Más del 80% del TVL bloqueado en DeFi se ubica en 5 blockchains

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Más del 80% del TVL bloqueado en DeFi se ubica en 5 blockchains

hace 2 meses
Más del 80% del TVL bloqueado en DeFi se ubica en 5 blockchains
  • Terra, Ethereum, Avalanche, BNB Smart Chain y Solana poseen el 80%  del valor total bloqueado  en protocolos DeFi.

Actualmente, existen poco menos de $200 mil millones de dólares apostados en las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Esta cantidad solamente representa el valor total bloqueado (TVL), debido a que no toma en cuenta la gran cantidad de activos que están relacionados a este tipo de protocolos.

De acuerdo con NewsBitcoin el valor bloqueado de cinco proyectos DeFi constituyen el 82 por ciento de los $198 mil millones de dólares bloqueados en protocolos DeFi.  Estas blockchains son: Terra, Ethereum, Avalanche, BNB Smart Chain y Solana.

Fuente: DefiLlama.

Cada una de estas cadenas brinda a sus usuarios distintos tipos de protocolos DeFi, como plataformas de intercambio descentralizado (Dex) , lo que da la libertad a los usuarios de utilizar y movilizar sus finanzas de las maneras que más les convenga.

Ethereum

La blockchain de Ethereum hoy por hoy cuenta con el valor total bloqueado de mayor envergadura, al ser de $109.36 mil millones de dólares, lo que representa el 54.91 por ciento del valor bloqueado en los protocolos de finanzas descentralizadas.

Al respecto, el protocolo más grande de las DeFi es Curve, un grupo de liquidez de intercambio descentralizado diseñado en Ethereum el cual posee un TVL de  $17.78 mil millones de dólares.

De igual manera, la aplicación más importante de posición de deuda garantizada (CDP) de Ethereum fue ni más ni menos que MakerDAO, misma que se colocó por debajo de Curve con un TVL de $ 15.08 mil millones de dólares.

En cuanto a participación líquida se refiere, Convex Finance es el protocolo número uno de rendimiento de Ethereum y Lido es actualmente el principal protocolo DeFi.

Terra

En el segundo escaño se encuentra Terra, cuenta con $ 25.51 mil millones de dólares de valor bloqueado, mismos que representan el 12.98 por ciento del TVL añadido.

Por su parte, el intercambio descentralizado con mayor popularidad de esta cadena es Astroport. En cuanto a rendimiento se refiere, resalta a la vista Pylon Protocol, siendo hoy por hoy el producto más célebre de Terra con el TVL más alto.

Cabe señalar que al día de hoy, no existe una aplicación de CDP para esta cadena, no obstante, la aplicación de préstamo con mayor tamaño en la blockchain es Anchor, ya que posee un valor total bloqueado de $13.03 mil millones de dólares.

BNB Smart Chain

Binance Smart Chain, ahora mejor conocida como BNB Smart Chain, es una blockchain que trabaja a la par con BNB Beacon Chain, ambas redes pertenecientes a la blockchain BNB Chain, la cual es una alternativa a Ethereum y otras plataformas líderes de DeFi,

Esta es la tercera blockchain de mayor envergadura actualmente, en lo que a términos de DeFi TVL se refiere, al contar con $11.75 mil millones de dólares, representativos al 5.9 por ciento del total mantenido en DeFi.

Cabe destacar que el más importante intercambio descentralizado para esta cadena es PancakeSwap, plataforma de intercambio descentralizada que permite realizar el intercambio de tokens existentes dentro de la BSC.

Asimismo, la aplicación de posición de deuda garantizada con mayor tamaño es Mars Ecosystem.

Un hecho relevante, es la inexistencia de participación líquida por medio de esta cadena de bloques, no obstante, en cuanto a rendimiento se refiere, se puede decir que Alpaca Finance es la que cuenta con el mayor tamaño en la red.

Pero si estamos hablando de préstamos DeFi, en ese momento sale a relucir que el protocolo con mayor tamaño en cuanto a valor bloqueado se refiere en BSC, es sin lugar a dudas, Venus.

Avalanche

En el cuarto escaño se encuentra Avalanche al contar con $10.41 mil millones de dólares, los cuales se traducen en 5.23 por ciento de los $198 mil millones bloqueados en los protocolos.

La aplicación número uno de esta cadena es Trader Joe y la posición de deuda garantizada con más fans actualmente es Defrost.  En cuanto a rendimiento se refiere, destaca el protocolo Yield Yak mientras que Benqi se logró ubicar en primer escaño de participación líquida.

Igual que pasa con Ethereum, Aave es actualmente el principal protocolo de préstamos en Avalanche.

Solana

En el último escalón se encuentra Solana, contando hasta el momento de la redacción del presente texto con un TVL de $6.69 mil millones de dólares, equivalentes al 3.36 por ciento del total que se mantiene en DeFi.

El intercambio descentralizado número uno para esta cadena es Serum, al tiempo que  la posición de deuda garantizada que se encuentra a la cabeza es Parrot Protocol.

En cuanto a las aplicaciones de inversión líquida, estas se encuentran en las manos de Marinade Finance, mientras que Quarry se encuentra en lo más alto en cuanto a términos de rendimiento se refiere.

Asimismo, el requerimiento de préstamo de mayor envergadura presentado en Solana en los días recientes es Solend con $575.3 millones de dólares bloqueados.

Como se señaló anteriormente en el presente texto, cada una de las cadenas que fueron enumeradas con anterioridad cuentan con una variedad de servicios y protocolos DeFi, permitiendo que sus usuarios tengan completa libertad de hacer con sus tokens lo que mejor les convenga.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.