California podría adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

California podría adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal

hace 3 meses
California podría adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal
  • El político Ian Calderón con la cooperación y orientación del criptoexperto e inversor Dennis Porter, presentó un proyecto de ley el cual tiene la finalidad de convertir al Bitcoin en moneda de curso legal en california.
  • Al parecer el gobierno del estado de California, no tiene inconveniente o problema alguno con los cripto activos, por lo que se encuentra en una buena disposición para adoptar  a Bitcoin como moneda de curso legal.

La modernidad siempre ha sido un aspecto de la humanidad que no ha sido visto con buenos ojos por todo el mundo, ya que atenta contra intereses particulares y porque significa de manera global un cambio, situación que a más de uno asusta, sobre todo cuando se está tan acostumbrado a un cierto ritmo de vida.

No obstante, los cambios ayudan a mejorar el nivel de vida de millones de personas y lo que en un principio se percibía como un riesgo, poco a poco se va tornando en algo necesario. En este sentido, en el mundo existen lugares en los que los cambios y la modernidad son bien recibidos, como el caso de California, considerada hoy en día como la capital del desarrollo tecnológico en Estados Unidos y líder del sector a nivel mundial.

Con tan buenas credenciales, un sitio como este es propicio para el desarrollo de tecnologías como la blockchain y los cripto activos como Bitcoin.  Debido a ello, es que el político y líder de la mayoría de la Asamblea Estatal de California, Ian Calderón con la cooperación y orientación del criptoexperto e inversor Dennis Porter, presentó un proyecto de ley el cual tiene la finalidad de convertir al Bitcoin en moneda de curso legal en el estado americano.

Cabe señalar que, la propuesta realizada por Calderón y Porter, no es exactamente igual a la ley existente actualmente en la nación dirigida por Nayib Bukele, ya que, si bien en el país centroamericano el Bitcoin es en toda regla una moneda de curso legal, la propuesta señala que la moneda posibilitará a los ciudadanos el realizar pagos, incluso grandes, y lo más importante de todo, que estos pagos podrán hacerse vía institucional.

No obstante, de acuerdo con las leyes existentes actualmente en la legislación de Estados Unidos, existen algunos huecos a cubrir, ya que se debe plantear qué institución y si el estado central o los estados individuales, son lo suficientemente capacitados para tomar una decisión de dicha índole.

Propuesta de ley causa polémica

Debido al estatus que tienen las criptomonedas, en el sentido de que son un tipo de activo sin respaldo institucional y volátiles, Twitter, se ha convertido en el espacio ideal para discutir la manera en la que pueda dárseles algo de estabilidad, además de considerar sus puntos en contra y a favor.

Por tal motivo, no es de extrañar que después de que el político mencionara su propuesta a través de un posteo en dicha red social, este desatara una lluvia de comentarios de diversa índole. La discusión se puso tan acalorada, que incluso se tocaron temas de racismo, así lo señaló el medio Cryptonomist.

¿Qué piensa el gobierno de California?

De acuerdo con la plataforma Crypto Head, al parecer la autoridad gubernamental del estado de California, no tiene inconveniente o problema alguno con los cripto activos, por lo que se encuentra en una buena disposición para adoptar al llamado “oro digital”.

Crypto Head ha realizado un ranking de los estados de la unión americana que tienen mayor disposición a adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal. Al respecto, la plataforma en dicho listado ha colocado al estado de Los Ángeles a la cabeza.

Debido a su crecimiento en los últimos años, los activos digitales se han convertido en un tema público y sobre todo político, ya que los diversos dirigentes de las naciones en el mundo, son conscientes que deberán tarde o temprano, lidiar con las criptomonedas de una u otra forma, por lo que, a consecuencia de ello, actualmente se encuentran tomando decisiones al respecto, ya sean a favor o en contra de los cripto activos que representan la modernidad.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.