Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Llega Taproot nueva actualización de Bitcoin

hace 14 días
Llega Taproot nueva actualización de Bitcoin
  • La red Bitcoin ha dado paso a su bifurcación suave Taproot, la primera actualización importante para su red desde agosto de 2017.
  • Esta actualización tiene como objetivo mejorar las capacidades de scripting y la privacidad de la red Bitcoin.

La red Bitcoin activó recientemente Taproot, su primera actualización de relevancia desde Segregated Witness (SegWit), misma que terminó con la aparición de Lightning Network hace tres años atrás y que apareció con la finalidad de abordar el problema de escala de la moneda virtual.

Cabe señalar que la propuesta original de Taproot fue ejecutada por Gregory Maxwell, ex dirigente de creación de Blockstream, en 2018.

Ahora bien, una de las principales diferencias entre esta y la actualización de red pasada, es que SegWit se enfocó en solucionar la flexibilidad de las negociaciones y aumentar la adaptabilidad de la Bitcoin network, mientras que Taproot tendrá la finalidad de hacer más próspera la eficacia de los intercambios, la intimidad de la red y su amplitud para sustentar propuestas de smart contracts.

MAST

Taproot es una ramificación leve para la red Bitcoin, que entre lo ya mencionado, también aumentará el volumen de scripting y la privacidad, además de auxiliar a que los contratos inteligentes sean más eficientes y privados al desvelar solo las partes relevantes del contrato cuando se gasta y de acreditar algo llamado Merkelized Abstract Syntax Tree (MAST), según Taproot.watch, sitio web creado por el desarrollador de Bitcoin, Hampus Sjöberg, para seguir las actualizaciones relacionadas a Taproot.

Básicamente, este árbol incluirá una cláusula que asentirá que tanto emisor como recibidor del trato, puedan juntos firmar una negociación para su disolución.

En cuanto a su estructura, los Merkelized Trees tienen configuración de información conciso y complicado, la cual fue imaginado por uno de los creadores de la cripto de clave pública, Ralph Merkle.

Firmas Schnorr

Dadas estas características, la  suma de claves y de firmas podrán hacer posible la agregación de claves públicas y firmas, es decir, si un exchange destina un total de 100 transacciones a 100 personas, ya será posible estrechar las 100 claves públicas en una clave y las 100 firmas en una sola firma.

Este nuevo elemento de condensación de firmas de Taproot, se conoce como firmas Schnorr, que permiten a los usuarios agregar multi-firmas en una sola transacción, lo que dificultará la diferenciación entre transacciones regulares y transacciones multi-firma. Dicho de otra forma, estas firmas esconden si se encuentra una estructura MAST del token o de la transacción en cualquier momento.

Cabe señalar que MAST tendrá la facultad de asegurar que los diferentes requisitos en los que se pueden desembolsar los financiamientos se transformen en hash de manera individual y se agreguen en un Merkelized tree que generará una Merkle root.

De esta forma se asegura que solo las situaciones que se lleven a cabo de manera correcta, podrán ser descubiertas, lo que permitirá que la red sea más eficaz en cuanto a información, que los convenios P2SH usados con anterioridad.

Al respecto, Igneus Terrence, líder de comunicaciones de la casa de cambio de activos digitales Bybit, señaló en una entrevista sus puntos de vista sobre esta modernización:

"Usando Schnorr, Tapscript y MAST, Taproot acepta una menor compilación de datos redundantes en los retiros de actividades comerciales de la Bitcoin Network, sin renunciar la confianza. En virtud de la mínima porción de información recabada y traspasados, la rentabilidad para los últimos consumidores  se verán en una mejor confidencialidad, más eficacia y menos tasas de transacción".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.