¿Lugano será la capital europea de Bitcoin?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Lugano será la capital europea de Bitcoin?

hace 4 meses
¿Lugano será la capital europea de Bitcoin?
  • Tether anunció que ha firmado un convenio con la ciudad de Lugano con el objetivo de transformar a la ciudad en la capital europea de Bitcoin.
  • La asociación Tether-Lugano llevará el nombre de  Plan B.

Bitcoin no tiene dueño ni lugar, sin embargo, la ciudad suiza de Lugano busca convertirse en la capital europea de la criptomoneda más importante del mundo. Lugano es la ciudad más poblada de la Suiza italiana y tiene una extensión de 32 kilómetros cuadrados. Su principal ingreso es el turismo, aunque el sector financiero y bancario también colabora con una gran parte del presupuesto.

Recientemente la firma Tether anunció que ha firmado un convenio con la ciudad de Lugano con el objetivo de transformar a la ciudad en la capital europea de Bitcoin

Plan B

La asociación Tether-Lugano llevará el nombre de  Plan B. Además de este dato Tether no dio demasiados detalles sobre esta alianza y probablemente se conozca más de este proyecto el próximo 3 de marzo, tal como comunicaron a través de las redes sociales. Se cree que Bitcoin desempeñaría un papel central en este vínculo.

¿Quiénes serán los que anunciarán las noticias la próxima semana? Muy probablemente estarán partes de Lugano y Tether, como son la alcaldesa de la ciudad, Michele Foletti, en tanto que el director de tecnología) CTO (Chief Technology Officer; Paolo Ardoino es probablemente el que represente a la compañía criptográfica.

Lugano busca ser centro cripto

Que Lugano haya sido la elegida no es ninguna novedad pues ya demostró sus intenciones de ser base de la economía del futuro. Esto podría significar un paso adelante en dichos deseos. En noviembre anunció que buscaba convertirse en “un centro amigable con las criptomonedas”, según detalló Cryptoslate.

Muchas ciudades desean ser capitales cripto pero Lugano ya está trabajando en ello. Tiene su propio laboratorio de innovación digital, Lugano Living Lab, el cual organiza eventos y talleres dedicados a la formación de sus ciudadanos.

También cuenta con una blockchain, denominada 3Achain, se ejecuta bajo el consenso de prueba de autoridad (PoA) y está basado en la solución Quorum. En la PoA los validadores ponen su identidad real y reputación como garantía de transparencia. Las aplicaciones comerciales e industriales están ancladas en Ethereum.

Siempre hemos seguido muy de cerca el desarrollo de nuevas tecnologías y hemos identificado blockchain como un tema de gran interés para empresas, ciudadanos y empresas tanto multinacionales como locales. Creemos que una ciudad debe estar al servicio de los ciudadanos y con estas iniciativas pretendemos colocar a Lugano como un jugador de primer nivel en la escena internacional, para todas las aplicaciones relacionadas con esta tecnología”, desarrolló Foletti en su momento.

A finales del año pasado, la ciudad que tiene poco menos de 70,000 habitantes lanzó la aplicación MyLugano y el token de pago LVGA Points, el cual es un sistema de recompensas.

MyLugano es una iniciativa innovadora impulsada por el Ayuntamiento de Lugano para disfrutar de la ciudad y apoyar la economía local. Puede reservar acceso a espacios públicos y entradas para eventos en la ciudad, pero también descubrir todas las últimas noticias sobre el circuito de la tarjeta MyLugano. Al descargar la aplicación, puede acceder a descuentos y, al comprar localmente a los socios del circuito, acumular puntos de fidelidad (Puntos LVGA) para gastar como y donde quiera”, describe el sitio oficial.

Suiza cuenta con una gran reputación a nivel internacional en la “antigua” economía y por eso Lugano toma la punta de lanza para seguir con este dominio en las próximas décadas. La llegada de un peso pesado como es Tether podría ser de gran ayuda en su intención.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.