Lo Nuevo

¿El dominio de Bitcoin en el mercado es mayor de lo que se informa?

  • La firma Arcane Crypto realizó un análisis para conocer cuál es dominio real de Bitcoin en el mercado.
  • De acuerdo con Arcane Crypto, Bitcoin tiene una dominancia del 90 % con respecto al resto de las cripto divisas,  aunque según otros cálculos sea de un 70 % en comparación con las otras divisas del mercado.

No es un secreto que Bitcoin es la criptomoneda líder en el ecosistema de las criptodivisas, tanto por su valor como por su capitalización en el mercado, pero ¿cuál es el dominio real de Bitcoin en el mercado?

Una investigación de  Arcane Crypto, señala que  Bitcoin tiene una dominancia con respecto al resto de las cripto divisas, por encima del 90 %, aunque basado en cifras reportadas de sitios como Coinmarketcap, la estimación es de casi un 70 % en comparación con las otras divisas del mercado.

Dominio de Bitcoin en CoinMarketCap

Arcane Crypto, firma que trabaja y analiza el potencial que poseen las monedas criptográficas y las posibilidades que se ofrecen con la apertura en el mercado a la tecnología blockchain, realizó un análisis para conocer cuál es dominio real de Bitcoin en el mercado.

Para saber el dominio de la criptomoneda la firma calculó la capitalización de mercado de la moneda, su precio multiplicado por su oferta circulante, y dividiéndolo por la capitalización de mercado total de todas las monedas.

Sus resultados resultaron ser similares a lo que reporta Coinmarketcap, una web especializada y de alta influencia en información sobre todas las divisas digitales existentes en el mercado.

Alta valoración como indicador de éxito

Para Bendik Norheim Schei, autor del estudio, usar el precio y la valoración del mercado como señal de fortaleza es un indicador débil, Para él un buen indicador del posicionamiento de una criptomoneda debería tomar en cuenta el volumen de negociación u operaciones, y revisar los datos provenientes de las casas de cambio certificadas. Al aplicar esto a Bitcoin da un total de 91.4 %, lo cual lo coloca como el rey del mercado.

Aunque, de acuerdo a Coinmarketcap la dominancia de Bitcoin se encuentra actualmente en 69.8%, es decir, una diferencia de más de 20 % respecto al más de 90 % propuesto por el estudio de Arcane Crypto.

Posicionamiento del Bitcoin en el mundo virtual

Según el reporte de Arcane Crypto, el dominio de Bitcoin la posiciona como la mejor opción para ser adoptada como «dinero de Internet», aparte de ser la de mayor liquidez del mercado.

El análisis apunta que cada día que Bitcoin se mantiene adelante, es menos probable que cualquier otra criptomoneda pueda competir contra esta.

“Es importante comprender eso no solo para los inversionistas y aquellos que están construyendo infraestructura de pago, sino también para aquellos que están desarrollando soluciones que aprovechan la seguridad de una cadena de bloques pública. El valor de Bitcoin es lo que hace que su blockchain sea la más segura y hace que los usuarios cuiden bien sus claves privadas” señala el estudio.

Para muchos analistas, bitcoin es en la actualidad  la moneda virtual más extendida y confiable, destacando entre sus bondades la de permitir hacer transferencias de dinero desde una cuenta a otra sin necesidad de contar con la intermediación de un banco, además, cada transacción puede ser verificada. Por lo tanto, se trata de una crypto moneda totalmente segura.

Bitcoin es el que dicta el rumbo, la magnitud del rendimiento y la volatilidad de todas las demás criptomonedas conocidas como altcoins. Es por eso que la criptomoneda se ha vuelto la elegida por los inversionistas como lo demuestra el Estudio de inversores de Bitcoin 2019 , realizado por Grayscale Investments y Q8 Research, donde señala que el 36% de los inversores localizados en Estados Unidos estaban considerando la opción de comprar criptodivisas.

Bitcoin: divisa con popularidad y potencial

El analista brasileño Fausto Barba expresó en julio de este año en el portal Cripto 247  que el Bitcoin, tiene el potencial de alcanzar los USD 330.000 en un futuro cercano:

"El comportamiento del mercado en la actualidad despierta una euforia y puede hacer que el bitcoin alcance los USD 330.000, lo que configura una valoración de más del 3,500%".

Los analistas y especialistas de todo el mundo están haciendo predicciones que van desde USD 400.000 hasta el millón de dólares por BTC, pero Barba opina que, si bien un rebote inmediato a esta cifra parece una locura, a largo plazo, el objetivo "está al alcance de la mano a medida que aumenta la popularidad de Bitcoin" y se promueve la adopción generalizada.

Entonces, el Bitcoin producto del ingenio de Satoshi Nakamoto, no solo ha originado la creación de otras monedas virtuales, sino que ha crecido de manera exponencial y según los expertos, de seguir este camino, podría continuar siendo definido como la moneda virtual más utilizada, entre otras múltiples definiciones que se le podrían adjudicar.

No hay que descuidar el seguirle la pista y aprovechar cada coyuntura para nuevas posibilidades de inversión.