Los exchanges solamente tienen el 12% del suministro de BTC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Los exchanges solamente tienen el 12% del suministro de BTC

hace 2 años
Los exchanges solamente tienen el 12% del suministro de BTC
  • De los casi 19 millones de BTC que hay actualmente en circulación , solo el 18% se encuentra en exchanges.
  • La gráfica muestra que se está gestando una acumulación en el mercado que no quiere vender y esto podría desencadenar en la continuidad de un ciclo alcista.

Una de las muchas ventajas de Bitcoin es su producción limitada.Desde su creación Satoshi Nakamoto decidió que solamente fueran 21 millones de unidades. Actualmente hay en circulación casi 19 millones, lo que significa el 90% total y es a través de la minería se van liberando todos los días cierta cantidad de monedas, la cual actualmente es de 6.25 BTC por bloque, y se especula que para 2140 se minará la última.

Esta introducción es importante para tomar dimensión de que de ese 90% de BTC en circulación, solamente el 12% está en manos de los exchanges centralizados. Este punto, el más bajo de los últimos años, es visto por los especialistas como una posible señal alcista.

Tendencia bajista

Los intercambios como Binance, KuCoin o Coinbase, por ejemplo, son normalmente la vía más fácil para que un usuario se haga de oro digital. Pero si ellos no tienen para vender, ¿qué pasaría? Entraría en juego la típica batalla de oferta-demanda, por lo que el precio podría crecer de manera exponencial.

Actualmente, a pesar de encontrarnos en un nivel bajo, Bitcoin está lejos de lo que fue su pico histórico en noviembre del 2021 con $68,789 dólares. Por estas horas se comercia en el rango de los $41,600 dólares, por lo que significa casi un 40% menos de su pico histórico.

De acuerdo con una publicación de CyrptoQuant el porcentaje de suministro de BTC en los intercambios es una métrica que marca la relación entre la reserva de intercambio y el suministro total de criptomonedas. La tendencia del suministro total que está disponible en los intercambios ha ido a la baja desde antes del Crash de COVID-19.

Cuando el indicador mencionado sube, significa que las billeteras de los intercambios están recibiendo más monedas, por lo que se puede interpretar como una acción bajista. Los usuarios sacan sus BTC de billeteras externas para depositarlas en los exchanges y así tomar ganancias.

¿Acumulación del mercado prepara tendencia alcista?

La gráfica muestra que se está gestando una acumulación en el mercado que no quiere vender y esto podría desencadenar en la continuidad de un ciclo alcista.

El ATH del indicador (All Time High en inglés, que significa el máximo histórico) fue del 16.6% en 2019, mientras que durante marzo 2020, cuando la pandemia de Covid golpeó de manera abrupta los mercados, marcaba 16.4%. Desde ese momento comenzó a caer hasta ubicarse en los 12%, cediendo un 25% desde el tope.

“Algunos comerciantes creen que esta disminución en la oferta en los intercambios puede estar creando un shock de oferta en el mercado. Tal escenario sería alcista para el precio de Bitcoin a largo plazo. Sin embargo, algunos datos recientes van en contra de la narrativa, argumentando que la oferta simplemente se ha redistribuido en forma de vehículos de inversión como los ETF”, destaca el sitio News BTC.

Los indicadores se mantienen expectantes con el precio de BTC, mientras que por el momento eso no se refleja de manera clara en el precio. Ballenas y empresas poderosas como MicroStrategy hicieron compras en el rango de los $50,000 considerando que ese era el piso, pero continuó con su baja. ¿Hasta cuándo?

La cantidad de BTC en los exchanges funciona como termómetro para ver a qué temperatura se encuentra el mercado actual y por el momento está frío. La comunidad criptográfica quiere calor y este podría llegar en el corto plazo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.