Lugano hará al Bitcoin moneda de curso legal

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Lugano hará al Bitcoin moneda de curso legal

hace 2 meses
Lugano hará al Bitcoin moneda de curso legal
  • Pietro Poretti, director de la ciudad de Lugano, Suiza, señaló recientemente en un evento en vivo, que hará al Bitcoin una moneda de curso legal en su territorio.
  • La ciudad ha estado trabajando con más de 200 comerciantes, con la finalidad de promover la introducción de pagos con bitcoin y Lightning.
  • Tether creo un fondo de 3 millones de francos suizos, en conjunto con diversos funcionarios con la firme intención de llevar a cabo la adopción de Bitcoin, Tether y LVGA.

Los activos digitales se encuentran en boca de todos y han ganado terreno en las finanzas de millones de personas, mientras continúan cosechando adeptos con anuncios en espacios cada vez más populares como el Super Bowl, o en obras de ayuda al prójimo, como la donación de criptomonedas al gobierno de Ucrania en un momento difícil de su historia al estar enfrascado en un conflicto bélico con Rusia.

De igual forma, varios gobiernos han considerado el hecho de tener su propia criptomoneda, aceptarlas en su economía o desarrollar una moneda estable, y ajustarse a las exigencias económicas digitales de nuestros tiempos.

Asimismo, hay algunos entusiastas pioneros que han decidido apostar todo por los activos digitales, como el caso de El Salvador, nación centroamericana que actualmente reconoce al Bitcoin como "moneda de curso legal”, teniendo la misma posición de validez y legalidad que el dólar estadounidense en su territorio.

Adopción de Bitcoin

Otra ciudad está siguiendo los pasos de la nación de Nayib Bukele, en cuanto a la adopción del Bitcoin en la ciudad de Lugano. Pietro Poretti, actual director de la ciudad de Lugano, Suiza, señaló recientemente en un evento en vivo, que hará al Bitcoin una moneda de curso legal en su territorio, por lo que permitirá a todos sus ciudadanos pagar tarifas de servicio público o impuestos con el cripto activo.

Cabe señalar que la urbe ya se ha preparado para este lanzamiento, debido a que ha estado trabajando con más de 200 comerciantes, con la finalidad de promover la introducción de pagos con Bitcoin y Lightning.

Fondos

En el evento Plan B realizado en dicha ciudad el pasado tres de marzo, Paolo Ardoino, actual director técnico de Tether, señaló que la compañía estableció anteriormente un fondo de 3 millones de francos suizos, en conjunto con diversos funcionarios luganeses (gentilicio de Lugano), con la firme intención de llevar a cabo la adopción de Bitcoin, Tether y LVGA.

Asimismo, Tether indicó que también crearía un fondo de hasta 100 millones de francos suizos, dinero que será utilizado con el firme propósito de contribuir a la financiación de nuevas compañías basadas en blockchain en el área, además de desarrollar cripto unicornios. Al respecto, Polygon también actuará como socio de infraestructura para las reubicaciones de stablecoins en Lugano.

“Esto es probablemente lo más importante de este proyecto”, señaló Ardoino, al hacer referencia al “Plan B”. Dicho proyecto, requiere del desarrollo de un espacio físico en el corazón de la ciudad, que funja como centro para las nuevas empresas de Bitcoin y de cadena de bloques, que estén atraídas por la idea de hacer de la ciudad un espacio de referencia para eventos de networking, de Bitcoin y de criptomoendas.

Ardoino señaló las bondades que se han cosechado en El Salvador con el Bitcoin, indicando que, si eso es posible en un país de Centroamérica, una ciudad en el corazón de Europa tendrá mucho mayores repercusiones redituables.

El PIB de El Salvador tuvo un crecimiento de un 10 por ciento, además del hecho de que su actividad turística presentó un alza de un 30 por ciento después de haber hecho al Bitcoin legal en su territorio. Imagina lo que podemos hacer en una ciudad en el centro de Europa”.

Bitcoin y las universidades

Otro aspecto del Plan B, es que se cuente con una cercana relación con la academia, ya que, al igual que diversos especialistas lo han señalado, es necesario educar a la población en temas cripto para sacar mayor potencial a los tokens.

En este sentido, dicho plan tiene la intención de crear un plan de estudios especializado en Bitcoin y Lightning, de manera conjunta con diversas universidades locales, con la finalidad de acrecentar las habilidades de los jóvenes en estas tecnologías.

Los esfuerzos de educación de Bitcoin y blockchain también incluirán la creación de 500 becas para estudiantes para crear una fuerza laboral hábil y especializada.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.