Lo Nuevo

CoinMarket lanzó dos índices de criptomonedas

  • CoinMarketCap anunció que lanzaría dos índices de criptomonedas en los feeds financieros.
  • El primer índice, CMC Crypto 200 Index (CMC200)  incluirá al Bitcoin, cubriendo también más del 90% del mercado total de las criptomonedas.
  • El segundo, CMC Cryptop 200 ex BTC Index (CMC200EX) y sirve para rastrear el desempeño del mercado sin la influencia del Bitcoin.

El 20 marzo de este año, CoinMarketCap anunció que lanzaría dos índices de criptomonedas en los feeds financieros de Thomson Reuters Eikon (Refinitiv), Bloomberg Terminal, Nasdaq Global Index Data Service (GIDS) y el Börse Stuttgart alemán, así como en su propio sitio web.

La plataforma seguró que dichos índices serán las ofertas de información de criptomonedas “más comprensivas” sobre los mercados al cubrir las 200 criptomonedas principales por capitalización total de mercado. Uno de estos índices incluirá el Bitcoin (BTC), mientras que el otro prescindirá de él y el provedor del servicio será la empresa alemana  Solactive.

“En asociación con Solactive, nuestro administrador de índices elegido, esperamos que estos índices calculados profesionalmente sirvan para expandir el alcance de las criptomonedas en los mercados financieros más grandes ". mencionó Brandon Chez, CEO de CoinMarketCap.

El primer índice se llama CMC Crypto 200 Index (CMC200) e incluirá al Bitcoin, cubriendo también más del 90% del mercado total de las criptomonedas, según indicaron.

El segundo se llama CMC Cryptop 200 ex BTC Index (CMC200EX) y sirve para rastrear el desempeño del mercado sin la influencia del Bitcoin.

“Estos índices promoverán una mayor accesibilidad a la información de las criptomonedas en un formato mucho más fácil de digerir”, declaró el  CEO de CoinMarketCap.

Fabin Colin, jefe de ventas de Solactive, comentó que la información de CoinMarketCap también les daría la oportunidad de desarrollar índices personalizados para sus clientes, añadiendo:

Estamos entusiasmados por desarrollar más índices de criptomonedas en el futuro, que con suerte resultará en índices de inversión y podrán conducirnos al desarrollo de otros productos”.

Índice de precios compuestos de Bitcoin

El índice de precios compuesto de Bitcoin.com (BCX) es un índice de precios histórico diario que rastrea el valor de Bitcoin en dólares estadounidenses. También se publica una tarifa al contado en tiempo real. El precio que se muestra en el menú superior de Bitcoin.com es el BCX Spot Rate. Los valores históricos son graficados aquí.

El BCX es un compuesto de múltiples índices de Bitcoin, que proporciona una medida robusta del valor de Bitcoin. El tiempo de inactividad o los cambios de API en cualquier intercambio o índice de constituyentes no alterarán drásticamente la calidad del BCX. Los índices constituyentes incluyen:

  • TradeBlock XBX, cuando los índices constituyentes publican múltiples marcos de tiempo, el valor diario se elige para la construcción diaria de BCX.

La Tarifa Puntual utiliza los últimos datos disponibles para cada índice.

Cryptoindex en Reuters y Bloomberg

El 13 de junio las plataformas de información Reuters y Bloomberg anunciaron que colocarían un índice en sus portales para informar a su audiencia sobre el movimiento de las criptomonedas.

El índice se llevará a cabo por Cryptoindex, y presentará las 100 criptomonedas mejor posicionadas de las 1,800 que pasan a través de sus filtros. Para presentar esta información, se analizará el comportamiento e información de activos criptográficos que han ocupado una posición en el Top 200 durante más de tres meses consecutivos.

El crecimiento del mercado de las criptomonedas ha hecho que los medios se adapten a estos nuevos mercados incluyendo secciones específicas sobre estos temas en sus plataformas y contenidos.

En bitcoin.com.mx también contamos con un índice que te permite monitorear Bitcoin y el movimiento de los mercados para mantenerte informado y al día.