Los ingresos de los mineros presagian un alza de BTC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Los ingresos de los mineros presagian un alza de BTC

hace 9 meses
Los ingresos de los mineros presagian un alza de BTC
  • El ingreso minero agregado actual para los mineros ahora se ubica en $40 millones de dólares diarios.
  • Los mineros están totalmente recuperados de la caída de hace cinco meses e incluso hoy cobran más que cuando Bitcoin tocó el máximo de 64,000.

Para el funcionamiento ideal de Bitcoin existen distintos participantes: compradores, vendedores y medios de comunicación, por ejemplo. Pero ninguno tan importante como el minero, quien es el encargado de hacer funcionar a la red del activo digital más importante del mundo. Su actividad e ingresos actuales presagian una era positiva para BTC.

En mayo, el ecosistema cripto colapsó y comenzó una caída de largos meses. El oro digital se depreció y las pérdidas para todo el sistema fueron multimillonarias. A eso se le sumaron ciertas reglamentaciones que pusieron más trabas. China, el gran centro de minería del mundo, decidió suspender la actividad, lo que complicó aún más la situación.

El apagón de las máquinas para su traslado (Kazajistán, Rusia y Estados Unidos, entre otros países) complicó aún más el procesamiento de datos de la red Bitcoin y así sería difícil el repunte del precio. Sin embargo parecen haber llegado buenos aires para la economía del futuro.

Fuente: Glassnode

Ingresos mineros crecen

Los ingresos de los mineros están por encima de los niveles previos y esta es una de las grandes señales positivas del mercado. Glassnode, compañía especialista en el control de datos, informó que "han vuelto a niveles casi récord".

Tal como reprodujo Bitcoinist, "el ingreso minero agregado actual para los mineros ahora se ubica en 40 millones de dólares diarios".

Pese al halving de 2020, en el que la recompensa de los mineros se redujo a la mitad (de 12,5 BTC a 6,25 BTC por bloque), la entrada de dinero para los que hacen trabajar a la red está en picos históricos.

Los mineros están totalmente recuperados de la caída de hace cinco meses e incluso hoy cobran más que cuando Bitcoin tocó el máximo de $64,000. Previo al mencionado halving de 2020, a los mineros les ingresaba una suma de $14 millones por día. Actualmente, por la misma operación, embolsan $18 millones. Luego del halving, la entrada pasó de ser 6M a 8M.

"El valor de la recompensa del bloque de Bitcoin sigue aumentando, creando incentivos para que el mercado se adapte, innove y se recupere", desarrolla Glassnode, demostrando que el trabajo minero siempre gana. No importa el halving, las prohibiciones que pueda instaurar China o la caída del precio, ellos siempre saldrán bien parados.

Mineros hacen hodl de recompensas

¿Qué otro síntoma arroja la posibilidad de que el bull run que comenzó el primer día de octubre continúe a lo largo de los meses? Los mineros no están vendiendo las recompensas que obtienen.

A pesar de los altos costos que tienen para llevar a cabo la actividad, como son los de la compra, instalación y funcionamiento de los hardwares más electricidad, personal y otros tantos, los mineros están hodleando sus ganancias. Ante menor oferta, el precio demandado crecerá inevitablemente.

Haciendo futurología se cree que un mercado ideal en el que los mineros comiencen a vender sería una vez superado el récord histórico. Habrá que esperar qué sucede en los próximos meses, aunque muchas predicciones marcan un precio por primera vez en las seis cifras, arriba de los $100,000.

Fuente: Glassnode


En una jornada con activos en alza y otros en baja, Bitcoin regresó a los $ 55,000 dólares, con un incremento en la última semana de más del 32%. La corrida alcista parece haber llegado de manera definitiva y las próximas noticias pueden ser cada vez más importantes.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.