Más de mil bitcoins son transferidos después de 10 años

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Más de mil bitcoins son transferidos después de 10 años

hace 2 años
Más de mil bitcoins son transferidos después de 10 años
  • El pasado 29 de diciembre tres cuentas que no presentaban movimiento en más de 10 años movieron más de 1000 BTC en conjunto lo que equivale a más de $49 millones de dólares.
  • Dos de las billeteras creadas el 10 de julio de 2011 movieron 500 BTC cada una y una creada en agosto de ese mismo año movió 40 BTC.
  • Tomando en cuenta su fecha de apertura algunas personas están estipulando que ambas billeteras poseen el mismo dueño.

Es bien sabido que, en el mundo de los activos digitales, cada que alguna persona que cuenta con una buena cifra de estos,sobre todo de bitcoins, decide por alguna razón moverlos o cambiarlos de lugar, genera tal impacto que mueve el mercado.

Justo esto pasó a finales del año, cuando el pasado 29 de diciembre una cuenta abierta el 10 de julio de 2011 y que contenía 500 Bitcoins, traspasó los cripto activos por primera ocasión en poco más de una década.

De igual forma, otra wallet creada en la misma fecha que la anterior, movió también 500 Bitcoins, los cuales tenían un valor aproximado de más de $23 millones de dólares al momento de registrarse la transferencia.

A

simismo, otra wallet con fecha de apertura del 12 de agosto de 2011, se reactivó el pasado 29 de diciembre, cambió de lugar 40 bitcoins después de más de dos lustros de inactividad por primera vez en más de una década.

Cabe señalar que en el momento en el que se realizó la transacción, el llamado "oro digital” tenía un valor de $47,500 dólares por moneda, además de que el total de 1,040 BTC de 2011, desembolsado recientemente tenía un valor de más de $49 millones de dólares.

Tres cuentas, un posible dueño

Teniendo en cuenta esto, se puede realizar la suposición de que las dos cuentas que contenían 500 Bitcoins cada una, son propiedad de la misma persona, tomando como base el hecho de que la fecha de apertura de ambas wallets es el 10 de julio de 2011.

De igual forma, existe una gran posibilidad de que la otra cuenta con 40 Bitcoins, sea propiedad de la misma persona, sobre todo si se basan las suposiciones en el hecho de que su fecha de apertura es cerca de un mes después de las dos primeras.

Coincidencia de los movimientos

Una de las  wallet que realizó el movimiento de 500 bitcoins, realizó la transacción con un grado "modesto" de privacidad, o lo que es lo mismo, una puntuación de 65, de acuerdo con el mecanismo de confidencialidad de la plataforma blockchair.com.  Además se identificaron cuatro problemáticas en el momento de realizar la entrega, como "diversas señales de que pudimos relacionar los tipos similares de direcciones implicadas en esta negociación", inclusive las "direcciones coincidentes identificadas".

Por su parte, la información recabada por el sitio especializado Bitquery.io, podría señalar que uno de los movimientos realizados podría tener alguna relación con una dirección conocida de la casa de cambio Coinbase.

De igual forma blockchair.com también calificó de manera similar a la otra transacción realizada de 500 Bitcoins, además de que, de la misma forma que con la cuenta anterior, los datos proporcionados por el sitio Bitquery.io señalan que existe una afluencia de efectivo relacionado a una dirección conocida de la plataforma liderada por Brian Armstrong.

Por su parte la transacción de los 40 BTC realizada registró una privacidad de menor grado, teniendo una clasificación de 45 puntos, de acuerdo con las mediciones de blockchair.com.  El envío saliente también estaba asociado a direcciones coincidentes.

Por medio de la información resguardada en la base de datos de Bitquery.io se puede notar que otra dirección de Coinbase también conocida, se encontraba ligada la afluencia de efectivo de la wallet.

Otro dato por demás relevante que puede rescatarse de estos tres movimientos, es que los 1,040 bitcoins transferidos el pasado 29 de diciembre cuentan con una serie de esquemas que son muy distinguibles y típicos de muchas de las monedas clásicas traspasadas este año.

Al respecto, un grupo de investigadores del canal de Telegram "GFIS", junto con el desarrollador del sitio web Btcparser.com señalaron en una entrevista que, debido a su condición de ser activos de mucho tiempo, estos pueden ser objetos del deseo de diversas casas de cambio de cripto activos, dado que pueden ayudar a limpiar sus activos más actuales y “sucios”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.