Lo Nuevo

Los mercados en cadena cuentan con DeFiX un nuevo índice financiero

  • Nasdaq ha anunciado el lanzamiento de DeFix, un nuevo índice de finanzas descentralizado que se centra en proyectos de blockchain y el ecosistema financiero descentralizado.
  • El índice, rastreará información en "tiempo real" de los principales proyectos de DeFix, incluyendo Augur, MakerDAO, Amoveo y 0x.
  • Nasdaq dijo que DeFiX, es el primer índice altcoin que refleja la dinámica de los proyectos de cadenas de bloques más prometedores que trabajan en las finanzas descentralizadas.

EXANTE, una marca de corretaje global con sede en Londres,  ha desarrollado su propia plataforma de trading y acaba de sistematizar un nuevo índice financiero descentralizado llamado  DeFix. Este índice ha sido registrado en la bolsa estadounidense, NASDAQ bajo las siglas DEFX, abreviatura que significa “Descentralized Finane Index”.

Este índice tiene entre sus funciones, presentar información en extremo útil para seguir los movimientos de las finanzas de proyectos que se relacionan con los mercados de cadenas de bloque,  y proyectar sus rendimientos. Entre sus análisis incluirá MarkerDAO, Augur, Amoveo y Ox.

"DeFiX es el primer índice de altcoin que refleja la dinámica de los proyectos de blockchain más prometedores que trabajan en finanzas descentralizadas: Augur, Gnosis, Amoveo, Numerai, Maker, Ox", afirmó Nasdaq.
El índice refleja la dinámica en tiempo real de seis soluciones financieras descentralizadas.

DeFiX actualizará sus datos cada 60 segundos, y permitirá al público en general interesado en las finanzas descentralizadas y a los operadores, hacer un seguimiento en TradingView y Google. Sus creadores manifestaron al momento de su presentación,  la posibilidad que en el futuro la data aparezca en Yahoo Finance.

Al respecto, Zack Hess, un desarrollador de criptografía que trabajó en los proyectos Aeternity (AE) y Augur (REP), conocido por ser el principal desarrollador de Amoveo y co-creador de Augur, declaró para el portal Markets Business Insider que:

"[Él] está contento de ver que se está concienciando cada vez más a los proyectos financieros descentralizados" y que le gustaría "dar a todo el mundo acceso a las herramientas financieras modernas".

Sobre el lanzamiento de este índice el sitio Cryptopolitan menciona que el índice DeFiX tiene por objeto ayudar a los nuevos inversores a exponerse al mundo de las finanzas descentralizadas con un riesgo mínimo. Y resalta que, con Nasdaq trabajando en segundo plano, se puede lograr un enfoque más estructurado hacia los proyectos de cadena de bloques.

EXANTE

EXANTE, es operador de uno de los fondos criptográficos más antiguos llamado Bitcoin Fund, lanzado en el año 2012, y que Bloomberg lo definió, como el fondo de cobertura más rentable de la historia. Hasta la fecha, el fondo ha establecido una rentabilidad récord, totalizando un rendimiento total de la inversión del 70.000% desde su creación.

Esta compañía también representa otro fondo con una cesta de criptomonedas que incluyen a Ethereum, Litecoin y el monedero de Monero.

Te podría interesar:

Antecedentes de índice DeFix

El índice DeFiX, no es el primer listado relacionado con criptografía en el NASDAQ, pues el indicador añadió los índices Ether y Bitcoin a principios de 2019, y en junio de este mismo año, la bolsa se asoció con CryptoCompare, un proveedor de datos de activos digitales, para lanzar un nuevo producto denominado "Nasdaq/CryptoCompare Aggregate Crypto Reference Prices", disponible en la plataforma Quandl,.

Este índice  proporciona conjuntos de datos alternativos financieros y económicos para más de 400,000 profesionales financieros de todo el mundo, informó en su momento Cointelegraph. Además presta su tecnología de vigilancia a varias bolsas de activos digitales para monitorear la actividad comercial en tiempo real y eleva las alertas con la bolsa si descubre una actividad comercial inusual.

Con este tipo de lanzamientos, como engranaje o parte de la maquinaria de soporte del sistema financiero descentralizado, se demuestra que continúa la aceptación de la emergente revolución que significan las criptomonedas y el dominio de las cadenas de bloques en la economía mundial.