherri Haymond.

Los cripto beneficios serán posibles

El mundo de las tarjetas de crédito y débito es extremadamente competitiva, al igual que el de los negocios, ya sea un banco o su tienda de conveniencia favorita, todos están intentando captar y mantener al mayor número de clientes posibles.

Por ello es común observar descuentos, promociones y demás estrategias de negocios para competir en el mercado y es aquí en donde Mastercard ha apuntado con sus nuevos servicios y asociación con Bakkt.

Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo”, expresó Sherri Haymond.

Ahora todos los clientes que apliquen a este servicio podrán obtener Bitcoin (BTC), y otras criptomonedas, como recompensas, cash back o puntos de fidelidad por su compra, tal como han hecho las tarjetas de crédito y débito durante años.  

Los puntos existentes también podrían convertirse en Bitcoin a las tasas establecidas por las empresas participantes, lo que brinda a los clientes la posibilidad de obtener un rendimiento en criptomonedas” según el CEO de Bakkt, Gavin Michael.

Bitcoin preparado para recibir millones de clientes

No es secreto para nadie que la cantidad de usuarios de tarjetas de débito y crédito de Mastercard no se cuentan en miles, ni en millones, sino en miles de millones. Según la misma firma existen unas 2,800 millones de tarjetas en uso.

Por lo que, es de esperar que en medio de un incremento tanto en la popularidad como en la usabilidad de las criptomonedas, estos millones de clientes comiencen a tener algún tipo de exposición a Bitcoin y las criptomonedas.

Principalmente aquel público joven que cada vez se está alejando más de la banca tradicional, según Bakkt, la mita

A medida que las marcas y los comerciantes buscan atraer a los consumidores más jóvenes y sus preferencias de transacción, estas nuevas ofertas representan una oportunidad única para satisfacer la creciente demanda de flexibilidad de criptografía, pagos y recompensas”, se lee en el comunicado.

Además, cada vez son más los países que han anunciado proyectos de sus propias criptomonedas o CBDC, por lo que la migración a la cripto economía es prácticamente inevitable.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.